Kia Optima SW PHEV

Iniciado por alvaroav, Junio 27, 2018, 09:18:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaroav

Buenos dias,

¿Alguien por el foro ha probado o comprado este modelo, el Kia Optima SW PHEV?

Yo en su momento me ilusione bastante con él, cumplía con gran parte de mis necesidades de tamaño, maletero y prestaciones, pero después de preguntar repetidas veces en los concesionarios, y viendo que en el resto de Europa lo tenían ya incluso en la web, mientras aquí en España "no se sabe muy bien cuando llegará, pero no se preocupe que le avisaremos", y que un día que ya les salía en el configurador, me llegaron a decir que costaba 39.000 € financiado... vamos, al final me decante por el Outlander PHEV, 4x4, con una tecnología sobradamente demostrada, un coche con garantias y referencias, y encima más barato.

Pero aún así me extraña mucho la postura de Kia con sus PHEV, que exceptuando el Niro, el resto parecen testimoniales.

¿Alguien sabe porque Kia esta haciendo esto?
Su marca prima-hermana Hyundai al menos si que se ha puesto las pilas, y tienen toda la información (y coches) disponibles desde hace ya meses.

Un saludo

Uripiruli

Un compañero del foro recuerdo que se compró el sw. Prueba de contactar con él.
Cita de: alvaroav en Junio 27, 2018, 09:18:18 AM
Buenos dias,

¿Alguien por el foro ha probado o comprado este modelo, el Kia Optima SW PHEV?

Yo en su momento me ilusione bastante con él, cumplía con gran parte de mis necesidades de tamaño, maletero y prestaciones, pero después de preguntar repetidas veces en los concesionarios, y viendo que en el resto de Europa lo tenían ya incluso en la web, mientras aquí en España "no se sabe muy bien cuando llegará, pero no se preocupe que le avisaremos", y que un día que ya les salía en el configurador, me llegaron a decir que costaba 39.000 € financiado... vamos, al final me decante por el Outlander PHEV, 4x4, con una tecnología sobradamente demostrada, un coche con garantias y referencias, y encima más barato.

Pero aún así me extraña mucho la postura de Kia con sus PHEV, que exceptuando el Niro, el resto parecen testimoniales.

¿Alguien sabe porque Kia esta haciendo esto?
Su marca prima-hermana Hyundai al menos si que se ha puesto las pilas, y tienen toda la información (y coches) disponibles desde hace ya meses.

Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



alvaroav

Cita de: Uripiruli en Junio 27, 2018, 09:41:14 AM
Un compañero del foro recuerdo que se compró el sw. Prueba de contactar con él.
Cita de: alvaroav en Junio 27, 2018, 09:18:18 AM
Buenos dias,

¿Alguien por el foro ha probado o comprado este modelo, el Kia Optima SW PHEV?

Yo en su momento me ilusione bastante con él, cumplía con gran parte de mis necesidades de tamaño, maletero y prestaciones, pero después de preguntar repetidas veces en los concesionarios, y viendo que en el resto de Europa lo tenían ya incluso en la web, mientras aquí en España "no se sabe muy bien cuando llegará, pero no se preocupe que le avisaremos", y que un día que ya les salía en el configurador, me llegaron a decir que costaba 39.000 € financiado... vamos, al final me decante por el Outlander PHEV, 4x4, con una tecnología sobradamente demostrada, un coche con garantias y referencias, y encima más barato.

Pero aún así me extraña mucho la postura de Kia con sus PHEV, que exceptuando el Niro, el resto parecen testimoniales.

¿Alguien sabe porque Kia esta haciendo esto?
Su marca prima-hermana Hyundai al menos si que se ha puesto las pilas, y tienen toda la información (y coches) disponibles desde hace ya meses.

Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que este coche no se está vendiendo nada... y a priori yo pensaba que iba a ser un formato con cierto éxito.

ferrr

Normal que no vendan ni uno, una berlina de casi 5 metros con apenas 300 litros de maletero. Un completo sinsentido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


alvaroav

Cita de: ferrr en Agosto 26, 2018, 01:52:29 AM
Normal que no vendan ni uno, una berlina de casi 5 metros con apenas 300 litros de maletero. Un completo sinsentido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Me refería por eso al SW,desde luego la berlina es un sinsentido.

cocofrito

Pues yo tengo encargado un SW, pero hasta por lo menos diciembre no llega
Espero no equivocarme en la elección
Saludos

tmoline

Desde luego es raro que se vean tan pocos, ya que por su relación calidad precio me parece un coche estupendo. En su interior se respira comodidad y dispone de numerosas ayudas al conductor.
El maletero en la versión SW PHEV, que es la que tengo yo, alcanza los 420L. No es la mejor del mundo, pero no está mal. Cuando necesite más le añadiré el cofre, aunque eso le hará aumentar los consumos.

cocofrito

Hola compañero, desde cuando tienes el coche, porque yo lo pedi en agosto y el otro día, al preguntar al concesionario me ha dicho que Kia no tiene abierto el proceso de petición del vehículo y estoy un poco despistado.
Saludos

luis apst

Pues el SW Pehv no figura en la web de Kia, seguro que lo fabrican?
Lo digo porque a mí me solucionaría mucho, somos cinco en casa y no hay ninguno con tres plazas traseras cómodas, en el niro no caben y el Outlander han tenido la brillante idea de poner los seguros de los cinturones altos cargándose la plaza central. En el Leaf han puesto un túnel central como en un 4x4, que no entiendo muy bien para que. Así que me alegraría saber si están fabricando el SW....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


cocofrito

Yo estuve preguntando en varios concesionarios y podian configurarlo y darme precio. En agosto hice el pedido.
En algunas paginas de concesionarios aparece el fondo de una fotografia con el modelo y pone proximamente, no deja configurarlo. Sin embargo, si entras en cualquier pagina de kia francia, portugal, alemania etc. El coche se puede configurar sin problema.


Raule_19

Cita de: luis apst en Octubre 18, 2018, 05:47:05 PM
Pues el SW Pehv no figura en la web de Kia, seguro que lo fabrican?
Lo digo porque a mí me solucionaría mucho, somos cinco en casa y no hay ninguno con tres plazas traseras cómodas, en el niro no caben y el Outlander han tenido la brillante idea de poner los seguros de los cinturones altos cargándose la plaza central. En el Leaf han puesto un túnel central como en un 4x4, que no entiendo muy bien para que. Así que me alegraría saber si están fabricando el SW....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Sobre el Leaf,el túnel central tapa los,fusibles de batería.

EV power


tmoline

Cita de: cocofrito en Octubre 18, 2018, 12:58:00 PM
Hola compañero, desde cuando tienes el coche, porque yo lo pedi en agosto y el otro día, al preguntar al concesionario me ha dicho que Kia no tiene abierto el proceso de petición del vehículo y estoy un poco despistado.
Saludos

lo tengo desde el pasado día 10 de octubre. El coche estaba ya en el concesionario por pedido de otro cliente que al final no se lo quedó. Me hicieron una rebaja de 500€ porque no era de color negro; yo había encargado el azul y no lo esperaba hasta diciembre, pero con el cambio de mediciones me comentaron que la producción se había parado y podía ser más tarde. En definitiva, acepté el cambio pero comenté que esperaba las ayudas del VEA. Al final, después de unos meses en el concesionario, me han rebajado 2500€ más porque les interesaba sacarlo, y yo encantado.

tmoline

Cita de: luis apst en Octubre 18, 2018, 05:47:05 PM
Pues el SW Pehv no figura en la web de Kia, seguro que lo fabrican?
Lo digo porque a mí me solucionaría mucho, somos cinco en casa y no hay ninguno con tres plazas traseras cómodas, en el niro no caben y el Outlander han tenido la brillante idea de poner los seguros de los cinturones altos cargándose la plaza central. En el Leaf han puesto un túnel central como en un 4x4, que no entiendo muy bien para que. Así que me alegraría saber si están fabricando el SW....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Lo fabican, pero lo hacen por encargo para todo el mundo en la fábrica de Kia en Corea. De ahí la espera de meses.

tmoline

Cita de: cocofrito en Octubre 18, 2018, 06:50:25 PM
Yo estuve preguntando en varios concesionarios y podian configurarlo y darme precio. En agosto hice el pedido.
En algunas paginas de concesionarios aparece el fondo de una fotografia con el modelo y pone proximamente, no deja configurarlo. Sin embargo, si entras en cualquier pagina de kia francia, portugal, alemania etc. El coche se puede configurar sin problema.

Lo de Kia parece un poltergeist. En la web de España, el SW PHEV no aparece. Si en la internacional. Que yo sepa, la versión PHEV es de un solo acabado, el tope de gama, y únicamente puedes escoger el color.

saludos

luis apst

Cita de: cocofrito en Octubre 18, 2018, 06:50:25 PM
Yo estuve preguntando en varios concesionarios y podian configurarlo y darme precio. En agosto hice el pedido.
En algunas paginas de concesionarios aparece el fondo de una fotografia con el modelo y pone proximamente, no deja configurarlo. Sin embargo, si entras en cualquier pagina de kia francia, portugal, alemania etc. El coche se puede configurar sin problema.

Buenas compañero, podrías decirnos que diferencia de precio hay sobre el berlina???