Mentalidad ecologica en las futuras generaciones

Iniciado por Akenaton, Junio 13, 2018, 01:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Hace tiempo que queria escribir estas lineas y hoy me he decidido a plasmarlas aqui en el foro.

Soy padre desde hace casi 3 años y estoy muy contento con mi pequeñajo, el caso es que desde que tengo mi Ioniq EV he notado que su comportamiento respecto a los coches ha variado, me explico.

En casa tenemos 2 coches un C4 picasso de casi 3 años de antigüedad y el mio. El peque tiene muchos juguetes, ya se sabe hijo único..... ::) y tiene algún que otro "vehículo" heredado de sus primos, véase una moto eléctrica con batería de las antiguas de níquel cadmio (Ni-Cd) aparte de una "moto" de esas con ruedas anchas de plástico que vuelan con ellas y un corre pasillos (si, ya he comentado que es hijo único.....  ;D )

El caso es que antes cogía su corre pasillos y iba de un lado para otro y nada mas, pero desde que tengo mi EV, busca un cargador de móvil lo enchufa a la luz y pone el cable en el corre pasillos, en la moto y hasta en la eléctrica y dice "a cargar"  ;D porque cuando yo abro la portezuela del Ioniq y enchufo el mennekes me pregunta: "papi que haces??" y le digo: "cargar el coche hijo" y el ya ve eso de que enchufar el coche es normal, porque algunas veces, cuando hemos ido con el C4 picasso y paramos a repostar dice: "a cargar??" y le tengo que decir: "no hijo, este no se carga, este va diferente".

El caso es que creo que los EV es una muy buena forma de concienciación para la generaciones que nos suplirán, que eso de los coches que llevaban un motor que "explotaba" era algo como arcaico, siempre recuerdo la secuencia de la pelicula "Yo, robot" cuando Will Smith saca una moto del garaje y la chica la dice: Es una broma!! dime que no funciona con gasolina, la gasolina explota, lo sabias??!!!

Perdón por el tocho personal  :)  :-[
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Te había quedado también aparente en este hilo ahora que ya tiene menos contenido "friki" del IRCHispano ;D


miguel1974

Akenaton me ha encantado. Yo tenog dos hijos una en la prepubertad y otro más pequeño y ambos se pelean por poner a cargar mi EV. Ahora he puesto placas solares en casa y presumen de ello en el cole "porque ellos cogen la energía del Sol". Además la mayor este año ha dado lo de las fuentes de energía, renovables, etc. y está encantada.

Estoy de acuerdo, es un buen paso para que nuestros hijos ya vivan esa conciencia ecológica y medioambiental más allá de separar residuos.

Akenaton

Cita de: miguel1974 en Junio 21, 2018, 08:35:53 AM
Estoy de acuerdo, es un buen paso para que nuestros hijos ya vivan esa conciencia ecológica y medioambiental más allá de separar residuos.

Lo de reciclar da para otro tocho, jejejeje.

Yo no soy especialmente estricto en este tema, para los mas "puristas" seré un envenenador del planeta y para los profanos en el tema seré un friki del reciclaje.

El caso es desde que me fui de casa de mis padres hace mas de 15 años tengo 3 contenedores para reciclar en mi casa, como digo no soy especialmente estricto, pero si uso los contenedores asiduamente, quizas si tengo un contenedor de plastico, que haya tenido, por ejemplo pescado, pues lo tiro a la basura organica para que no huela mucho (si podeis curzificarme si quereis, pero paso de lavar el cacharro de plastico para poder tirarlo al contenedor amarillo...  ::) )

El caso es que el peque también tiene inculcado el reciclaje (o lo que el piense que es, porque sabe "mas o menos" donde va cada cosa) y algunas veces nos ha dicho al vernos tirar algún plástico a la basura organica: Nooooo, ahí no papa!!! y claro te tienes que reir, porque que un renacuajo de 1m te diga que haces mas una cosa, cuando realmente la estas haciendo mal..... pues es como minimo para eso  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Rescato el tema, porque me parece muy importante lo de inculcar valores medioambientales a las nuevas generaciones. A nosotros nos parece normal ir a un sitio que huele mal para llenar un depósito de nuestro coche de un líquido inflamable y peligroso... si criamos a nuestros hijos viendo como se carga un coche, no lo verán como algo raro, sino que verán raro lo de ir a la gasolinera. Es el primer paso para cambiar nuestra sociedad...

elinformador

jajaja buena película mencionada y buena frase ;D, la cosa es que yo también llevo tiempo queriendo cambiar mi coche por uno eléctrico, la verdad es que yo soy joven y creo que todo el mundo debería de cambiar por uno eléctrico, "al menos para circular por la ciudad". El otro día, vi una noticia donde hablan del Hongguang Mini EV, un coche eléctrico chino que cuesta menos de 4.000€ perfecto para circular por la ciudad y el más vendido de china. Es evidente de que si necesitas el coche para ir al trabajo a cientos de kilómetros la energía eléctrica todavía no está muy desarrollada, pero, para estas actividades va genial!.
licenciado en mecánica automotriz, redactor y formador en mis puntos DGT