Caso inaudito por cambio batería servicio

Iniciado por 2n3054, Junio 12, 2018, 09:33:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

2n3054

Hola , el miércoles pasado mi fluence no arrancaba , dando el clásico mensaje de avería electrica Peligro , la batería de 12v estaba totalmente muerta como comprobó el operario de la grúa y lo llevamos a Cota en la Av del euro en Madrid .
Nos confirmaron que efectivamente la batería de servicio estaba muerta pero que aunque el coche ya arranca y se mueve tiene códigos de error que no consiguen borrar y que por protocolo no me pueden entregar el coche así
Ha pasado casi una semana y lo único que me dicen es que Renault España no les responde con una solución y mientras tanto sin coche y sin vehículo de sustitución puesto que el coche ya no está en garantía

Me parece alucinante que por una labor de mantenimiento como es una sustitución de la batería de 12v este ocurriendo esto , y la Respuesta de Renault es de vergüenza .
Alguna ayuda o sugerencia de cómo actuar ?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Nionic

A mi me cambiaron la batería 12v recientemente. Tanto estar parado en concesionario haciendo los test o yo que se del SOH la batería quedó mal, posiblemente por descarga profunda. Sólo cargaba hasta 11 y poco, dando errores de todo tipo al poner el contacto (fallo frenos, motor, ....de todo, cuadro como arbol de navidad). Con la batería nueva 0 errores. Comprueba que el voltaje (voltímetro) de la nueva sin dar al contacto (coche apagado) esté por encima de 12v.
Los errores se borran en 5 minutos conectando portatil y si da más de 12v no deberian salir mas errores. Si tienes ODB y fluence spy también puedes comprobar voltaje con contacto sin arrancar/arrancado en go.
Me suena más a campaña de Renault por destruir estos maravillosos fluence ze.


Fluencemanía

A mí me sale la típica avería de sistema eléctrico. En la Renault me dijeron que se debía de cambiar. Naturalmente le dije que no pagaba 250€ por una batería  de 12v... Está a 12'3 v, ¿Creeis que puede ser por eso?
Tengo el fluence Spy y el can-ze. ¿Sabéis si se pueden borrar esos errores con el obd?

Fluencemanía

Perdonad, el coche también estuvo parado más de un mes en el taller...

Nionic

Son unos listos. Posiblemente te descargaton la batería de 12v y se generaron los errores. Si luego cargan la batería, hasta que no borren los errores pues los tendras, pero no debería dar más errores y si debería permitorte arrancar si está por encima de 12 voltios sin contacto dado o dado pero sin llegar a arrancar.
Al arrancar (Go) la batería de tracción alimentará a la de 12v y marcará 14 y pico si está todo bien.

Nionic

Por cierto que hay baterias por 250 euros de litio, con esas características de tamaño y Ah. Tienen incluso mayor potencia de arranque y son totalmente compatibles pues llevan electronica integrada para su gestión. Permiten descargas superprofundas sin averiarse pues se autoprotegen cortando el circuito.
Yo le puse una a mi KTM y por estar parada llegó a 3 o 4 voltios!!!!
Pues tras cargarla.....voltaje como nueva y ni se calentó. Las de plomo si bajan de 10v por descarga profunda  ya la puedes tirar.

Nionic

Otra ventaja de la de litio es que igual le quitas 10kg de peso al coche. No pesan nada.

prietin

Cita de: Fluencemanía en Junio 15, 2018, 10:33:40 PM
A mí me sale la típica avería de sistema eléctrico. En la Renault me dijeron que se debía de cambiar. Naturalmente le dije que no pagaba 250€ por una batería  de 12v... Está a 12'3 v, ¿Creeis que puede ser por eso?
Tengo el fluence Spy y el can-ze. ¿Sabéis si se pueden borrar esos errores con el obd?

Buenos días,

Mi coche lleva 2 semanas en el taller por ese fallo, todavía no han dado con el porque..., me han insinuado que puede ser necesario un cambio de motor tracción. Todavía no me lo han confirmado.

No se pueden borrar errores vía obd en este vehículo, yo tengo la maquina que utilizan los concesionarios (clip), y con este vehículo no he sido capaz de borrar, este vehículo antes de borrar algo te obliga a conectar con central renault, mi software clip es pirata y esto no lo puede hacer.

Saludos.

Fluencemanía

@prietin
Gracias por la info, aunque no son buenas noticias la verdad... Me sale ese fallo pero a mí me cambiaron el motor hace algo más de un año y unos 20.000 Km, esperemos que no sea ese fallo ya que sería una ruina cambiar el motor.
Hace poco se me quitó solo, pero a los dos días me volvió a salir...
Supongo que mientras funcione correctamente puede ser cualquier cosa que igual no es demasiado importante. Ahora que lo voy a tener parado unos cuantos días le desconectaré la batería de 12v para que no se deteriore y a ver si así se resetea...
La verdad es que estoy preocupado con el coche ultimamente, me ha perdido de 12'1 kWh a 11'3 Kwh en apenas dos semanas...
Saludos!

2n3054

Bueno pues los amigos de Cota  Renault después de 15 días me pasan un presupuesto de 3700€ con cambio de convertidor y me dicen que no saben si con esa reparación el coche funcionará , sinceramente creo que era sencillamente la batería de 12 v y que se han cargado algo y ahora tratan de cargarme a mi el mochuelo , voy a mandar un perito judicial a que revise el coche y a buen seguro esto va a acabar en demanda contra el concesionario .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


2n3054

Cualquier información o ayuda o consejo  del grupo es bienvenida

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Fluencemanía

Sinceramente, si el coche arranca que te lo den y punto y cuando no ande ya se cambiara el motor. Y si no es eso ya se quitarán los errores como sea...

2n3054

Pues según dicen el coche no arranca , pero tampoco dicen que sea el motor sino el conversor DC AC , sinceramente y por otras fuentes sé que no tienen ni idea de lo que le pasa ni como repararlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


2n3054

Bueno pues la verdad es que después de todo este tiempo esperando el resultado es un presupuesto de 3700€ de reparación del conversor DC AC  estoy tratando de localizar uno de desguace pero lo veo complicado  y la verdad que me estoy planteando muy seriamente vender el coche para piezas  incluyendo la batería que está en propiedad y cambiada por Renault hace un año , la verdad es que está en muy  buen estado y me da pena pero veo un importe de reparación excesivo y no veo otra solución , pondré un post en la zona de compraventa por si algún conforero le pudiera cuadrar sobretodo para tener batería en propiedad si hay alguien interesado que me mande un privado .



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


etemino

Hace tiempo había uno en desguaces Oviedo http://www.fotodesguace.net/?sec=ficha_coche&id_coche=4b7e0645c5c485648b170eb44266e0e7 prueba a ver si aun tienen lo que necesites.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk