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Autor Tema: Caso inaudito por cambio batería servicio  (Leído 322 veces)

2n3054

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Caso inaudito por cambio batería servicio
« en: Junio 12, 2018, 09:33:06 am »
Hola , el miércoles pasado mi fluence no arrancaba , dando el clásico mensaje de avería electrica Peligro , la batería de 12v estaba totalmente muerta como comprobó el operario de la grúa y lo llevamos a Cota en la Av del euro en Madrid .
Nos confirmaron que efectivamente la batería de servicio estaba muerta pero que aunque el coche ya arranca y se mueve tiene códigos de error que no consiguen borrar y que por protocolo no me pueden entregar el coche así
Ha pasado casi una semana y lo único que me dicen es que Renault España no les responde con una solución y mientras tanto sin coche y sin vehículo de sustitución puesto que el coche ya no está en garantía

Me parece alucinante que por una labor de mantenimiento como es una sustitución de la batería de 12v este ocurriendo esto , y la Respuesta de Renault es de vergüenza .
Alguna ayuda o sugerencia de cómo actuar ?

Gracias

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Nionic

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Re:Caso inaudito por cambio batería servicio
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2018, 07:56:48 am »
A mi me cambiaron la batería 12v recientemente. Tanto estar parado en concesionario haciendo los test o yo que se del SOH la batería quedó mal, posiblemente por descarga profunda. Sólo cargaba hasta 11 y poco, dando errores de todo tipo al poner el contacto (fallo frenos, motor, ....de todo, cuadro como arbol de navidad). Con la batería nueva 0 errores. Comprueba que el voltaje (voltímetro) de la nueva sin dar al contacto (coche apagado) esté por encima de 12v.
Los errores se borran en 5 minutos conectando portatil y si da más de 12v no deberian salir mas errores. Si tienes ODB y fluence spy también puedes comprobar voltaje con contacto sin arrancar/arrancado en go.
Me suena más a campaña de Renault por destruir estos maravillosos fluence ze.

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Re:Caso inaudito por cambio batería servicio
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2018, 07:56:48 am »

Fluencemanía

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Re:Caso inaudito por cambio batería servicio
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2018, 10:33:40 pm »
A mí me sale la típica avería de sistema eléctrico. En la Renault me dijeron que se debía de cambiar. Naturalmente le dije que no pagaba 250€ por una batería  de 12v... Está a 12'3 v, ¿Creeis que puede ser por eso?
Tengo el fluence Spy y el can-ze. ¿Sabéis si se pueden borrar esos errores con el obd?

Fluencemanía

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Re:Caso inaudito por cambio batería servicio
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2018, 10:36:10 pm »
Perdonad, el coche también estuvo parado más de un mes en el taller...

Nionic

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Re:Caso inaudito por cambio batería servicio
« Respuesta #4 en: Ayer a las 12:36:14 am »
Son unos listos. Posiblemente te descargaton la batería de 12v y se generaron los errores. Si luego cargan la batería, hasta que no borren los errores pues los tendras, pero no debería dar más errores y si debería permitorte arrancar si está por encima de 12 voltios sin contacto dado o dado pero sin llegar a arrancar.
Al arrancar (Go) la batería de tracción alimentará a la de 12v y marcará 14 y pico si está todo bien.

Nionic

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Re:Caso inaudito por cambio batería servicio
« Respuesta #5 en: Ayer a las 12:41:52 am »
Por cierto que hay baterias por 250 euros de litio, con esas características de tamaño y Ah. Tienen incluso mayor potencia de arranque y son totalmente compatibles pues llevan electronica integrada para su gestión. Permiten descargas superprofundas sin averiarse pues se autoprotegen cortando el circuito.
Yo le puse una a mi KTM y por estar parada llegó a 3 o 4 voltios!!!!
Pues tras cargarla.....voltaje como nueva y ni se calentó. Las de plomo si bajan de 10v por descarga profunda  ya la puedes tirar.

Nionic

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Re:Caso inaudito por cambio batería servicio
« Respuesta #6 en: Ayer a las 09:15:28 am »
Otra ventaja de la de litio es que igual le quitas 10kg de peso al coche. No pesan nada.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Caso inaudito por cambio batería servicio
« Respuesta #6 en: Ayer a las 09:15:28 am »