Duda i3

Iniciado por peewal, Junio 16, 2018, 09:13:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

peewal

Buenas. Estoy planteandome cambiar mi PHEV 225xe por el i3 94ah.

Pero me surge duda de autonomía. Autovia a 110 que consumo medio da? Necesitaria poder viajar de vez en cuando unos 180km con una subida de altura de unos 300m en el trayecto. Es todo autovía y voy sin prisas.  No tengo porqué ir a mas de 120...

Me he planteado como alternativa el Leaf 2. Lo he probado incluso. Pero no se... no me convence tanto. El interior de i3 me parece muy superior y se queda en un precio similar.

Nota: no quiero el REX.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

miguel1974

En teoría con el i3 te tendría que dar suficiente. Eso sí como mucho 200 kms, proque la aerodinámica no es su fuerte.

ME interesa lo del Leaf 2.0, tiene buena pinta y he pedido una prueba ¿dinámicamente decepciona? Yo llevo un i3 en parte porque es el único (excepto Tesla) que para mi tiene "vidilla" a la hora de conducirlo.


peewal

Cita de: miguel1974 en Junio 16, 2018, 09:26:38 AM
En teoría con el i3 te tendría que dar suficiente. Eso sí como mucho 200 kms, proque la aerodinámica no es su fuerte.

ME interesa lo del Leaf 2.0, tiene buena pinta y he pedido una prueba ¿dinámicamente decepciona? Yo llevo un i3 en parte porque es el único (excepto Tesla) que para mi tiene "vidilla" a la hora de conducirlo.

Pues ese es su problema. Es un poco soso. Me gusto mucho el ePedal. Te llegas a quedar parado en semaforo con un solo pie y muy bien conseguida la transición freno electrico y mecánico . Y los interiores no se... no tienen el gusto y empaque del i3 o de mi actual 225xe. Y encima dicen que entregas como pronto para diciembre. Igual me quedo como estoy y espero al Tesla3.

O igual voy a ver el ipace.... y a la mierda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Deivid

Yo, como ya he comentado en varias ocasiones, estoy cada día más enamorado de mi i3, tanto es así que yo sí contemplaré cuando se de la ocasión, el cambio del 60Ah Rex por el futuro 120Ah para mantenerlo como coche de diario. Me parece una obra de ingeniería excepcional y tiene algo especial que le hace ser un pionero en toda regla. Su construcción, su diseño, su compromiso medioambiental, su planteamiento... todo en si es un ejercicio de libertad creativa para sus diseñadores.

Sobre el consumo. Yo hago tres o cuatro días a la semana A6 de entrada y salida de Madrid a 110-120 y M-607. Las altimetrías que hago implican salir desde los 1100m de altitud y bajar hasta los 680 de Madrid ciudad y su consiguiente regreso. Por la M607 círculo a unos 100kmh y en la A6 sobre 110-115kmh.

La media que tengo desde que compre el coche es de 13,6-13,7 en el total de los 7000km que llevo con el coche y he bajado la media histórica que tenía el coche desde los más de 16 que llevaba cuando lo compré con 19.000km hasta 14,4, y sigue bajando poco a poco...

Supuestamente BMW declara que el coche tiene 27kWh, lo que en teoría daría para unos 200km, pero ellas malas lenguas dicen que realmente el coche te permite usar unos 30kWh.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

El e-pedal lo tienes en el i3 y una vez que te habituas te olvidas de los frenos. Como te digo con el i3 tendrás para los 200 kms pero no le pidas mucho mas en condiciones reales. Apoyo lo que dice Deivid, es un coche que enamora y que te gusta conducirlo por las sensaciones que transmite, muy agil y siempre dispuesto a "subir de revoluciones". Las incorporaciones a carretera, los adelantamientos, etc son una gozada. Olvida ese famoso vacio que encuentras en todos los coches con turbo o sin él. Aqui la respuesta es inmediata. Una gozada.

El diseño interior y exterior a mi me gusta mucho....pero el gusto es como el culo, que cada uno tenemos el nuestro ;D ;D ;D

Deivid me has puesto un reto, porque mi media está en 15,2 (la de la comunidad me dice que es 16.4 en la app) y me hago un trayecto similar al tuyo solo que a la inversa (yo voy a la sierra y vuelvo por la A6, aunque últimamente opto por el puerto de Galapagar para luego recuperar en la bajada y reducir el consumo medio.

Deivid

Cita de: miguel1974 en Junio 17, 2018, 08:59:19 AM
Deivid me has puesto un reto, porque mi media está en 15,2 (la de la comunidad me dice que es 16.4 en la app) y me hago un trayecto similar al tuyo solo que a la inversa (yo voy a la sierra y vuelvo por la A6, aunque últimamente opto por el puerto de Galapagar para luego recuperar en la bajada y reducir el consumo medio.

;)

Esta es la del coche tras 26500km, yo hice un reset al ordenador del coche cuando lo compré y desde entonces llevo 13,6-13,7...

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Yo hice lo mismo y estoy 1 Kwh por encima tuyo, así que tendré que mejorar mucho  >:( >:(

peewal

Cita de: miguel1974 en Junio 17, 2018, 06:10:50 PM
Yo hice lo mismo y estoy 1 Kwh por encima tuyo, así que tendré que mejorar mucho  >:( >:(
A que velocidad media haceis esos consumos? Se me hacen muy bajo para autovia no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Deivid

Pues depende bastante de la prisa que tenga... de bajada por la M607 está limitada a 100 y suelo respetar bastante esa velocidad. Por la A6 suelo subir entre 105 y 115 y bajar entre 110 y 120.

Bajo por la M607 de 2 a 3 días por semana. Y siempre subo por la A6.
Bajo por la A6 a Madrid los sábados desde el Km 29 y subo también por la A6

Todos los días hago unos 17 km de Ida al trabajo por una carretera comarcal y la velocidad según el tráfico suele ser de entre 70 y 90. Es una carretera con un recorrido con fuertes subidas y bajadas y con mucha curva.

Este es el recorrido de Ida al trabajo y los días que no bajo a Madrid lo tengo que hacer de vuelta obviamente.


Y este es el recorrido al volver de Madrid

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

atan

Posiblemente con la batería de 120 Ah sería mi coche perfecto...... me encanta el tamaño, como el del Zoe, y no tiene sus acabados, aunque hay diferencia de precio. Y el Kona, que podría ser una alternativa, ví ayer uno de combustión y no me dice nada.

¿cuántos km calculais que se podría hacer por autovía a velocidades legales con la nueva batería?.

En varios videos se quejan de ruidos aerodinámicos en cuanto pasas de 100-110 km/h ¿es así?.

Amunt

miguel1974

Respecto a los ruidos yo no los percibo, pero sí es cierto que en cualquier otro coche de combustión oyes más el motor y entonces los ruidos de rodadura quedan enmascarados. Aquí como no hay motor, pues oyes todo. Pero vamos en mi opinión no están mal insonorizado.

Respecto a la batería de 120, supongo que llegará sin mucho esfuerzo a los 300 kms....pero vamos por la orientación que tiene el coche yo creo que con la de 94 ya sobra, al menos para un uso diario.

atan

Para mí no es suficiente, sería mi único coche, qué menos que poder ir de Benidorm a Valencia (140km), ver un partido en Mestalla y poder volver, por el precio del coche, que no lo regalan (ni el Zoe).
Amunt

peewal

Cita de: atan en Junio 18, 2018, 01:47:37 PM
Para mí no es suficiente, sería mi único coche, qué menos que poder ir de Benidorm a Valencia (140km), ver un partido en Mestalla y poder volver, por el precio del coche, que no lo regalan (ni el Zoe).

Para mi uso me vale casi siempre. Mi duda es si en ocasiones donde necesito recorrer entre 170 y 200km me daria. Requeriria un consumo entre los 16kwh y en modo extremo 14,25. Segun poneis arriba parece factible no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

peewal

Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 01:52:12 PM
Cita de: atan en Junio 18, 2018, 01:47:37 PM
Para mí no es suficiente, sería mi único coche, qué menos que poder ir de Benidorm a Valencia (140km), ver un partido en Mestalla y poder volver, por el precio del coche, que no lo regalan (ni el Zoe).

Para mi uso me vale casi siempre. Mi duda es si en ocasiones donde necesito recorrer entre 170 y 200km me daria. Requeriria un consumo entre los 16kwh y en modo extremo 14,25. Segun poneis arriba parece factible no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Como nota. Mi actual 225xe consigo en m40 a 100kmh un consumo de 15. Supongo que el i3 deberia bajar bastante de eso por eso de menor peso y ruedas mas finas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Deivid

Cita de: atan en Junio 18, 2018, 01:47:37 PM
Para mí no es suficiente, sería mi único coche, qué menos que poder ir de Benidorm a Valencia (140km), ver un partido en Mestalla y poder volver, por el precio del coche, que no lo regalan (ni el Zoe).

Creo que la mentalidad que se debe tener con el EV, a día de hoy y salvo que compres un Tesla, es ver cuál es tu uso real el 75% de las veces, ver que con una única carga puedes cubrirlo sin problema y para el otro 25% ver si puedes contar con un punto de carga rápido con el que poder terminar tu recorrido. Te va a suponer media hora de parada y te va a ampliar mucho el abanico de posibles vehículos.

Cuantas veces vas a ir a Valencia? En Gandía tienes dos o tres puntos de carga rápida con CHAdeMO y CCS. Y en Valencia tienes varios puntos de carga rápida que te pueden dar bastante cobertura.

Yo entiendo tu planteamiento, la comodidad que da salir de casa y poder hacer 350km sin parar es fenomenal, pero a día de hoy, Tesla es la que lo cubre.

Para lo demás, o tiras de cargas rápidas o un i3 REX de 94 Ah te da para hacer sin problema esas distancias. Si es esporádicamente es una buena solución.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788