Reclamación FACUA

Iniciado por Nionic, Junio 12, 2018, 01:51:14 AM

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Nionic

Hoy voy a iniciar los trámites de reclamación con FACUA. Espero que les interese el caso (dos años ya esperando por el cambio de batería alquilada y sigue) y vean que somos muchos los afectados actualmente (fluence ZE) y posiblemente muchos más a futuro. Los afectados posiblemente abarquen varios paises europeos y seamos miles.
Mientras tanto siguen vendiendo coches con contrato de alquiler de batería, que no cumplen llegado el caso.
Además creo que hay mala fe en muchas clausulas abusivas y en la interpretación que hacen de ellas. Por ejemplo, en el contrato de alquiler se indica que puedes solicitar el control de SOH o mejor dicho capacidad de la batería, pero cuando lo realizan te niegan la entrega de los resultados, aludiendo que la batería no es tuya. Esto lo tengo por escrito incluso por parte de Renault y Overlease. Ver para creer.
Como pioneros en la movilidad eléctrica y fuerte convicción ecológica no podemos consentir que repitan el caso de GM y su EV1. El mio no lo van a prensar tan facilmente y voy a pelear por dar a conocer por todo medio la mala praxis de Renault y Overlease.
Espero que no sólo solucionen mi caso y el de todo afectado, sino que también reciban alguna sanción. El dieselgate fue un escándalo pero para mi este no lo es menos.
Quizás acabe con un posapapeles de 1300kg sin batería, pero mi malestar, principios éticos y conciencia ecológica (soy biólogo) no me permiten ceder a su chantaje (recompra y desguace). Mi anterior Renault ICE (clio 16v) lo tuve 23 años y lo vendí a un mecánico que aún lo mantiene. Por qué un EV sólo va a durar 6 años!!

JLeno

Mucha suerte!

Cita de: Nionic en Junio 12, 2018, 01:51:14 AM
Hoy voy a iniciar los trámites de reclamación con FACUA. Espero que les interese el caso (dos años ya esperando por el cambio de batería alquilada y sigue) y vean que somos muchos los afectados actualmente (fluence ZE) y posiblemente muchos más a futuro. Los afectados posiblemente abarquen varios paises europeos y seamos miles.
Mientras tanto siguen vendiendo coches con contrato de alquiler de batería, que no cumplen llegado el caso.
Además creo que hay mala fe en muchas clausulas abusivas y en la interpretación que hacen de ellas. Por ejemplo, en el contrato de alquiler se indica que puedes solicitar el control de SOH o mejor dicho capacidad de la batería, pero cuando lo realizan te niegan la entrega de los resultados, aludiendo que la batería no es tuya. Esto lo tengo por escrito incluso por parte de Renault y Overlease. Ver para creer.
Como pioneros en la movilidad eléctrica y fuerte convicción ecológica no podemos consentir que repitan el caso de GM y su EV1. El mio no lo van a prensar tan facilmente y voy a pelear por dar a conocer por todo medio la mala praxis de Renault y Overlease.
Espero que no sólo solucionen mi caso y el de todo afectado, sino que también reciban alguna sanción. El dieselgate fue un escándalo pero para mi este no lo es menos.
Quizás acabe con un posapapeles de 1300kg sin batería, pero mi malestar, principios éticos y conciencia ecológica (soy biólogo) no me permiten ceder a su chantaje (recompra y desguace). Mi anterior Renault ICE (clio 16v) lo tuve 23 años y lo vendí a un mecánico que aún lo mantiene. Por qué un EV sólo va a durar 6 años!!


nexus6bcn

Cita de: Nionic en Junio 12, 2018, 01:51:14 AM
Hoy voy a iniciar los trámites de reclamación con FACUA. Espero que les interese el caso (dos años ya esperando por el cambio de batería alquilada y sigue) y vean que somos muchos los afectados actualmente (fluence ZE) y posiblemente muchos más a futuro. Los afectados posiblemente abarquen varios paises europeos y seamos miles.
Mientras tanto siguen vendiendo coches con contrato de alquiler de batería, que no cumplen llegado el caso.
Además creo que hay mala fe en muchas clausulas abusivas y en la interpretación que hacen de ellas. Por ejemplo, en el contrato de alquiler se indica que puedes solicitar el control de SOH o mejor dicho capacidad de la batería, pero cuando lo realizan te niegan la entrega de los resultados, aludiendo que la batería no es tuya. Esto lo tengo por escrito incluso por parte de Renault y Overlease. Ver para creer.
Como pioneros en la movilidad eléctrica y fuerte convicción ecológica no podemos consentir que repitan el caso de GM y su EV1. El mio no lo van a prensar tan facilmente y voy a pelear por dar a conocer por todo medio la mala praxis de Renault y Overlease.
Espero que no sólo solucionen mi caso y el de todo afectado, sino que también reciban alguna sanción. El dieselgate fue un escándalo pero para mi este no lo es menos.
Quizás acabe con un posapapeles de 1300kg sin batería, pero mi malestar, principios éticos y conciencia ecológica (soy biólogo) no me permiten ceder a su chantaje (recompra y desguace). Mi anterior Renault ICE (clio 16v) lo tuve 23 años y lo vendí a un mecánico que aún lo mantiene. Por qué un EV sólo va a durar 6 años!!

El mío tiene la batería en propiedad y está al 65,5%. No voy a emprender acciones individuales, pero me sumaré a las que hagamos de manera colectiva, porque entiendo que la unión nos dará fuerza ante Renault. Tampoco me satisfaría una propuesta de cambio del Fluence por un Zoe, desguazándolo con sólo 5 años (los cumple en septiembre).
Ayer intenté darme de alta en el formulario de AUVE para reclamar conjuntamente pero no me funcionó. Lo indiqué en uno de los foros :-(
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtPfR5Wtfxzjv8O7BXLCZKY_xMuulzHNl5Vdca0-QRLdaCPA/viewform
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

pinger

Buena suerte, como alquilador de una batería de un Zoe, puede que lo que hagáis hoy me beneficie en un futuro a mí y a muchos otros, así que todo mi apoyo.

Aleix

Sin duda la demanda colectiva es el camino y Facua tiene desmostrado sus éxitos en estos casos.

Como propietario de Zoe estaré atento ya que cualquier resolución puede beneficiarme en un futuro.