37000 km neumaticos k.o

Iniciado por MITSUW, Junio 14, 2018, 06:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mateo

Hola

Creo que ahora una de las cosas que más miran en los neumaticos, es que coincidan (en tamaño) con la ficha tecnica, osea que si no se corresponde no pasas la ITV.



Luckyweb

No me había fijado que la medida de los neumáticos no es precisamente de las baratas...ya me pasó con mi actual coche y no me libro de 600€ si quiero cambiar las cuatro ruedas....

MITSUW

Hombre como comprenderéis no me voy a gastar una pasta si creo que no pasará la Itv , no he ido a preguntar pero son equivalentes y no pasan del 3% del diámetro exterior. Ahora veremos si el aumento de consumo es reseñable.....

Pheve

   Para que los neumáticos sean legales a TODOS los efectos (ITV, seguros, etc) han de ser equivalentes, para lo que han de cumplir 3 requisitos:

1.- Que el desarrollo del neumático (la longitud de la circunferencia del mismo) sea, como máximo, un 3% mayor o menor que cualquiera de la(s) dimensión(es) que aparecen en la ficha técnica del vehículo.
Aunque en el manual indique las dimensiones que suele traer el Outlander dependiendo del equipamiento ofertado en cada país, 225/55/R18 y 215/70/R16, lo cierto es que en la ficha técnica sólo aparece homologado el 225/55/R18 y, por tanto el que tenemos que tomar como referencia.
Yo siempre utilizo http://www.equivalencias.info/neumaticos/ para comprobar si una dimensión está dentro del margen del 3%. Allí seleccionas la dimensión/es indicadas en la ficha técnica, luego la dimensión de la llanta del neumatico a instalar y, justo debajo, obtienes un listado con las dimensiones de los neumáticos equivalentes del tamaño de llanta seleccionado.
¿Todas las dimensiones que aparecen son equivalentes? NO. Han de cumplir otras 2 requisitos:

2.- Que el indice de carga del neumático sea igual o superior al menor de los que aparezcan en la ficha técnica. Es un número de 2 o 3 cifras que se indica a continuación de la dimensión. En nuestro caso es curioso que, mientras el Toyo R37 tiene un indice de carga 98, en la ficha técnica se indica 97, por lo que podemos instalar neumáticos con índice 97 o superior, no sólo 98.

3.- Y el tercer requisito es el índice de velocidad, que se indica por una letra a continuación del indice de carga. En nuestro caso es H (240 km/h). Un neumático equivalente ha de tener un índice de velocidad igual superior. Sólo hay un caso en que puede ser una letra inferior, y es instalando un neumático con el marcaje M+S ( Mud and snow, barro y nieve en inglés). El índice velocidad superior a H es V, por lo que podremos instalar neumáticos H, V o superiores, o también T en caso de ser M+S.
   En la práctica, cada dimensión de neumático tiene un indice de carga asociado ( por ejemplo, casi todos los 225/55/R18 son 98 en índice de carga) y lo que suele variar es el de velocidad ( los hay 98H, 98V etc). Pero también podemos ver un número de indice de carga mayor del habitual ( por ejemplo 225/55/R18 102V) lo que indica que es un neumático que soporta más carga, al tener una carcasa interior (formada por cables de acero) más resistente. Serviría para coches que vayan a tirar por ejemplo, de remolques/caravanas.

    Como resumen: según el primer requisito podrían ser equivalentes las dimensiones 215/55/R18, 215/60/R17 y 215/70/R16. Pero la 215/60/R17 suele ser 96H, por lo que no sería equivalente al ser el índice de carga menor de 97. La 215/55/R18 suele ser 99V (por tanto equivalente), y la 215/70/R16 la podemos encontrar en indices 100T (equivalente siempre que tenga marcaje M+S) y 100H, equivalente en cualquier caso.
   
    En mis coches siempre he puesto dimensiones equivalentes algo más estrechos q los originales ( en un Astra de 195/60 R15 cambié a 185/65 R15, y en un Modus de 185/60 R15 a 175/65 R15) y nunca me han dicho nada en la ITV (y doy fe que lo comprueban).
To finish the race first, you must first finish...

MITSUW

Resumiendo también las 235/55 R 18 son equivalentes en  V - 98 CROSSCLIMATE..buena aportación del anterior, muchas gracias.