Comprar un VE

Iniciado por peewal, Junio 15, 2018, 02:42:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

El problema es que Tesla puede llevar una gran ventaja, pero si estás tres años hasta tener tu Model 3 reservado hace 2......pues esa ventaja irá haciendo aguas.

Como he dicho en otras coasiones, creo que Tesla ha tenido un buen escenario hasta ahora proque carecía de competidores directos. El hecho de que Jaguar saque su modelo haciendo u ofreciendo lo mismo que el X ya hacía hace 3-4 años no implica nada más alla de haber sido los primeros. Pero en mi opinión, al menos en Europa, Jaguar se comerá a los Tesla en un segmento ya de por sí demasiado exclusivo (no todo el mundo tiene 70K para gastarse en un coche, menos aun 100.000 en un X).

Nionic

Pues los que han probado el jaguar dicen que es claustrofóbico......vamos aprisionado en >75000€
No creo que vendan muchos tras probarlo.


peewal

Cita de: Nionic en Junio 18, 2018, 06:28:49 PM
Pues los que han probado el jaguar dicen que es claustrofóbico......vamos aprisionado en >75000€
No creo que vendan muchos tras probarlo.

Pues he pedido precio del Ionic.

Se me quedan identico precio el Ionic y el Leaf. El i3 unos 2k más.

Opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

miguel1974

Lo dicho anteriormente ¿qué valoras más?

Eficiencia energética: Ioniq. Exprime su batería como nadie. Va muy bien equipado y la verdad que a mi me dejo muy buen sabor de boca salvo por no ser tan "alegre" como el i3.

Dinamismo y casi divertirse al volante de una pelotilla con la tracción en las ruedas traseras: el i3. Eso sí, diseño peculiar, tanto dentro como fuera del coche.

Más dinámico que otros VE, novedoso, pero con el tema de las baterías: el Leaf 2.0.

Respecto al Jaguar, no se decirte salvo mi experiencia el otro día cuando me monte. Es un SUV pero con puesto deportivo, quizás sí sea un tanto "apretado"

DlasEV

Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 08:16:00 PM
Se me quedan identico precio el Ionic y el Leaf. El i3 unos 2k más.

Opiniones?
Depende de tus necesidades, equipamiento que traigan y lo que más valores.

  • BMW i3: Materiales de construcción, dinamismo, batería refrigerada por líquido y casi eterna según las pruebas (80% tras 1 millón km). Sólo 4 plazas.
  • Ioniq: El más eficiente, coche "normal", carga rápida hasta 70 kW (100 kW). Por su juventud falta ver su fiabilidad y cómo envejece la batería sin refrigeración líquida
  • Leaf: Buen maletero, fiable pero con el hándicap de la batería sin refrigerar y sus problemas de degradación.
Personalmente, de no necesitar 5 plazas, elegiría el i3 (tal vez el 120 Ah, tras el verano), de necesitarlas, el Ioniq.


Raule_19

Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power


Akenaton

Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

pues en mi primera prueba cn leaf spy tengo un 97,65% con 2500kms...
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.

Ev Power


Akenaton

Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 12:52:46 PM
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.

pues en mi primera prueba cn leaf spy tengo un 97,65% con 2500kms...

Ev Power

Madre mia!!!!  :o  Sinceramente me parece un desastre, que con tan poquisimos km ya hayas perdido mas de un 2% de la capacidad, a mi me pasa eso con el mio y devuelvo el coche por defecto de fabrica, no jorobes, es que es una tomadura de pelo!!!!!

De todas formas creo que con el tiempo se estabiliza la degradacion, pero y si no lo hace??? es que pierdes casi 1% por cada 1.000km que haces, eso significa que con 35.000km te tendran que cambiar la bateria en garantia.  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

A esto añadimos. No hay ningún interés por la marca para venderlo.

No stock y dicen que pedidos se van para el año que viene.

Entre baterías y pocas ganas de venta. Nissan descartado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

isomax

Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

peewal

Cita de: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Pero es de coña. Los que no tienen stock me dicen que para el año que viene. Y los pocos de stock me dan precios malos. Esta claro... oferta demanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

neo_306

Cita de: peewal en Junio 19, 2018, 05:55:28 PM
Cita de: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Pero es de coña. Los que no tienen stock me dicen que para el año que viene. Y los pocos de stock me dan precios malos. Esta claro... oferta demanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

O que no quieren vender los de 40 y así esperar a los de 60 con batería en condiciones.

A mí siempre me ha parecido que Nissan ha sacado un Leaf 1.5 un poco apurada por Tesla y las buenas ventas del Zoe.

peewal

Creo que voy a seguir con mi PHEV un año más por lo menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

DlasEV

Cita de: peewal en Junio 19, 2018, 06:00:31 PM
Creo que voy a seguir con mi PHEV un año más por lo menos.
La cuestión es si dentro de un año va a ser más facil comprar VE que ahora, o si la demanda va a seguir creciendo más que la oferta para entonces. Con las ridículas previsiones de unidades fabricadas casi me temo lo segundo.