Cargar Ampera/Volt con solo 5 A

Iniciado por felipesfb, Junio 25, 2018, 07:03:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

felipesfb

    Buenos días! Estoy barajando la compra en un Opel Ampera/Volt. Lo primero de todo pedir disculpas si esta pregunta ya se respondió, pero al no tener ningún vehículo de estos no he revisado el foro al 100%.
La pregunta es la siguiente. Tengo dos garajes, uno con una toma de 16A del suministro de mi vivienda y otro con un suministro propio. (que como solo es un garaje) con tan solo 5A de potencia contratada. Descontando la cuestión de tiempo que con 5A=1150w para cargar los 10kwh de dicha batería supongo que tardara casi 12 horas. ¿El Ampera/volt se puede cargar a 5A? ¿Quién es el que limita la corriente de carga? El cable que utilices o el coche en algún menú interno? He visto gente con un cable cargar a 6A. Pero si tengo un suministro de 5A me imagino que a los 15 minutos de carga me cortaría el propio máximetro del contador. Entiendo que lo lógico es subir la potencia contratada. Pero me queda la duda si podría cargar con 5A ocasionalmente. Muchas gracias.

ma4t

Se me ocurren algunas maneras o "trucos" de poder cargar con es potencia, pero ninguna mas barata y mas sencilla que aumentar la potencia.
Como dices, la intensidad mínima de carga teórica son 6A, pero podría ser que la real fuera algo inferior. En teoría con esa intensidad, y dado que no estamos hablando de un pico sino de una intensidad sostenida durante horas, lo normal seria que saltara, pero esto hasta que no lo pruebes no lo vas a saber. Puede que, por lo que sea, tu contador o ICP tenga una tolerancia mayor y lo permita. Una solución algo chapucera seria utilizar un programador, de los típicos de la ruedecita, programando que cada X tiempo parara la carga durante un cierto tiempo y la volviera a activar, con tal de evitar que saltara, pero es bastante bastante chapuzas... yo solo lo usaría en casos de emergencia digamos.
Por último, la eficiencia de carga nunca es del 100%, por lo que para cargar 10kWh vas a necesitar más de 10h aunque estés cargando a una potencia constante de 1kW durante todo el rato. A menor intensidad, menor potencia de carga. Hay quien dice que el cargador del coche tiene un consumo fijo de 500W cargues a la intensidad que cargues, por lo que cargar a 3kW es evidentemente mucho mas eficiente que hacerlo a 1, pues el coche esta menos tiempo cargando y con ese consumo fijo, pero sinceramente lo desconozco porqué no lo he probado. Si fuera cierto, tardarías entre 15 y 20h en cargar de 0 a 100%.


felipesfb

Muchas gracias. Efectivamente en mi caso ya no tengo icp y es el propio contador el que hace la función de Máximetro integrando periodos de 15 minutos. La duda que me sigue quedando es... ¿Quién limita la corriente de carga? ¿El cable que se utilice? ¿O en el coche tiene alguna opción? saludos...

Leafyou

Cita de: felipesfb en Junio 26, 2018, 05:23:19 PM
Muchas gracias. Efectivamente en mi caso ya no tengo icp y es el propio contador el que hace la función de Máximetro integrando periodos de 15 minutos. La duda que me sigue quedando es... ¿Quién limita la corriente de carga? ¿El cable que se utilice? ¿O en el coche tiene alguna opción? saludos...
La última palabra la tiene el coche. No carga por debajo de 6A. Haz una prueba, a lo mejor te llevas una sorpresa y no salta.

hmillan

Yo tengo un contrato solo para el coche y contraté 7,5 amperios pues con 5 no me fiaba. Igual puedes subir la potencia a 7,5A
A mi a 8,2A no me salta, tengo un potenciometro en un microcargador y lo puedo regular bastante ajustado, a menos de 6A amperios no carga el Ampera, lo mínimo son 6

Mi ultima factura para 2 meses y 325Kwh ha sido de 29€ menos de 15 al mes