Saludos desde Madrid de novato total

Iniciado por sanferbar, Junio 21, 2018, 01:56:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sanferbar

Hemos decidido cambiar el coche de mi mujer, un diesel, por un híbrido. Después de mirar las opciones nos hemos decidido por un Outlander PHEV. La semana que viene nos lo entregan. El uso principal será ir desde Madrid a Guadarrama, ida y vuelta (unos 55 km por trayecto), dos o tres veces en semana.

*Una duda: el coche viene de serie con un cable para cargar la batería. Aparentemente el cable sirve para conectarlo a un enchufe "normal". ¿puede cargarse así tal cual?

Saludos

Akenaton

Cita de: sanferbar en Junio 21, 2018, 01:56:44 PM
Hemos decidido cambiar el coche de mi mujer, un diesel, por un híbrido. Después de mirar las opciones nos hemos decidido por un Outlander PHEV. La semana que viene nos lo entregan. El uso principal será ir desde Madrid a Guadarrama, ida y vuelta (unos 55 km por trayecto), dos o tres veces en semana.

*Una duda: el coche viene de serie con un cable para cargar la batería. Aparentemente el cable sirve para conectarlo a un enchufe "normal". ¿puede cargarse así tal cual?

Saludos

Bienvenido.

He de decir, que comprar un enchufable para hacer 110km me parece un poco tonto a no ser que no tengas garaje donde cargarlo, o que necesites el "extra" de todo terreno. Cualquier eléctrico 100% hoy en día te hace ese recorrido sin problemas.
Donde hay voluntad hay camino...


jim3cantos

#2
Cita de: sanferbar en Junio 21, 2018, 01:56:44 PM
Hemos decidido cambiar el coche de mi mujer, un diesel, por un híbrido. Después de mirar las opciones nos hemos decidido por un Outlander PHEV. La semana que viene nos lo entregan. El uso principal será ir desde Madrid a Guadarrama, ida y vuelta (unos 55 km por trayecto), dos o tres veces en semana.

*Una duda: el coche viene de serie con un cable para cargar la batería. Aparentemente el cable sirve para conectarlo a un enchufe "normal". ¿puede cargarse así tal cual?

Saludos

Bienvenido. Puedes utilizar sin problemas el cable que viene con el coche. Mas adelante, sobre todo por comodidad, puede ser interesante instalar un wallbox en tu punto de recarga habitual. Hay mucha información en el subforo de recarga, por ejemplo, este hilo.

fran_pascualin

Buen cacharro si señor, bienvenido.
Saludos.

sanferbar

Mi mujer quería un híbrido y el eléctrico lo descartó por la autonomía. Hacer 110 km será uso habitual, pero no exclusivo, seguramente también haremos algún viaje con el coche. El todo terreno no es un "extra" para nosotros, siempre hemos tenido todo terrenos, no nos planteamos otro tipo de coche, de hecho el Outlander sustituye a un 4x4.

Por otra parte tenemos para cargarlo en ambos sitios, de hay mis dudas sobre si se puede cargar con un enchufe "normal".  En Guadarrama es un garaje con un enchufe normal.  En Madrid una plaza en la que tendremos que hacer la instalación para poder cargar.

sanferbar

#5
Cita de: jim3cantos en Junio 21, 2018, 03:15:11 PM
Bienvenido. Puedes utilizar sin problemas el cable que viene con el coche. Mas adelante, sobre todo por comodidad, puede ser interesante instalar un wallbox en tu punto de recarga habitual. Hay mucha información en el subforo de recarga, por ejemplo, este hilo.
Gracias, he pasado por el hilo y creo que de momento nos a`pañaremos con el cable de serie.
*Por cierto ayer comiendo con un amigo, periodista del motor, me comentó que fue con uno a Marruecos y que alucinó de lo bien que iba por las dunas, bajando presiones de los neumáticos. También me dijo que en la presentación a la prensa hicieron un "concurso" de autonomía, -quien gastaba menos combustible en un recorrido de 100 km- y el que ganó tuvo un consumo de 1.7 litros.

vmonre

Cita de: sanferbar en Junio 21, 2018, 03:29:25 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 21, 2018, 03:15:11 PM
Bienvenido. Puedes utilizar sin problemas el cable que viene con el coche. Mas adelante, sobre todo por comodidad, puede ser interesante instalar un wallbox en tu punto de recarga habitual. Hay mucha información en el subforo de recarga, por ejemplo, este hilo.
Gracias, he pasado por el hilo y creo que de momento nos a`pañaremos con el cable de serie.
*Por cierto ayer comiendo con un amigo, periodista del motor, me comentó que fue con uno a Marruecos y que alucinó de lo bien que iba por las dunas, bajando presiones de los neumáticos. También me dijo que en la presentación a la prensa hicieron un "concurso" de autonomía, -quien gastaba menos combustible en un recorrido de 100 km- y el que ganó tuvo un consumo de 1.7 litros.
Hola!

Puedes usar el cargador de serie sin problema.
La unica limitación de este cargador es la velocidad de carga, ya que carga a unos 9A maximo. Ideal para un enchufe normal sin sobrecargarlo.
Si pones wallbox podrás cargar a 16A.

Buena elección, yo lo tengo, tambien sustituyó a un todo terreno, y por ahora no echo en falta nada del TT.

Quizás la unica pega es que esos 55km no los vas a poder hacer en 100% electrico, a no ser que tengas un perfil de bajada.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


sanferbar

Gracias por las respuestas. "Buecearé" por el foro para ir aprendiendo.
*No me funciona "Citar", ni el PC de casa ni en del trabajo.

jim3cantos

Cita de: sanferbar en Junio 22, 2018, 09:16:52 AM
Gracias por las respuestas. "Buecearé" por el foro para ir aprendiendo.
*No me funciona "Citar", ni el PC de casa ni en del trabajo.
Nadie mas ha comentado problemas con eso.

También puedes usar Tapatalk en el móvil.