Longitud máxima mennekes tipo 2

Iniciado por peewal, Junio 29, 2018, 08:44:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

peewal

En mi garaje tengo 2 plazas de garaje separadas por algo así como unos 15 metros. Sería factible tirar desde mi wallbox un cable manguera hasta mi segunda plaza? Lo tiraría colgando del techo. En teoría al ser CA las pérdidas de voltaje son pocas pero al llevar los cables de señalización ahí ya me surge la duda de si es factible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ccastine

Cita de: peewal en Junio 29, 2018, 08:44:14 AM
En mi garaje tengo 2 plazas de garaje separadas por algo así como unos 15 metros. Sería factible tirar desde mi wallbox un cable manguera hasta mi segunda plaza? Lo tiraría colgando del techo. En teoría al ser CA las pérdidas de voltaje son pocas pero al llevar los cables de señalización ahí ya me surge la duda de si es factible.

¿Qué son los cables de señalización?

La cuestión es que con esa extensión que hagas de tu instalación, la tensión que llege al segundo wallbox esté dentro de los límites admisibles:
www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_15_sep03R1.pdf#page=11
Mira las tablas de la página 11.


jim3cantos

Los de https://evcables.co.uk tienen cables de hasta 20m con lo que supongo que no debería haber ningún problema.

77markus77

Cita de: ccastine en Junio 29, 2018, 09:11:09 AM
Cita de: peewal en Junio 29, 2018, 08:44:14 AM
En mi garaje tengo 2 plazas de garaje separadas por algo así como unos 15 metros. Sería factible tirar desde mi wallbox un cable manguera hasta mi segunda plaza? Lo tiraría colgando del techo. En teoría al ser CA las pérdidas de voltaje son pocas pero al llevar los cables de señalización ahí ya me surge la duda de si es factible.

¿Qué son los cables de señalización?


Se referirá al PP y el CP.

Agur,
Markus