Proveedores de recarga para casa

Iniciado por GonzaloSanchez, Junio 21, 2018, 08:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloSanchez

Buenas, Estoy a punto de comprarme un Leaf y estoy mirando empresas para instalarme el cargador en casa tipo Endesa, Iberdrola Ibil. Aunque tengo el garaje en mi edificio, creo que van a tener un nuevo contador ya que el mi esta lejos de la plaza. ¿Me recomendáis alguna compañía en concreto? ¿Cúal ha sido vuestra experiencia con estas compañías?
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo

miguel1974

Yo lo hice con Endesa y todo perfecto. Te ponen un cargador de wallbox pequeño y nbonito de diseño. La instalación te la hacen en una mañana si no hay mucho lío.

En mi caso financie el punto de carga ya que no me salía demasiado caro en comparación con otros; a la vez puse la discriminación horaria con la tarifa de Endesa (imprescindible para cargar tu coche eléctrico) y apenas pago 20 E mas de factura, más 30 de la financiación del punto


JaviRs

Cuanto de lejos esta la plaza de parquin?
Hay la opción de derivar la linea desde el mismo contador de telegestión, que normalmente esta en la planta superior del parquing.

Lo comento por evitar contratar una tarifa/contrato con Endesa, y contratar una tarifa con alguna comercializadora 100% renovable.
Sobre el tema del Wallbox, según el uso que le de al coche, puede pasar con un Shuco dentro de un cuadro.
Toda la instalación la puede realizar un electricista de su zona.

Es una opinión personal, discrepo sobre el uso del servicio de Endesa, Ibil o similar.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

miguel1974

En mi caso no fueron mas de 15 metros de cable porque el contador de la vivienda estaba cerca. Yo no he puesto un segundo contador, sino que he engnachado en el de la casa.

Respecto a las empresas 100% renovavles no te se decir. Yo opté por instalar paneles y hacer mi propia generación de energía, al menos en una modesta parte.

Lo puede hacer cualquier electrocista siempre y cuando conozca y respeta la normativa sobre este tiopo de instalaciones.

En cuanto al enchufe normal, se puede hacer pero la carga será notablemente más lenta

kurrante

Y si lo compras nuevo no te han ofrecido instalafacil de Nissan? Se queda en unos 300€ el precio final y te despreocupas...

TraXa

Yo contraté a un electricista y lo que hice fue poner una protección eléctrica (magneto) en mi cuadro en casa y tire un cable hasta el trastero, la plaza está enfrente. Allí puse un sub cuadro con sus protecciones y un schuko, porque no necesito actualmente un wallbox y con carga lenta (12A) por la noche me da de sobra. Si llegamos a tener dos ve si que me plantearía un wallbox.
La tirada de cable es de unos 40m, cosa a tener en cuenta ya q influye en la sección del cable que se instale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

peewal

Lo lo hice con una empresa pequeña que controla de wallbox y no me salió muy caro. Se llama LINELEC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro