Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq

Iniciado por Marmoti, Junio 12, 2018, 03:29:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Cita de: DlasEV en Junio 15, 2018, 10:24:33 AM
Cita de: Uripiruli en Junio 15, 2018, 09:55:32 AM
Ayer un amigo fue a preguntar a VW por un egolf... Si no es el único que tienen de km0 y hay que pedirlo a fábrica tiene 8-9 meses de espera... Si lo compraba ayer se lo entregaban en febrero 2019... Así se te quitan las ganas de todo...
Pues con el Ionic el tema está parecido, el Leaf más o menos, Renault sin baterías para cambios, el Niro y el Kona con previsiones ridículas de fabricación...
Ahora mismo la demanda global de eléctricos supera con mucho la oferta que hay, básicamente por falta de baterías. Se necesitan otras 3 ó 4 gigafactorías a nivel mundial.
El que quiera comprar un eléctrico sin esperas tiene que buscar km0 y vehículos de ocasión.
El único con plazos razonables es el i3... Que me dijo el del concesionario que lo tenía en un par de meses en casa... Por cierto actualmente me descontaban al precio 5500 euros, el equivalente al movea si hacía un select, que a mí no me convence ya q yo lo quiero para tiempo y si  renunciaba al descuento de punto de carga vinculado.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: nevat en Junio 15, 2018, 10:36:50 AM
De Km0 hay poco o nada. En Barcelona he encontrado este eGolf

https://www.coches.com/km0/seminuevo-volkswagen-golf-e--epower-en-barcelona.htm?id=2810494
No creo que fuera este, ya que este es de Tarragona y donde preguntó era un concesionario de Barcelona. Se lo dejaban por 34 y pico creo que me ha dicho.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Akenaton

Pues sinceramente ya no se que mas quieren para bajar el precio de las baterías con la demanda tan brutal que hay mundialmente, que ya no digan que es porque no hay demanda....
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Lo que no hay es capacidad de fabricación de baterías, todos van a los proveedores y ellos no tienen porque faltan fábricas y hacer acopio de materias. Porque los fabricantes no esperaban tanta demanda y las previsiones que han pasado a los proveedores de baterías se han quedado muy cortas respecto a la demanda, ahora aprietan el culo y construyen mas fábricas pero eso no se hace de la noche a la mañana, veremos en un par de años como la capacidad es mucho mayor.

Marmoti

En mi caso ambos modelos tienen stock y no tendría que esperar a fabrica

Cita de: Uripiruli en Junio 15, 2018, 09:55:32 AM
Ayer un amigo fue a preguntar a VW por un egolf... Si no es el único que tienen de km0 y hay que pedirlo a fábrica tiene 8-9 meses de espera... Si lo compraba ayer se lo entregaban en febrero 2019... Así se te quitan las ganas de todo...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Seleuco

Cita de: Marmoti en Junio 12, 2018, 03:29:08 PM
Hola!!

Me acabo de unir al foro porque estoy en proceso de pasarme a lo eléctrico, he probado varios modelos (nuevo Leaf, ioniq, eGolf y ZOE)

He estado leyendo todos los foros de cada modelo y ahora mismo estoy entre el eGolf y el ioniq.

Me podrían ayudar a decidirme ya que he visto que varios tienen experiencia.

Gracias!!

A mi el golf me parece una gran elecccion. El coche está muy bien y es bonito y con buenos acabados.

En mi caso me decidí por el ioniq porque si le ponía  al golf todo lo que tiene el ioniq de serie en el acabado más alto el precio del golf era algo obsceno.

También que fuera del grupo vag influyó por todas sus mentiras con los diésel.  Muy contento del ioniq y de no haber comprado el golf.

campeon1982

una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...

Akenaton

Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 09:15:16 AM
una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...

Siento discrepar contigo en ese aspecto, pues no es así, sin ir mas lejos el ZOE tiene 90cv y el Ioniq tiene 120cv, sin embargo el Ioniq tiene mejores consumos que el ZOE, no todo es potencia, también aerodinámica.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 09:15:16 AM
una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...
Con un motor de combustión suele ser así casi siempre pero con un eléctrico no tiene por qué ser así necesariamente, un motor más potente puede consumir menos que otro menos potente, dándoles el mismo uso.

campeon1982

Cita de: Akenaton en Junio 20, 2018, 09:35:42 AM
Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 09:15:16 AM
una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...

Siento discrepar contigo en ese aspecto, pues no es así, sin ir mas lejos el ZOE tiene 90cv y el Ioniq tiene 120cv, sin embargo el Ioniq tiene mejores consumos que el ZOE, no todo es potencia, también aerodinámica.

Por eso he puesto las comillas... Es perfectamente asumible que un coche con mejores prestaciones gaste más, quiero decir, a igual de potencia si que es un punto a favor la eficiencia pero en caso de diferencia de potencia no es un punto negativo el consumo.
Eso es así con la combustión y con los eléctricos, hay modelos en combustión que con 90cv gastan más que modelos de la competencia con 120cv...


campeon1982

Cita de: DlasEV en Junio 20, 2018, 09:43:02 AM
Cita de: campeon1982 en Junio 20, 2018, 09:15:16 AM
una cosa que con eléctricos se nos olvida es la potencia, el coche más potente es "normal" que gaste más...
Con un motor de combustión suele ser así casi siempre pero con un eléctrico no tiene por qué ser así necesariamente, un motor más potente puede consumir menos que otro menos potente, dándoles el mismo uso.

Pero ha pasado así siempre hasta con la combustión, el tdi 130cv gastaba incluso menos que el 100cv, no es nada nuevo. Pero que en todos los comentarios veo que se obvia las prestaciones y solo se habla de eficiencia, por eso añadir que veo normal que el egolf gasta más que el ioniq, al igual que veo normal que el nuevo leaf gaste más que el golf, no es ningún punto negativo para el leaf con 150cv que gaste más que un 136cv
Sin embargo, si que es un punto negativo para el Zoe que el ioniq gaste menos...

TraXa

#26
Citar

Respecto a los precios en Canarias el compañero Traxa te puede orientar muy bien, ya que el compró un Ioniq hace poco.

@Akenaton si que he hablado largo y tendido con @Marmoti!!

Estando en Canarias yo me olvidaría del tema de refrigeración de batería , a no ser que se ponga a dar vueltas a la isla...rara vez he cargado más de dos veces en un día...

Yo, tras casi un año con el Ioniq, si partiese de cero posiblemente no repetiría Ioniq, por varios motivos, todos ellos personales:
1) el penoso trato del comercial que me tocó (creo q esto es algo muy común, no entiendo como consiguen vender coches)
2) acabados, los del Ioniq dan el pego, pero hay mucho plástico duro.. y que me vendan el coche con tapicería de piel y que sea simil piel, pues a mi me molesta...
3) soy el primo de Shreck, así q voy con la cabeza pegada al techo y es algo muy poco seguro en caso de accidente

Este último punto es el que más me preocupa y el que motivará que llegado septiembre del 19, pasados dos años del Movea, venda el Ioniq.
Me había planteado el Kona, pero es muy canijo por dentro y el maletero es de chiste.

A día de hoy mis opciones serían eGolf, i3 u Outlander Phev que es el que inicialmente me iba a comprar.
Ahora ya me podéis crucificar por mentar un Phev!!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marmoti

Cierto es que hemos hablado bastante y me ha ayudado mucho.

Yo estuve probando este fin de semana el eGolf y quitando la mala experiencia con el cable, me gustó bastante pero me quedo con el ioniq y no sé si has probado el eGolf pero no lo veo más amplio que el ioniq y con esto no quiero apoyarte con el Outlander jajajaj

Cita de: TraXa en Junio 24, 2018, 12:44:03 AM
Citar

Respecto a los precios en Canarias el compañero Traxa te puede orientar muy bien, ya que el compró un Ioniq hace poco.

@Akenaton si que he hablado largo y tendido con @Marmoti!!

Estando en Canarias yo me olvidaría del tema de refrigeración de batería , a no ser que se ponga a dar vueltas a la isla...rara vez he cargado más de dos veces en un día...

Yo, tras casi un año con el Ioniq, si partiese de cero posiblemente no repetiría Ioniq, por varios motivos, todos ellos personales:
1) el penoso trato del comercial que me tocó (creo q esto es algo muy común, no entiendo como consiguen vender coches)
2) acabados, los del Ioniq dan el pego, pero hay mucho plástico duro.. y que me vendan el coche con tapicería de piel y que sea simil piel, pues a mi me molesta...
3) soy el primo de Shreck, así q voy con la cabeza pegada al techo y es algo muy poco seguro en caso de accidente

Este último punto es el que más me preocupa y el que motivará que llegado septiembre del 19, pasados dos años del Movea, venda el Ioniq.
Me había planteado el Kona, pero es muy canijo por dentro y el maletero es de chiste.

A día de hoy mis opciones serían eGolf, i3 u Outlander Phev que es el que inicialmente me iba a comprar.
Ahora ya me podéis crucificar por mentar un Phev!!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: TraXa en Junio 24, 2018, 12:44:03 AM
Yo, tras casi un año con el Ioniq, si partiese de cero posiblemente no repetiría Ioniq, por varios motivos, todos ellos personales:
1) el penoso trato del comercial que me tocó (creo q esto es algo muy común, no entiendo como consiguen vender coches)
2) acabados, los del Ioniq dan el pego, pero hay mucho plástico duro.. y que me vendan el coche con tapicería de piel y que sea simil piel, pues a mi me molesta...
3) soy el primo de Shreck, así q voy con la cabeza pegada al techo y es algo muy poco seguro en caso de accidente

Vaya, lamento oír eso, esta claro que el primer punto es personal y subjetivo.

El segundo punto, te puedo decir que la calidad es bastante aceptable, yo vengo de un BMW y claro, no es lo mismo, con 14 años acuestas el salpicadero estaba como el primer día, era blandito y de buena calidad (claro que también lo pague...  ::) ) respecto a los asientos, te puedo decir que no son malos, como todo hay que ver como pasan el tiempo, pero mi bmw también llevaba asientos de cuero símil (todo son símil, no hay asientos de cuero, porque son cariiiiiiismos y si hay algún coche que los lleve serán los que valen 100.000€)

Por ultimo el tercer punto, la altura, no se cuanto mides, pero yo soy muy corpulento y mido 1,83 y cojo perfectamente, es mas, ayer cogi el BMW para meterle a garaje de mi padre y me senti encajonado dentro y eso que me he pasado unos km dentro de ese coche, pero la sensacion de ir encajonado es mayor que en el Ioniq, y yo no doy en el techo, me queda un palmo.
Donde hay voluntad hay camino...

TraXa

No es que sea un Romay pero soy grandullón (1,90 y 110Kg) y en el tope de gama, aquí se llama ultra tech, no me entra un dedo entre techo y cabeza, y eso que llevo el respaldo un poco reclinado.

Respecto a acabados, demasiado plástico duro que se ralla con facilidad (por ejemplo el de las puertas, donde está la zona de almacenaje de la puerta, lo tengo rallado de poner las llaves de casa allí). Yo vengo de un Mazda que tras 10 años estaba por dentro como nuevo y tenía sus plásticos duros, pero sin ralladuras.

Algo que si que me es cómodo del ioniq es que no tiene consola central, por lo que no tengo nada que me roce con la rodilla de la pierna derecha, y se agradece.

SAludos!