La nueva directiva de Renovables acaba con el impuesto al sol

Iniciado por Akenaton, Junio 18, 2018, 11:26:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

La nueva directiva de Renovables acaba con el impuesto al sol y las trabas al autoconsumo.
La madrugada del pasado miércoles, la negociación entre Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo Europeo daba al fin sus frutos con un acuerdo para la nueva Directiva de Energías Renovables, que establece el porcentaje de renovables sobre la energía final en un 32%  de cara a 2030.

Enlace a la noticia

fuente:energetica21.com
Donde hay voluntad hay camino...

blaska

Ya era hora!
Lo que pasa es que se ha hecho muy mal durante muchos años y se ha grabado a fuego la idea de que el auto consumo y los paneles fotovoltaicos conllevan multas y travas administrativas.
Estamos a años luz del resto de Europa.
Manda huevos siendo el país más soleado de Europa!

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



Anlupa

A partir de 2021...

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Nionic

Felicidades a todos! (Menos a las electricas y PP)
Parece que desde europa por fín se han cargado el impuesto al Sol, se abre la veda.
https://correos-dev.greenpeace.es/?p=4480

Nionic

#4
Ups, no vi que ya estaba la noticia. 2021? En serio?
Ese será el plazo que tiene España para acatar la directiva, pero lo podrá hacer ya mismo si quiere no?
Otro punto para Sanchez si quiere y no esta tambien comprado claro.

miguel1974

Fantástica noticia, aunque lo del impuesto al Sol ha sido mas un caos de desinformación que otra cosa, porque las instalaciones por debajo de los 10 Kwh están exentas de su pago; es decir la mayoría de los hogares pueden instalar placas. Otra cuestión es poner baterías y ahi es donde radica el problema.

Yo ahora mismo tengo 3 placas, 1 Kwh de pico y me está absorbiendo el 30% de la energía total de la casa (el coche aparte)

Leafyou

Cita de: miguel1974 en Junio 19, 2018, 08:40:58 PM
Fantástica noticia, aunque lo del impuesto al Sol ha sido mas un caos de desinformación que otra cosa, porque las instalaciones por debajo de los 10 Kwh están exentas de su pago; es decir la mayoría de los hogares pueden instalar placas. Otra cuestión es poner baterías y ahi es donde radica el problema.

Yo ahora mismo tengo 3 placas, 1 Kwh de pico y me está absorbiendo el 30% de la energía total de la casa (el coche aparte)
Bueno, no nos engañemos, el impuesto no es tal pero está camuflado dentro de la normativa, por ejemplo según el RD no se puede generar más que el término de potencia contratado. Y para eso toman como referencia la potencia pico de las placas!!! Potencia a la que a lo mejor nunca se va a llegar a generar.
También te obligan a instalar un dispositivo que haga inyección 0, no vaya a ser que les "desequilibres" la red, y que según la instalación, puede llegar a costar unos 500€.
Te obligan a instalar un segundo contador para que vean lo que generas, con lo cual si por ejemplo vives en un unifamiliar tienes que tirar dos cables desde el inversor hasta la calle con el sobrecoste que supone eso.
Todo esto aumenta muchísimo el tiempo de amortización de la instalación con lo cual la mayoría de la gente se echa para atrás, que en realidad es lo que ellos quieren.

DlasEV

Cita de: Leafyou en Junio 19, 2018, 11:02:10 PM
Bueno, no nos engañemos, el impuesto no es tal pero está camuflado dentro de la normativa...
Exacto, el verdadero impuesto al sol es obligarte a contratar un término de potencia superior a la potencia pico de placas instaladas y además a poner otro contador cuando los actuales pueden medir en las 2 direcciones. Todo pensado para que la gente desista.

pandarojo

Cita de: Leafyou en Junio 19, 2018, 11:02:10 PM
..........................................
También te obligan a instalar un dispositivo que haga inyección 0, no vaya a ser que les "desequilibres" la red, y que según la instalación, puede llegar a costar unos 500€.
Te obligan a instalar un segundo contador para que vean lo que generas, con lo cual si por ejemplo vives en un unifamiliar tienes que tirar dos cables desde el inversor hasta la calle con el sobrecoste que supone eso.
..........................................

NO te obligan a instalar un dispositivo de inyección 0. Si no lo instalas tienes algún trámite más con la distribuidora.
Con respecto al contador, es normal que pidan instalarlo, me explico; está bién saber cuanto se genera en cada instalación, lo que ya no tiene sentido es que lo tengas que instalar en el linde de la finca junto al de consumo, encarece inutilmente la instalación y no aporta nada. El contador lo pueden leer igualmente aunque esté instalado en el interior, mediante la telegestión.
El contador de consumo cuenta tanto la energía consumida como la exportada, en dos registros separados, pero no puede medir la generación del sistema fotovoltaico.

Utilizar la potencia pico como referencia para limitar la instalación de generación no tiene sentido, lo lógico es usar la potencia nominal del inversor fotovoltaico.

Leafyou

Cita de: pandarojo en Junio 20, 2018, 04:40:12 PM
Cita de: Leafyou en Junio 19, 2018, 11:02:10 PM
..........................................
También te obligan a instalar un dispositivo que haga inyección 0, no vaya a ser que les "desequilibres" la red, y que según la instalación, puede llegar a costar unos 500€.
Te obligan a instalar un segundo contador para que vean lo que generas, con lo cual si por ejemplo vives en un unifamiliar tienes que tirar dos cables desde el inversor hasta la calle con el sobrecoste que supone eso.
..........................................

NO te obligan a instalar un dispositivo de inyección 0. Si no lo instalas tienes algún trámite más con la distribuidora.
Con respecto al contador, es normal que pidan instalarlo, me explico; está bién saber cuanto se genera en cada instalación, lo que ya no tiene sentido es que lo tengas que instalar en el linde de la finca junto al de consumo, encarece inutilmente la instalación y no aporta nada. El contador lo pueden leer igualmente aunque esté instalado en el interior, mediante la telegestión.
El contador de consumo cuenta tanto la energía consumida como la exportada, en dos registros separados, pero no puede medir la generación del sistema fotovoltaico.

Utilizar la potencia pico como referencia para limitar la instalación de generación no tiene sentido, lo lógico es usar la potencia nominal del inversor fotovoltaico.
A mi no me parece normal en absoluto que te pidan instalar un segundo contador, no entiendo cuál es el fin. Bueno sí, no vaya a ser que generes más de lo que tienes contratado y para encarecer la instalación. Vamos, otra "facilidad" más. Con leer en el contador de consumo cuanto inyectas, si es que inyectas, ya tendrían suficiente. Es como si yo no pudiera plantar y consumir más tomates de los que habitualmente compro en el mercado.
El Nadal junto con las eléctricas han redactado muy bien el RD, sin duda alguna. Ese ya tiene el sillón reservado en algún consejo de administración.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


miguel1974

Totalmente de acuerdo, es un impuesto sin llamarlo así. Es más bien un desincentivador global contra la foltovoltaica.....por suerte aun con todas las trabas cada vez será más itneresante instalarlas, sobre todo cuando se abaraten las baterías