Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano  (Leído 810 veces)

pinger

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 146
  • Puntos positivos: 0
  • Som Mobilitat Sant Boi de Llobregat.
    • Ver Perfil
    • Som Mobilitat - Cooperativa sin ánimo de lucro de movilidad eléctrica.
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2018, 02:40:58 pm »
Yo tuve el Spectrum+ que fueron creo que 48.000 pesetas y me divertía programando en Basic. De hecho me acuerdo de un ordenador con el que empecé. Un Acorm Atom de la etapa del pleistoceno...con deciros que hace años me lo encontré en un museo de Londres o Duclín, no recuerdo donde y lo ponían como viejuno total.

Mi primer juego fue el Spy Hunter que costó 2.100 pesetas de la época, un pastizal. Luego llegaron los de Dynamic y tiraron la casa por la ventana anunciando juegos a 795 pesetas........ay que sigo con la lagrimilla.

Lo peor cuando cargabas un juego en cinta, tras ajustar el madldito azimut con el tornillo y al final se reseteaba por alguna misteriosa razón...

Load ""

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Puntos positivos: 15
  • Th!nk city 2012, MONDRAKER E-FACTOR 27.5+
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2018, 05:59:24 pm »
Yo tuve el Spectrum+ que fueron creo que 48.000 pesetas y me divertía programando en Basic. De hecho me acuerdo de un ordenador con el que empecé. Un Acorm Atom de la etapa del pleistoceno...con deciros que hace años me lo encontré en un museo de Londres o Duclín, no recuerdo donde y lo ponían como viejuno total.

Mi primer juego fue el Spy Hunter que costó 2.100 pesetas de la época, un pastizal. Luego llegaron los de Dynamic y tiraron la casa por la ventana anunciando juegos a 795 pesetas........ay que sigo con la lagrimilla.

Lo peor cuando cargabas un juego en cinta, tras ajustar el madldito azimut con el tornillo y al final se reseteaba por alguna misteriosa razón...

Load ""

Yo también ajustaba el tornillo del cabezal del casete...Vaya panda de "frikis" que estamos por aquí.... ;D


ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2018, 05:59:24 pm »

mmezo

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1339
  • Puntos positivos: 23
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2018, 08:54:28 pm »
Yo empecé con el Spectrum 16k, luego el 48, el 128, Amiga,... en el cole tocábamos unos Atari IIe

Modem a 2400 baudios -> 14400 -> 56.... de hecho al principio tenía un modem 1200/75 asimétrico y conexión a un sistema que en su día en el Pais Vasco lo llevaba la Spri, Spritel o algo así. Después acceso a Fidonet (usuario de BBS Galletas). Alguna vez utilizaba una cuenta que tenía mi tío en la Fundación March y me conectaba por gopher. www no existía aún. Por aquel entonces, Sistema OS/2 por supuesto. :-)

Luego ya vino Infovía.... y por fin parte de "Pioneros 2000" para el ADSL de Jazztel.

Como becario monté en el Centro de Cálculo de mi Escuela el TCP/IP con unas Sun Sparc y SunOS ¿1.1? como servidores (en realidad el Hardware era de marca Hyundai) y los clientes MS/DOS + Windows 3.1 con winsock, etc. conectados mediante red coaxial a una Novel Netware. Arranque desde el disquette. Lo equipos no tenían disco duro.

Ains, que me pongo melancólico... También vamos peinando canas... :-)

Akenaton

  • Miembro AUVE
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 1247
  • Puntos positivos: 23
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2018, 09:10:03 pm »
Ains, que me pongo melancólico... También vamos peinando canas... :-)

Peinas canas??? Qué suerte que a ti te queda pelo todavía para peinarte!!!!  8)
Donde hay voluntad hay camino...

Shin

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2018, 12:20:32 am »
Joder, qué grandes sois todos leche.

Yo recuerdo empezar con un Sinclair ZX 48k que le robaba a mi tío cuando tenía 5 años y se iba a trabajar, jaja. Mi primer juego fue el Commando, no pasaba nunca del final de la primera fase, qué rabia me daba, también recuerdo el frogger, spy hunter y varios más que no consigo recordar el nombre.

Luego mi padre me compró a los 9 años un Amstrad cpc 6128 de segunda mano, con el módulo de TV y radio, recuerdo juegos como el Emilio Butragueño, el primer Batman, Double Dragon, Game Over y un sin fin mas.

De ahí pasé a otro Amstrad también, el 8086, con disquetera de 3 y medio y disco duro de 32 megazos, lo que hoy en día son un par de canciones del Spoty en alta calidad, ahí ya vino el desmelene del pirateo, comprando discos vírgenes por cajas para copiar juegos de los colegas.

Y fue con el ordenador que me compré con mi primer sueldo, un Pentium 166 clónico, con el que me conecté por primera vez a Infovía, a través de Canal+. Mi primera partida online al Quake 1 con mi pepino de aceleradora 3D de 17 mil calas, la Maxi Gamer 3D de Guillemot, el maldito IRc Hispano, con el mIRC y el script que yo usaba, el Orbital. Los chats de ligoteo... trastear con las distros de Linux... la adolescencia del friki vaya...

Luego ya acabé trabajando una temporada en Centro Mail como técnico y montador, después monté mi empresa y con los años deje el mundillo del hardware y la informática a nivel profesional.

Pero eso sí, mi pasión por los videojuegos no ha desaparecido, tengo todas las consolas y un buen pc con toda clase de periféricos para seguir dándole al vicio hasta que me jubile, jajaja.

A veces me gusta imaginar lo que pasaría si pudiera llevarme alguno de mis trastos en un viaje en el tiempo a los 80... seguro que más de uno lo habréis pensado.





77markus77

  • Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2018, 08:32:42 am »
aupa mmezo:

Yo empecé con el Spectrum 16k, luego el 48, el 128, Amiga,... en el cole tocábamos unos Atari IIe

Modem a 2400 baudios -> 14400 -> 56.... de hecho al principio tenía un modem 1200/75 asimétrico y conexión a un sistema que en su día en el Pais Vasco lo llevaba la Spri, Spritel o algo así. Después acceso a Fidonet (usuario de BBS Galletas). Alguna vez utilizaba una cuenta que tenía mi tío en la Fundación March y me conectaba por gopher. www no existía aún. Por aquel entonces, Sistema OS/2 por supuesto. :-)

Luego ya vino Infovía.... y por fin parte de "Pioneros 2000" para el ADSL de Jazztel.

Como becario monté en el Centro de Cálculo de mi Escuela el TCP/IP con unas Sun Sparc y SunOS ¿1.1? como servidores (en realidad el Hardware era de marca Hyundai) y los clientes MS/DOS + Windows 3.1 con winsock, etc. conectados mediante red coaxial a una Novel Netware. Arranque desde el disquette. Lo equipos no tenían disco duro.

Ains, que me pongo melancólico... También vamos peinando canas... :-)

Hombre un compi. Yo también andaba con Spritel. Solía andar por los "foros" de música y sobretodo en "agora" donde pase grandes ratos charlando con un montón de gente entre los que recuerdo a Javi Armentia director del planetario de Pamplona (Pamplonetario le gusta denominarlo a él). Igual hasta hemos coincidido.

Yo me movía por varias BBS de Vizcaya: Kender BBS, BBS kubata, Serpent BBS y TopSexcret BBS. Es curioso como se creaban vinculos con gente que, a veces, no llegabas a conocer. De hecho, ahora, casi 30 años después trabajo codo con codo con el creador de TopSexcret al que ayudé a montar la BBS construyendole el modem de 33600 (entonces estaba más metido en eléctrónica que en programación). Incluso llegamos a montar una sociedad y a abrir un Cybercafé en Portugalete en el año 2000.

La verdad que si no llega a ser por el Spectrum 48k seguramente mi vida habría sido totalmente distinta. Es curioso como una pequeña decisión en un momento de tu vida marca una gran diferencia para el resto de la misma.

A ver si nos lee algún Spritelero más.

Agur,
Markus

isomax

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2018, 01:33:59 pm »


A ver si nos lee algún Spritelero más.

Agur,
Markus
Y euskalero... Que me extraña que sea yo sólo

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
« última modificación: Junio 15, 2018, 01:35:57 pm por isomax »

isomax

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2018, 02:11:25 pm »
A mi el spectrum me cayó casi de causalidad: aparecieron en mi ciudad unos carteles que proponían hacer un curso, bien de mecánica de automóviles, bien de informática y a mis padres se les antojó que hiciera uno de los dos. Recuerdo perfectamente la excusa que puse para no hacer el de mecánica «dentro de poco los coches van a ser eléctricos y eso ya no servirá de nada». El caso es que lo dije completamente convencido, supongo que como lo estaba también de que en el año 2000 los coches volarian y de que en el 2001 habría bases en la luna y ordenadores conscientes que se vuelven malvados en un viaje a Júpiter. Pero volviendo a lo del curso... No sabía lo equivocado que estaba, estamos en el 2018 y la cosa está como está, de manera que hice el de informática. Era por correspondencia y se explicaba lo que en los documentos de informática de los 70, solo que yo entonces no lo sabía. Para las prácticas te proporcionaban un «flamante» inves spectrum+. Nótese las comillas porque sería hacia el año 1990. Para entonces esa plataforma estaba ya dando sus últimos estertores, pero eso tampoco lo sabía. Yo estaba tan agusto con mi ordenador. Hice el curso, las prácticas, saqué sobresaliente, y eso que no hice la práctica final como se pedía, porque yo no entendía como manejaba matrices el Basic del spectrum (o igual era él el que no me entendía a mi), y me las arreglé para hacer el programa prescindiendo de ellas. Sería por eso, o sería (lo más probable), que el curso era prácticamente un timo, que me dieron el título, pero para esas alturas ya sabía que no valía para nada, ni título, ni ordenador. Bueno este último si, valía para jugar lo que les ponía negros a mis padres, que me veían más viciando que estudiando. Pero ya me había picado el gusanillo, así que decidí que en la FP iba a estudiar informática. Y así fue, me saqué también ahí el título, pero no con sobresaliente, que ese era de verdad, sino que supongo que sería con algo más cercano al suficiente raspao, y poco después, al ver que el futuro laboral del informático no era el que me habían prometido, hice un curso de especialización en montaje, reparación, mantenimiento... de ordenadores y redes, y ahí ya si, compré mi primer PC, en el 95.

Hasta entonces tiré con el spectrum, ya agonizante pues estaba hecho polvo, la membrana, el modulador de tv... De todos los lados ya. Durante esos años mucha micromania, y mi preferida, la microhobby, de que era incluso suscriptor.

Por suerte el hermano de un amigo era de los que por aquel entonces vendían cintas repletas de juegos por muy poco dinero, copiadas, como no, en un radiocassete de doble pletina. A mi me hacía precio especial y tenía cientos de juegos a precio tirado, pero lo que tenía el spectrum es que sus juegos eran casi en su totalidad arcade, que nunca se me dio bien. Yo era más de juegos más reflexivos, por ejemplo, del navy moves, la primera parte no pasaba de la primera fase, mientras que en la segunda parte, ya dentro del submarino, me lo pasé sin un esfuerzo sobrehumano.

Y lo dejo ya, que si no no voy a dejar nada más para contar ;-)

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Seleuco

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Puntos positivos: 4
  • Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2018, 07:16:07 pm »
El spectrum .... se me caen las lagrimillas...  ;)

Con nueve años me apuntaron mis padres a un cursillo de Basic que daban en el verano en el polideportivo del barrio. Sería el 82, creo. Cuando acabé el cursillo les empecé a dar la vara para que me compraran un dragón 32 de esos con los que di el curso... pero van y me compran un gomas por que se lo había recomendado un amigo enteradillo. Que desilusión me llevé jaja. Que feo era el jodio gomas... por lo menos tenía  48k.

También venian algunos juegos. Los de Horacio ese.. que malos eran... pero que maravillas se hicieron poco después como el knight lore. Ultimate los p.amos.  En aquella época era todo un mundo por descubrir. Auténticos artesanos del SW que hicieron maravillas como Matthew Smith con el Manic Miner y el Jet Set Willy.

A partir de ahí surgió una relación de amor con el spectrum y mucho tiempo después, ya por hobby e intentar conocer las tripas del gomas, incluso desarrollé uno de los primeros emuladores de spectrum para móviles, primero para iOS y luego para android.

Era un port de un emulador en el que yo colaboré tiempo atrás y que había nacido en los primeros inicios del homebrew cuando surgieron las consolas como la gp32 donde lo divertido era hacerte tu mismo el SW ;D y no los juegos.

https://www.worldofspectrum.org/forums/discussion/28459/redirect/p1

Ahora ya está todo inventado, pero en aquella época cuando conseguí hacer funcionar un spectrum en mi móvil el subidón fue de 64kwh...  ;D ;D ;D

En el emulador (el original de gp2x ) implementé una nueva ULA que no existió en el spectrum original y que se creo varias décadas después de manera teórica cuando se hizo ingeniería inversa de la ULA original. Esta nueva ULA soportaba  la friolera de 260 colores frente a los 8-15 del spectrum original. ¿Os imagináis que el spectrum hubiera tenido la calidad de las capturas de más abajo?

https://sites.google.com/site/ulaplus/home

Vaya hobbies mas frikis tenía cuando no tenía niños (sic)  ;D  ;D
« última modificación: Junio 15, 2018, 07:54:11 pm por Seleuco »

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Puntos positivos: 15
  • Th!nk city 2012, MONDRAKER E-FACTOR 27.5+
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2018, 10:22:25 am »
Ultimate play the game (me acuerdo de memoria): Atic Atac, Sabre wolf, Knight Lore, y uno del oeste que no me acuerdo del nombre...

Voy a tener que cambiar de nuevo el título al hilo:

 Del IRCHispano al VE pasando por el Spectrum 48k

isomax

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2018, 11:59:13 pm »
Más bien, del spectrum (y otras máquinas de 8 bit) al VE, pasando por IRCHispano

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Reflexión de los usuarios de VE sobre el IRCHispano
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2018, 11:59:13 pm »