Comprar un VE

Iniciado por peewal, Junio 15, 2018, 02:42:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peewal

Buenas. Por circunstancias que no vienen al caso me estoy planteando cambiarme un PHEV que tengo ahora por uno 100%. Porque la autonomía eléctrica es poca y la verdad que una vez que pruebas el eléctrico engancha.

Me mirado y voy a probar un Leaf2.0 y me parece muy chulo. Pero dan para febrero los pedidos. Entre esto y que el Ionic he leido que no aceptan pedidos... que pasa ? Estan las marcas saturadas? Rotura de stock?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jim3cantos

Aunque no es especificamente sobre el Leaf 2.0, mírate este hilo.


isomax

Exceso de demanda de baterías. Esta semana alguien me decía «pero en nada los eléctricos van a estar tirados» y yo le dije que me da que no. Va a haber tensiones entre la oferta y demanda durante unos años, y el peor momento no es ahora, sino en uno o dos años, que van a ser más visibles los eléctricos, va a ser más caro el combustible y va a crecer mucho la demanda, sin posibilidad alguna de satisfacerla.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX

miguel1974

Por si te sirve, creo que en el conce de Majadahonda (Madrid) tienen Leaf 2.0 ya matriculados. Ahroa los tienen de demo, pero puedes cerrar su compra a poco que te sientes con el vendedor.

peewal

Cita de: miguel1974 en Junio 15, 2018, 07:20:00 PM
Por si te sirve, creo que en el conce de Majadahonda (Madrid) tienen Leaf 2.0 ya matriculados. Ahroa los tienen de demo, pero puedes cerrar su compra a poco que te sientes con el vendedor.
Gracias. Intentaré... mañana llamo. Entiendo que te refieres Iberauto, no?

miguel1974

Sí, yo estuve con ellos el otro día en el VEM de Madrid y me dijeron que tenían unidades de prueba. Suerte

Otro del Sur

Cita de: peewal en Junio 16, 2018, 12:24:22 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 15, 2018, 07:20:00 PM
Por si te sirve, creo que en el conce de Majadahonda (Madrid) tienen Leaf 2.0 ya matriculados. Ahroa los tienen de demo, pero puedes cerrar su compra a poco que te sientes con el vendedor.
Gracias. Intentaré... mañana llamo. Entiendo que te refieres Iberauto, no?
Si vas a comprarlo... yo primero pensaría ver si merece la pena esperar al VEA, que se es igual o similar al MOVALT, incluye vehículos matriculados en los últimos 7 meses, sino recuerdo mal, y si te puedes ahorrar algo... salvo que te descuenten ahora unos 3000€, que sería mucho mejor, para evitar pagos futuros.

Claro... todo esto si finalmente sale en julio como se anunció.

Saludos.

blaska

Cita de: peewal en Junio 15, 2018, 02:42:34 PM
Buenas. Por circunstancias que no vienen al caso me estoy planteando cambiarme un PHEV que tengo ahora por uno 100%. Porque la autonomía eléctrica es poca y la verdad que una vez que pruebas el eléctrico engancha.

Me mirado y voy a probar un Leaf2.0 y me parece muy chulo. Pero dan para febrero los pedidos. Entre esto y que el Ionic he leido que no aceptan pedidos... que pasa ? Estan las marcas saturadas? Rotura de stock?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ojo con el Leaf2 y su ausencia de sistema de refrigeración de la batería.
Yo solo lo compraría si fuera a darle un uso muy concreto, por ejemplo, si siempre se que va  a estar aparcado a la sombra, si no vas a hacer en un dia mas de un ciclo de Carga/descarga y no vas a hacer largos recorridos con altas temperaturas ambientales.
El coche puede estar muy bien, pero para mi han hecho una gran cagada no poniendo ningún tipo de refrigeración en la batería.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


peewal

Cita de: blaska en Junio 16, 2018, 09:37:07 PM
Cita de: peewal en Junio 15, 2018, 02:42:34 PM
Buenas. Por circunstancias que no vienen al caso me estoy planteando cambiarme un PHEV que tengo ahora por uno 100%. Porque la autonomía eléctrica es poca y la verdad que una vez que pruebas el eléctrico engancha.

Me mirado y voy a probar un Leaf2.0 y me parece muy chulo. Pero dan para febrero los pedidos. Entre esto y que el Ionic he leido que no aceptan pedidos... que pasa ? Estan las marcas saturadas? Rotura de stock?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ojo con el Leaf2 y su ausencia de sistema de refrigeración de la batería.
Yo solo lo compraría si fuera a darle un uso muy concreto, por ejemplo, si siempre se que va  a estar aparcado a la sombra, si no vas a hacer en un dia mas de un ciclo de Carga/descarga y no vas a hacer largos recorridos con altas temperaturas ambientales.
El coche puede estar muy bien, pero para mi han hecho una gran cagada no poniendo ningún tipo de refrigeración en la batería.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Geniales vuestras aportaciones. Efectivamente ya he encontrado alguno de stock.

Ahora me falta decidirme entre quedarme el phev, o el i3 o el Leaf2. Gran dilema la verdad. Son opciones muy diferentes.  El tema es que el i3 en el fondo me sirve. Y el interior es muy chulo. Me gusta más. Pero el Leaf tiene un plus de autonomía que se puede aprovechar alguna vez. Mi uso serian 100 km diarios ida y vuelta. Quedandose el coche al sol durante el dia hasta cogerlo de vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

blaska

Mi consejo es que descartes el Leaf2.
Para mi el tema de la batería es un fallo de diseño muy gordo. Estamos hablando de la batería, el corazón de todo vehículo eléctrico.
Si te sirve cualquier otro modelo a por el.
Has valorado el ioniq o el Sion?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


miguel1974

Pues depende de lo que priorices, porque la autonomía ya no será un problema en cualquier caso. En mi opinión:

Si buscas agilidad, dinamismo y un puntito de conducción sport, el i3.

Si buscas eficiencia, coche mas grande y bien acabado, el Ioniq EV.

Si buscas novedad, maletero grande, buen equipamiento y cierta agilidad (0-100), el Leaf 2.0

El tema de las baterías aunque sea una cagada, entiendo que Nissan no fabrica coches para que estén en sus talleres ni para que en dos años los tengan que tirar; y he de suponer que lo habrán probado y verificado la degradación que sufren las baterías, que no son nuevos en esto

blaska

Una batería maltratada tèrmicamente es una batería que va a sufrir y por lo tanto va a ver su vida acortada.
Esto lo sabe Nissan y todo el mundo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


isomax

Cita de: miguel1974 en Junio 17, 2018, 08:51:18 AM
Pues depende de lo que priorices, porque la autonomía ya no será un problema en cualquier caso. En mi opinión:

Si buscas agilidad, dinamismo y un puntito de conducción sport, el i3.

Si buscas eficiencia, coche mas grande y bien acabado, el Ioniq EV.

Si buscas novedad, maletero grande, buen equipamiento y cierta agilidad (0-100), el Leaf 2.0

El tema de las baterías aunque sea una cagada, entiendo que Nissan no fabrica coches para que estén en sus talleres ni para que en dos años los tengan que tirar; y he de suponer que lo habrán probado y verificado la degradación que sufren las baterías, que no son nuevos en esto
A no ser que por pertenecer al mismo grupo hayan aprendido los métodos de overlease/renault...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

miguel1974

A la larga a las empresas esto no les interesa. No digo que no le haya sucedido a muchos usuarios esa degradación, pero ahí tenemos los datos de ventas de Renault. digo yo que si la batería se degradara tanto en tan poco tiempo tendría difícil ser líder en ventas.

Con esto no quiero quitar la razón a nadie, solo digo que aun siendo una cagada de diseño no hay que descartar el coche de inmediato. Agluno ha dicho que sufren mas dejándo el coche al sol. Por poner mi caso, yo siempre aparco en garaje cubierto ya sea en casa o en el trabajo ¿me afectará el tema de las baterías porque un día lo deje aparcado en la calle? Entiendo que no

peewal

Cita de: isomax en Junio 17, 2018, 10:22:21 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 17, 2018, 08:51:18 AM
Pues depende de lo que priorices, porque la autonomía ya no será un problema en cualquier caso. En mi opinión:

Si buscas agilidad, dinamismo y un puntito de conducción sport, el i3.

Si buscas eficiencia, coche mas grande y bien acabado, el Ioniq EV.

Si buscas novedad, maletero grande, buen equipamiento y cierta agilidad (0-100), el Leaf 2.0

El tema de las baterías aunque sea una cagada, entiendo que Nissan no fabrica coches para que estén en sus talleres ni para que en dos años los tengan que tirar; y he de suponer que lo habrán probado y verificado la degradación que sufren las baterías, que no son nuevos en esto
A no ser que por pertenecer al mismo grupo hayan aprendido los métodos de overlease/renault...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
El Ionic ni me lo planteo por lo que decís por aquí de que estan con rotura de stock y no los venden. Es asi no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro