Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq

Iniciado por Marmoti, Junio 12, 2018, 03:29:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marmoti

Hola!!

Me acabo de unir al foro porque estoy en proceso de pasarme a lo eléctrico, he probado varios modelos (nuevo Leaf, ioniq, eGolf y ZOE)

He estado leyendo todos los foros de cada modelo y ahora mismo estoy entre el eGolf y el ioniq.

Me podrían ayudar a decidirme ya que he visto que varios tienen experiencia.

Gracias!!

jim3cantos

Bienvenido! Mientras te responden l@s compañer@s  puedes ir mirando estos hilos:

http://foroev.com/index.php?topic=8058

http://foroev.com/index.php?topic=8558

http://foroev.com/index.php?topic=8605

También busca "e-golf ioniq" (sin comillas) con el buscador de arriba...




nevat

Personalmente creo que la principal ventaja del eGolf es la calidad de acabados. En maletero andan parejos (344 el eGolf vs 350 el Ioniq).

El Ioniq tiene mejor refrigeración de la batería (inexistente en el eGolf), más velocidad teórica de recarga y mas autonomía, a pesar de tener menos batería gracias a su eficiencia.

En cuanto precio medio sin descuentos van parejos (37 el Ioniq vs 38 el eGolf).

Como coche en general, me parece mejor el Ioniq.



Akenaton

Cita de: nevat en Junio 12, 2018, 03:52:15 PM
Personalmente creo que la principal ventaja del eGolf es la calidad de acabados.

No puedo hablar del Golf porque no le he visto por dentro, pero vengo de un BMW y la calidad de cabado que tengo en mi Ioniq es muy buena.

De todas formas la calidad se ve con el paso del tiempo, en mi antiguo BMW cuando le cambie con 14 años estaba por dentro practicamente como el primer dia, algo de desgaste en las zonas de mayor contacto, pero todo lo demas impoluto, y nada de grillos.

Ahora falta por ver como le trata el tiempo al Ioniq...
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Marmoti en Junio 12, 2018, 03:29:08 PM
Hola!!

Me acabo de unir al foro porque estoy en proceso de pasarme a lo eléctrico, he probado varios modelos (nuevo Leaf, ioniq, eGolf y ZOE)

He estado leyendo todos los foros de cada modelo y ahora mismo estoy entre el eGolf y el ioniq.

Me podrían ayudar a decidirme ya que he visto que varios tienen experiencia.

Gracias!!

Al tener el Ioniq no puedo ser muy imparcial, maxime cuando no me gusta nada VW, pero creo que no te equivocaras compres el que compres, de todas formas parecer ser que Hyundai esta apostando un poco mas por los electricos y no hace promesas para el 2022, este mismo año ya tendra 2 modelos totalmente electricos y como muy buenas caracteristicas.
Donde hay voluntad hay camino...

blaska

Sin tener aún V. E. pero habiendo leído muuuucho. Me quedo con el ioniq.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


DlasEV

Los dos están muy bien, personalmente elegiría el Ioniq por ser más moderno, eficiente y, sobre todo, por estar diseñado pensando en ser eléctrico. La calidad del e-Golf es estupenda pero la falta de refrigeración de la batería hace que ralentice la carga rápida en algunas ocasiones, como sucede con el Leaf.
Lo malo es que, una vez que te decidas, a no ser que encuentres algún km 0, vas a tener una larga espera por delante, seguramente hasta 2019 no te entreguen ninguno de los dos.

Marmoti

#7
Gracias por la info!!

En cuanto a precios la verdad que sorprendentemente volkswagen me ha hecho mejor oferta que hyundai

eGolf con la equipación que trae ahora por defecto que según he comentado con varias personas incluye más cositas extras que las anteriores

- 30.697€ Sin Financiación
- 28.697€ Financiación 7.95%

ioniq con la equipación ultra-tech

- 32.900€ Financiación 4.99%


Cita de: nevat en Junio 12, 2018, 03:52:15 PM
Personalmente creo que la principal ventaja del eGolf es la calidad de acabados. En maletero andan parejos (344 el eGolf vs 350 el Ioniq).

El Ioniq tiene mejor refrigeración de la batería (inexistente en el eGolf), más velocidad teórica de recarga y mas autonomía, a pesar de tener menos batería gracias a su eficiencia.

En cuanto precio medio sin descuentos van parejos (37 el Ioniq vs 38 el eGolf).

Como coche en general, me parece mejor el Ioniq.

Uripiruli

Esos precios son muy buenos, si no incluye movea es que eres de Canarias??
28.000 por un egolf es un preciazo.!!
Cita de: Marmoti en Junio 12, 2018, 09:40:24 PM
Gracias por la info!!

En cuanto a precios la verdad que sorprendentemente volkswagen me ha hecho mejor oferta que hyundai

eGolf con la equipación que trae ahora por defecto que según he comentado con varias personas incluye más cositas extras que las anteriores

- 30.697€ Sin Financiación
- 28.697€ Financiación 7.95%

ioniq con la equipación ultra-tech

- 32.900€ Financiación 4.99%


Cita de: nevat en Junio 12, 2018, 03:52:15 PM
Personalmente creo que la principal ventaja del eGolf es la calidad de acabados. En maletero andan parejos (344 el eGolf vs 350 el Ioniq).

El Ioniq tiene mejor refrigeración de la batería (inexistente en el eGolf), más velocidad teórica de recarga y mas autonomía, a pesar de tener menos batería gracias a su eficiencia.

En cuanto precio medio sin descuentos van parejos (37 el Ioniq vs 38 el eGolf).

Como coche en general, me parece mejor el Ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Marmoti

Si, soy de Canarias

Y los precios son sin incluir el MOVEA o próximo VEA

Cita de: Uripiruli en Junio 12, 2018, 09:50:42 PM
Esos precios son muy buenos, si no incluye movea es que eres de Canarias??
28.000 por un egolf es un preciazo.!!
Cita de: Marmoti en Junio 12, 2018, 09:40:24 PM
Gracias por la info!!

En cuanto a precios la verdad que sorprendentemente volkswagen me ha hecho mejor oferta que hyundai

eGolf con la equipación que trae ahora por defecto que según he comentado con varias personas incluye más cositas extras que las anteriores

- 30.697€ Sin Financiación
- 28.697€ Financiación 7.95%

ioniq con la equipación ultra-tech

- 32.900€ Financiación 4.99%


Cita de: nevat en Junio 12, 2018, 03:52:15 PM
Personalmente creo que la principal ventaja del eGolf es la calidad de acabados. En maletero andan parejos (344 el eGolf vs 350 el Ioniq).

El Ioniq tiene mejor refrigeración de la batería (inexistente en el eGolf), más velocidad teórica de recarga y mas autonomía, a pesar de tener menos batería gracias a su eficiencia.

En cuanto precio medio sin descuentos van parejos (37 el Ioniq vs 38 el eGolf).

Como coche en general, me parece mejor el Ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Akenaton

Cita de: Marmoti en Junio 12, 2018, 10:20:57 PM
Si, soy de Canarias

Y los precios son sin incluir el MOVEA o próximo VEA

Cita de: Uripiruli en Junio 12, 2018, 09:50:42 PM
Esos precios son muy buenos, si no incluye movea es que eres de Canarias??
28.000 por un egolf es un preciazo.!!
Cita de: Marmoti en Junio 12, 2018, 09:40:24 PM
Gracias por la info!!

En cuanto a precios la verdad que sorprendentemente volkswagen me ha hecho mejor oferta que hyundai

eGolf con la equipación que trae ahora por defecto que según he comentado con varias personas incluye más cositas extras que las anteriores

- 30.697€ Sin Financiación
- 28.697€ Financiación 7.95%

ioniq con la equipación ultra-tech

- 32.900€ Financiación 4.99%


Cita de: nevat en Junio 12, 2018, 03:52:15 PM
Personalmente creo que la principal ventaja del eGolf es la calidad de acabados. En maletero andan parejos (344 el eGolf vs 350 el Ioniq).

El Ioniq tiene mejor refrigeración de la batería (inexistente en el eGolf), más velocidad teórica de recarga y mas autonomía, a pesar de tener menos batería gracias a su eficiencia.

En cuanto precio medio sin descuentos van parejos (37 el Ioniq vs 38 el eGolf).

Como coche en general, me parece mejor el Ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Respecto a los precios en Canarias el compañero Traxa te puede orientar muy bien, ya que el compró un Ioniq hace poco.
Donde hay voluntad hay camino...

Zjoprado

Buenas. Yo también estuve mirando el EGolf , y poniendo los mismo extras que los que tiene mi Ioniq Style había unos 3 mil€ más de diferencia.
Aunque el Golf me gusta más estéticamente me decanté por el Ioniq (que también es muy bonito) y como en principio lo he comprado hasta que llegue mi Model3... tampoco quería gastarme más dinero.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uripiruli

Ayer un amigo fue a preguntar a VW por un egolf... Si no es el único que tienen de km0 y hay que pedirlo a fábrica tiene 8-9 meses de espera... Si lo compraba ayer se lo entregaban en febrero 2019... Así se te quitan las ganas de todo...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Uripiruli en Junio 15, 2018, 09:55:32 AM
Ayer un amigo fue a preguntar a VW por un egolf... Si no es el único que tienen de km0 y hay que pedirlo a fábrica tiene 8-9 meses de espera... Si lo compraba ayer se lo entregaban en febrero 2019... Así se te quitan las ganas de todo...
Pues con el Ionic el tema está parecido, el Leaf más o menos, Renault sin baterías para cambios, el Niro y el Kona con previsiones ridículas de fabricación...
Ahora mismo la demanda global de eléctricos supera con mucho la oferta que hay, básicamente por falta de baterías. Se necesitan otras 3 ó 4 gigafactorías a nivel mundial.
El que quiera comprar un eléctrico sin esperas tiene que buscar km0 y vehículos de ocasión.