Revisiones después de 2 años SI O NO

Iniciado por josemaji, Junio 15, 2018, 07:59:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josemaji

Hola a todos compañeros, acabo de pasar la última revisión 60.000 km y el coche acaba de cumplir los 2 años.
La verdad es que siempre me ocurre los mismo cuando veo la factura, cambio de aciete, filtro, etc. y circulo el 90 % en electrico, pienso que hacen cambios rutinarios sin tener en cuenta el km real de la parte térmica.
Teniendo en cuenta que a partir de este momento ya solo queda en garantía las baterías me planteo dejar de hacer las revisiones oficiales. De hecho, tengo un compañero con un Leaf 80.000 km y no lo ha llevado ni una sola vez a revisión. Que pensais, la verdad que el coche va genial y mi idea es cambiarlo a los cinco años.

Soko

Hola a todos. 2 años de garantía? ... Mi coche en abril cumplio también 2 años, pero tiene 5 de garantía mecánica general y 8 en baterías. Por otro lado, respecto de la revisiones pienso igual que tú: va en función de tiempo, no en relación con los Km hechos sobre todo térmicos. Esta información he tratado de que me la digan en las revisiones: Cuántos km he hecho en eléctrico y cuántos en térmico, pero o no saben cómo mirar esto, o no se puede o no quieren decirlo y si, ellos siguen la pauta de revisión marcada y no se preocupan de más.
Por otro lado y pese a que el concesionario a mi juicio desconoce mucho el coche, miedo me da llevar esto a cualquier otro taller donde se quedan mirando el coche como si hubieran visto una aparición. ¿Hay talleres de fiar que conozcan la.mecenica y electrónica de este coche de manera fiable?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



rroyo

Cita de: Soko en Junio 15, 2018, 08:30:57 AM
Hola a todos. 2 años de garantía? ... Mi coche en abril cumplio también 2 años, pero tiene 5 de garantía mecánica general y 8 en baterías. Por otro lado, respecto de la revisiones pienso igual que tú: va en función de tiempo, no en relación con los Km hechos sobre todo térmicos. Esta información he tratado de que me la digan en las revisiones: Cuántos km he hecho en eléctrico y cuántos en térmico, pero o no saben cómo mirar esto, o no se puede o no quieren decirlo y si, ellos siguen la pauta de revisión marcada y no se preocupan de más.
Por otro lado y pese a que el concesionario a mi juicio desconoce mucho el coche, miedo me da llevar esto a cualquier otro taller donde se quedan mirando el coche como si hubieran visto una aparición. ¿Hay talleres de fiar que conozcan la.mecenica y electrónica de este coche de manera fiable?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

hola, yo pienso como tu, si en el concesionario no lo conocen como deberían, miedo me da en otros talleres, como curiosidad, yo lleve el coche a otro taller, por tema ruedas y equilibrado de dirección, y llevo una cámara interna que lo graba todo, se me ocurrio ver el video, y no lo volveré a llevar mas, desde me cago en todo hasta ......., no se aclaraban a ponerlo en marcha, a ponerlo en punto muerto, etc, para alinear la dirección no se aclaro a ponerlo en punto muerto y estuvo un mecanico todo el rato pisando el freno.
en la revision yo se que miran y cambian niveles de refrigerante de la parte eléctrica, seguro que otro taller si no tienen el plan de mantenimiento del coche no saben ni que existen, para cambiar el aceite, filtro, etc seguro que cualquier taller vale, pero hay mas cosas que desconocen.
en el concesionario por lo menos hay 1 mecanico que ha hecho un cursillo del Phev.

Esparza

Tampoco parece que en los oficiales hagan nada más que cambiar líquidos eh, la parte eléctrica ni la miran. Y para cambiar líquidos vale cualquiera. Es más una de las veces que lo llevé a pintar pregunté si quitaban la batería o bajaban la temperatura de la cámara de pintura y me dijo que no me preocupase, que desconectaban la batería y listo (como si desconectarla fuese a cambiar algo) que estaba en un taller oficial.... hay que jo....
Vivan los amperios!!!

e-Joan

El tema de las revisiones en éste coche es un abuso, y encima el precio que te cobran en taller oficial.
Para postres, de la bateria no se miran nada. Es la mentalidad de un térmico normal...

MITSUW

Por saberlo que me toca esta semana la revisión de los 2 años cuanto os costo y que os dijeron exactamente que le cambiaron,
muchas gracias