Posible eliminación de aranceles a los Vehículos americanos

Iniciado por Otro del Sur, Junio 25, 2018, 06:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

Según esta noticia de hoy. Pasado mañana, se le presentará una propuesta a Trump, por la subida de aranceles que ha puesto EEUU a los coches europeos.

La propuesta sería reducir un 10% de aranceles que hay a los coches americanos... eso significaría la bajada por ejemplo de los VE de Tesla. Algo muy interesante para la versión standard del model 3, al igual que de sus modelos actuales Model S y Model X. Y también la versión del Opel Ampera-e, que no pensaba que le afectara estos aranceles.

Veremos qué ocurre... pero de ser así... el model 3, podría ponerse a un precio muy, muy interesante.

Saludos.

miguel1974

Ojalá tengas razón pero la verdad que lo dudo mucho. Ya tenemos experiencias pasadas sobre cómo traen los productos aqui y las equivalencias Euro - Dolar que hacen.

El Model 3 no bajará de 40K en su versión básica y sino al tiempo. La LR estará más próxima a los 50K. En parte es lo lógico ya que sino el salto respecto a sus otras versiones es excesivo en Europa.

Es una opinión ,evidentemente


Akenaton

A ver si lo traen en venta aquí de una vez, porque ya estoy cansado de elucubrar lo que costara el dichoso cochecito  >:(

Tan difícil es decir, en EEUU vale tanto y en la zona Euro (que no Noruega) va a valer tanto, y ya está!!! la gente ya sabría lo que cuesta y tendría en cuenta si esperarlo o no.
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Pues mal pronóstico le veo al precio del M3 en Europa, para empezar Harley Davidson acaba de llevarse parte de la producción fuera de EEUU. Preveo que los aranceles harán que haya un montón de cancelaciones si no hay cambio de política económica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: Leafyou en Junio 26, 2018, 11:20:43 AM
Pues mal pronóstico le veo al precio del M3 en Europa, para empezar Harley Davidson acaba de llevarse parte de la producción fuera de EEUU. Preveo que los aranceles harán que haya un montón de cancelaciones si no hay cambio de política económica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No he entendido nada de lo que has escrito.

miguel1974

Cita de: Akenaton en Junio 26, 2018, 10:21:31 AM
A ver si lo traen en venta aquí de una vez, porque ya estoy cansado de elucubrar lo que costara el dichoso cochecito  >:(

Tan difícil es decir, en EEUU vale tanto y en la zona Euro (que no Noruega) va a valer tanto, y ya está!!! la gente ya sabría lo que cuesta y tendría en cuenta si esperarlo o no.

Totalmente de acuerdo. Encima te llaman los de Tesla (a mi me llamaron hace 2 semanas) para ver si seguía interesado, pero sin aportarme ninguna info nuevo. Cuando les dije que sí, pero que cuál era el precio me dijeron que aun no se sabían....que no es tan difícil señores de Tesla!!! aparte del mal sabor de boca que nos puede dejar a los prescriptores (como usuarios de VE todos lo somos) de este tipo de coches.

Yo desde luego en estos momentos recomendaría otro coche antes de esperar la incertidumbre de cuando, como y a que precio llegará

alvaroav

Esto me recuerda a esta otra noticia de hace ya seis meses

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/adios-a-los-aranceles-los-coches-japoneses-seran-mas-baratos

No se al final en que quedó, pero desde luego, bajar, no han bajado nada,más bien subir.

Leafyou

¿Qué es lo que no entiendes?
Cita de: neo_306 en Junio 26, 2018, 12:29:04 PM
Cita de: Leafyou en Junio 26, 2018, 11:20:43 AM
Pues mal pronóstico le veo al precio del M3 en Europa, para empezar Harley Davidson acaba de llevarse parte de la producción fuera de EEUU. Preveo que los aranceles harán que haya un montón de cancelaciones si no hay cambio de política económica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No he entendido nada de lo que has escrito.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: Leafyou en Junio 26, 2018, 01:59:45 PM
¿Qué es lo que no entiendes?
Cita de: neo_306 en Junio 26, 2018, 12:29:04 PM
Cita de: Leafyou en Junio 26, 2018, 11:20:43 AM
Pues mal pronóstico le veo al precio del M3 en Europa, para empezar Harley Davidson acaba de llevarse parte de la producción fuera de EEUU. Preveo que los aranceles harán que haya un montón de cancelaciones si no hay cambio de política económica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


No he entendido nada de lo que has escrito.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues lo dicho: nada.

En serio, a lo mejor me he perdido yo algo.

¿Cómo una bajada de los aranceles puede ser peor para el precio de Europa?

¿Qué tiene que ver Harley con Tesla? Que yo sepa Tesla no tiene intención de cerrar sus fábricas en USA, y las primeras unidades que vengan a Europa no serán aún de las fábricas previstas en Asia ni en Alemania.

blaska

Harley Davidson vende mucho en Europa, como Trump ha impuesto aranceles del 25% para exportaciónes fuera de EEUU pues Harley Davidson se lleva la producción a Europa. Así de simple.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: blaska en Junio 26, 2018, 03:04:02 PM
Harley Davidson vende mucho en Europa, como Trump ha impuesto aranceles del 25% para exportaciónes fuera de EEUU pues Harley Davidson se lleva la producción a Europa. Así de simple.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

¿Desde cuando se imponen aranceles a las exportaciones?

DGM73

Sería una locura por parte de nadie poner el precio de venta en Europa de un bien importado con tantos meses de antelación. A la incertidumbre habitual de los tipos de cambio, hay que añadirle el de la guerra comercial que está teniendo lugar estos días y que seguirá. No, no solo no es fácil sino que es un suicidio.

Efectivamente, si esa incertidumbre te mata, mejor no sufrirla y optar por otras alternativas. Ya habrá tiempo para alegrarse o lamentarse. Así es la vida

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Junio 26, 2018, 10:21:31 AM
A ver si lo traen en venta aquí de una vez, porque ya estoy cansado de elucubrar lo que costara el dichoso cochecito  >:(

Tan difícil es decir, en EEUU vale tanto y en la zona Euro (que no Noruega) va a valer tanto, y ya está!!! la gente ya sabría lo que cuesta y tendría en cuenta si esperarlo o no.

Aparte de lo que ya han comentado... supongo que si dieran precios, muchas reservas se cancelarían, con lo que implicaría la devolución de dinero. Y con los rumores que han salido sobre problemas económicos, etc, no les vendría nada bien otra mala publicidad.

Si además, se certificara esa bajada de aranceles, muchos usuarios vuelven ver una posibilidad para comprarlo... yo por lo pronto, vuelvo a echarle un ojo... sino me sale lo del VEA con el Ioniq, ya tengo claro que esperaré hasta ver qué ocurre con el precio del Model 3... porque supongo que para antes de fin de año, ya sí sabremos los precios finales.

Saludos.

D30k

GRACIAS TRUMP, menos mal que el pueblo no hace a lo que le ordena pensar la izquierda periodistica y dictatorial.

DGM73

Eso de "gracias Trump" me hace gracia. Por el momento tenemos ya unos aranceles nuevos que encarecen un gran número de bienes. Esto de lo que hablamos de aquí es una petición no oficial por el momento. Lo otro que cuento es real ya