Dudas perfil de conductor

Iniciado por Oreydopichuta, Junio 18, 2018, 09:18:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oreydopichuta

Hola a todos, soy nuevo por aquí y quería preguntaros a los usuarios del ZOE directamente porque estoy pensando en electrificarme y en principio éste coche es el elegido. Mi duda reside en mi perfil de conductor y mis necesidades diarias. Trabajo por todo Madrid, sobre todo extrarradio y pueblos cercanos. Con unos 100-150 kms diarios y unos 25.000-30.000 al año. Pero el problema viene en como los hago,  que es a la me cago en diez, tengo media hora para ir de punto A a B, y así sucesivamente hasta D o E. Mi pregunta es, si para el perfil que os detallo es el vehículo idóneo o mejor me paso a híbrido. Por todo en general, gasto mensual entre alquiler de batería y energía consumida contra sólo la gasolina, mantenimiento, sufrimiento del sistema eléctrico llevándolo un punto forzado, etc. Espero que alguien esté en mi caso y me pueda ayudar. Muchas gracias a todos.

Akenaton

Pues depende del modelo de ZOE que escojas, pero yo creo que con el de 40kWh si podrías hacer los trayectos y de velocidad máxima da 130km/h que es el maximo legal en españa (aunque al final puedes llegar a los 140-145km/h) así que yo creo que si te podría cuadrar, aparte de que un eléctrico tiene muchísima mas salida que un gasolina o diésel de similares características, por lo que no le vas a notar lento. Los hay de mejores prestaciones, como el i3, pero creo que se te iría de precio.
Donde hay voluntad hay camino...


Oreydopichuta

Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 11:39:50 AM
Pues depende del modelo de ZOE que escojas, pero yo creo que con el de 40kWh si podrías hacer los trayectos y de velocidad máxima da 130km/h que es el maximo legal en españa (aunque al final puedes llegar a los 140-145km/h) así que yo creo que si te podría cuadrar, aparte de que un eléctrico tiene muchísima mas salida que un gasolina o diésel de similares características, por lo que no le vas a notar lento. Los hay de mejores prestaciones, como el i3, pero creo que se te iría de precio.

Por la velocidad no me preocupa, es más por la poca posibilidad por tiempo de mantener un media de velocidad baja. Estoy mirando el 40 por no tener problemas de autonomía. Al final las medias de velocidad dependen de los trayectos, si voy entre los pueblos del Sur de Madrid sacó medias de 65-70 Y si me alejo más subo a los 90 de media.

mmezo

Con el de 40kWh de batería no tendrás ningún problema en hacer esos km que dices y a la velocidad que quieras/puedas según la vía. Como te dicen Akenaton, el Zoe tiene la velocidad limitada a 145km/h (para conservar la batería principalmente), aunque ya es una velocidad superior a la legal.

Yo tengo el Q210 (el primero de todos con 22kWh y el motor que consume un poco más, luego vino el R240 y ahora los de 40kWh de batería, llamados R90 y Q90), además tengo las llantas de 17'' que penalizan bastante el consumo, y hago entre 110 y 145km entre recargas, la mayoría por autovía zona noroeste de Madrid.

Si lo vas a comprar nuevo, en breve va a salir la versión R110, con motor de 110CV frente a 88-90CV de los actuales R90 y Q90. La batería y la mayoría del resto de cosas se van a mantener. El incremento de precio parece que será de unos 300€, que creo que merecen la pena. El actual sale muy bien desde parado y aguanta perfectamente en autovía a 110 o 120km/h , pero para algunas recuperaciones o adelantamientos a cierta velocidad se nota que no anda sobrado de potencia. El nuevo seguro que va bastante mejor en este aspecto.



Oreydopichuta

Cita de: mmezo en Junio 18, 2018, 05:37:47 PM
Con el de 40kWh de batería no tendrás ningún problema en hacer esos km que dices y a la velocidad que quieras/puedas según la vía. Como te dicen Akenaton, el Zoe tiene la velocidad limitada a 145km/h (para conservar la batería principalmente), aunque ya es una velocidad superior a la legal.

Yo tengo el Q210 (el primero de todos con 22kWh y el motor que consume un poco más, luego vino el R240 y ahora los de 40kWh de batería, llamados R90 y Q90), además tengo las llantas de 17'' que penalizan bastante el consumo, y hago entre 110 y 145km entre recargas, la mayoría por autovía zona noroeste de Madrid.

Si lo vas a comprar nuevo, en breve va a salir la versión R110, con motor de 110CV frente a 88-90CV de los actuales R90 y Q90. La batería y la mayoría del resto de cosas se van a mantener. El incremento de precio parece que será de unos 300€, que creo que merecen la pena. El actual sale muy bien desde parado y aguanta perfectamente en autovía a 110 o 120km/h , pero para algunas recuperaciones o adelantamientos a cierta velocidad se nota que no anda sobrado de potencia. El nuevo seguro que va bastante mejor en este aspecto.

Hola, mi principal duda viene por el tema económico. Con esos kms tendría que recargarlo practicamente a diario, actualmente tengo un diesel de 1.6 que me viene gastando unos 5.5 l/100km lo que para 30.000 al año supondrían unos 2000€ anuales en combustible. El precio del renting para esos 30000 anuales creo que son 140€ mensuales ya serían 1600 al año. Más el precio de recarga que, ahora mismo, no estoy muy puesto en tarifas pero hablan de unos 40€ mes para esos kms. En ésta cuenta no metemos los ahorros en mantenimiento, aparcamiento en Madrid capital y los intangibles en temas de emisiones y limpieza de conducción. La pregunta es la siguiente, y suponiendo que el mío lo pueda vender por unos 7000€, lo cual me daría para una buena entrada, en esas condiciones ¿compensa plantearse el paso a eléctrico? ¿Me quedaría mejor con un híbrido tipo Yaris (tengo también un Auris híbrido y estoy encantado, pero solo para uso familiar y diario de mi mujer. Joder llevo semanas dándole vueltas y no termino de decidirme y haciendo mil cuentas para la economía anual familiar. Vaya tochazo, perdon.

DlasEV

Cita de: Oreydopichuta en Junio 19, 2018, 06:09:43 PM
Hola, mi principal duda viene por el tema económico....
Haciendo tantos km sin duda que se amortiza primero. Debes valorar también la posibilidad de la batería en propiedad. ¿No has barajado otros modelos? ¿Ioniq, i3?
Un Toyota híbrido, sinceramente, no es una opción. Cuando lleves unos días en eléctrico el resto te parecerá arcaico y, además, con un coche en casa sin problemas de autonomía, el otro debe ser eléctrico puro sin duda.

Akenaton

A ver, te cuento un poco porque tienes un cacao tremendo.

1º, un Toyota por muy híbrido que salga en las noticias, NO es un coche eléctrico, a no ser que consideres electrico andar 1km y que salte el motor de gasolina...

2º, batería de alquiler??? En serio??? Antes me parecía que podría tener sentido, pero viendo que los Renault con garantía y la batería en alquiler al final para un cambio de la batería están a la misma altura sinceramente, no merece la pena. Yo lo tendría claro, en propiedad si o si.

3º, el Zoe es barato, quizás el que más dentro de los eléctricos, pero si no buscas un coche pequeño hay mejores opciones en cuanto a acabados:
Bmw i3 (mejores prestaciones, tiene 170cv y con un acabado llamado REX que lleva un motor bicilindrico de gasolina para recargar la batería en situaciones de necesidad, su punto flojo es que es 4 plazas y el acabado y diseño del coche es muy "peculiar")

Nissan Leaf 2.0 (nuevo modelo del tamaño de un compacto y con buena relación calidad/precio, aunque su punto flojo es la batería)

VW e-Golf (La última versión está muy bien pero si quieres una "decente" es muy caro respecto a los demás, la contra es que no hay stock a muy largo plazo)

Ioniq (el más equilibrado de todos, buenos acabados a precios más contenidos, como contra la batería es escasa aunque la estira bien y previsiblemente en menos de 1 año saldrá un modelo con un 40% más de batería)
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

#7
Citar
mi principal duda viene por el tema económico. Con esos kms tendría que recargarlo practicamente a diario, actualmente tengo un diesel de 1.6 que me viene gastando unos 5.5 l/100km lo que para 30.000 al año supondrían unos 2000€ anuales en combustible. El precio del renting para esos 30000 anuales creo que son 140€ mensuales ya serían 1600 al año. Más el precio de recarga que, ahora mismo, no estoy muy puesto en tarifas pero hablan de unos 40€ mes para esos kms.

Se me había olvidado comentar que es importante que tengas garaje o un sitio donde cargarlo, porque las recargas públicas son mucho más caras e inconvenientes en general.

Por lo demás, puedes optar por la batería en propiedad. En el Zoe supone unos 7000€ de más en el coche, que amortizarías en 4 años y pico. Además el precio de reventa futuro se quedaría mayor y sería bastante más fácil de vender. Las baterías LG de los Zoe han salido muy buenas en general, sin apenas degradación.

En el tema mantenimiento también se ahorra bastante: las revisiones en la casa oficial son de unos 60-70€, no hay que cambiar aceites, bujías, correa de distribución,...

Oreydopichuta

#8

CitarSe me había olvidado comentar que es importante que tengas garaje o un sitio donde cargarlo, porque las recargas públicas son mucho más caras e inconvenientes en general.

Por lo demás, puedes optar por la batería en propiedad. En el Zoe supone unos 7000€ de más en el coche, que amortizarías en 4 años y pico. Además el precio de reventa futuro se quedaría mayor y sería bastante más fácil de vender. Además las baterías LG de los Zoe han salido muy buenas en general, sin apenas degradación.

Además las revisiones en la casa oficial son de unos 60-70€, no hay que cambiar aceites, bujías, correa de distribución,...

El resto de modelos se me van de presupuesto. Tengo garaje en la comunidad, por el tema de cargas. El tema de la batería en alquiler o compra mi pregunta viene en temas de garantías. ¿Cuanto años garantizan la batería? El cacao no viene entre elegir eléctrico o híbrido, que ya tengo un Auris y es una auténtica gozada de coche. Es en la viabilidad económica del eléctrico con respecto a mi gasta anual en Diesel. 

Akenaton

Cita de: Oreydopichuta en Junio 20, 2018, 12:20:54 PM
El resto de modelos se me van de presupuesto. Tengo garaje en la comunidad, por el tema de cargas. El tema de la batería en alquiler o compra mi pregunta viene en temas de garantías. ¿Cuanto años garantizan la batería? El cacao no viene entre elegir eléctrico o híbrido, que ya tengo un Auris y es una auténtica gozada de coche. Es en la viabilidad económica del eléctrico con respecto a mi gasta anual en Diesel.

Los años de garantía son los mismos para la batería en alquiler que para la batería en propiedad, lo que cambia es el porcentaje al cual te cambian la batería, en garantía, te la cambian cuando tiene menos del 75% en alquiler y en propiedad cuando tiene menos de 66%.

Si andas una media de 20.000km al año te compensa el electrico, es como cuando ibamos a comprarnos un diesel respecto a un gasolina, lo que pasa es que ahora la tecnologia es diferente. aparte ahora con el electrico hay menos gastos, (taller mas barato, aparcameinto gratuito, impuestos mas baratos, etc)
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

Respecto al coste de la energía, si contratas tarifa nocturna y cargas por la noche sale más o menos a 0,07 €/kWh. Si le sumas impuestos e IVA. Si no no tienes que aumentar la potencia no tienes más gastos. (Con 3,4kW contratado a mi no me hace falta más para cargar por la noche)

Con impuestos se te pone a 0,09€ por kWh. El Zoe tiene un consumo medio de 16,59 kWh/100km según los 128 usuarios Zoe de spritmonitor.de. A mi me parece un poco alto. Yo soy de los que más consumo de este foro creo, tengo el motor más gastón y las llantas de 17'' que penalizan, y mi consumo medio suele estar entre poco menos de 15 en primavera a 16,7 máximo en invierno. Mi  media total dirían que está en torno a 16kWh/100km.

En cualquier caso, con 16,59 kWh/100km y el precio de 0,09€/kWh, al final te sale que gastas ~1,5€ cada 100km en electricidad. Para 25000km año / ~2100km mes, te gastarías unos 32€ al mes en recargarlo. Si tienes en cuenta la pérdidas por la eficiencia de carga puedes subir a 36 o 37€. Así que los 40€ que dices no están muy desencaminados.

Oreydopichuta

Muchas gracias a todos. Quería saber de primera mano opiniones de usuarios directos. Ahora me acaba de plantear la mujer otro problema, ¡Lo quiere para ella! jajaja. En ese caso cambiaría el cuento porque haría 30 km diarios al trabajo, con la ventaja de no tener que alquilar plaza de garaje. Que el año k viene ya va la enana al cole y hay que recogerla antes, por eso me lo ha planteado. En ese caso serían unos 7000 al año, más los días que lo usara yo para trabajar, menos de 10.000, ¿en ese caso no compensaría? Habría que contar con que la conciliación familiar de poder ir a buscar a la enana a diario y no tener que pagar el extra de la hora de más en el cole, extraescolares etc. Y en caso de ser de combustión el alquiler de una plaza mensual que ronda los 100-120€. Si que tenga un buen cacao montado sí. Muchas gracias por las respuestas chicos.

DlasEV

Cita de: Oreydopichuta en Junio 20, 2018, 07:25:49 PM
...En ese caso cambiaría el cuento porque haría 30 km diarios al trabajo...
Pues en ese caso te sirve cualquier EV de primera generación. Te aconsejo mirar el mercado de km0 y segunda mano, es la forma más económica y rápida de incorporarse a la movilidad eléctrica.

Leafyou

Cita de: Oreydopichuta en Junio 20, 2018, 07:25:49 PM
Muchas gracias a todos. Quería saber de primera mano opiniones de usuarios directos. Ahora me acaba de plantear la mujer otro problema, ¡Lo quiere para ella! jajaja. En ese caso cambiaría el cuento porque haría 30 km diarios al trabajo, con la ventaja de no tener que alquilar plaza de garaje. Que el año k viene ya va la enana al cole y hay que recogerla antes, por eso me lo ha planteado. En ese caso serían unos 7000 al año, más los días que lo usara yo para trabajar, menos de 10.000, ¿en ese caso no compensaría? Habría que contar con que la conciliación familiar de poder ir a buscar a la enana a diario y no tener que pagar el extra de la hora de más en el cole, extraescolares etc. Y en caso de ser de combustión el alquiler de una plaza mensual que ronda los 100-120€. Si que tenga un buen cacao montado sí. Muchas gracias por las respuestas chicos.
Pues si cambia el kilometraje diario, también las necesidades de autonomía, con lo cual te puedes pillar algo de segunda mano mucho más barato.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Oreydopichuta

He estado mirando el mercado de segunda mano y la verdad es que hay opciones bastante asiquebles del 240. Contando con la tasación de mi vehículo actual la verdad es que la "trampa" es 3 veces menor que con uno nuevo. Lo plantearemos. Muchas gracias a todos chicos, de verdad. Joer es que tengo muchas ganas de pasarme al modo eco y va a acabar cayendo sí o sí. Perdonar el off topic, pero con el tema de las tarifas eléctricas (El otro cacao de la cuestión), ¿os ha subido mucho el consumo en casa con las tarifas supervalle y valle? Me refiero con las tareas cotidianas de una familia estándar, 3 miembros, lavadoras, comidas, aacc en verano etc... Es que el cacao de tarifas es impresionante.