Zoe de segunda mano: verificar capacidad de Bateria

Iniciado por Myst, Junio 29, 2018, 05:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Myst

Hola

Lo primero, un saludo a todos.

Estoy mirando para comprar un Zoe de segunda mano y tengo ya visto (y probado) un Zoe R240 con 41 mil km, y régimen de alquiler de batería, en un concesionario Renault. El coche tiene buen aspecto y en la prueba de conducción fue todo muy bien.

Como duda principal tengo el estado de la batería: le pedí al comercial si podían enchufar el Zoe a la maquinita en el taller y ver como estaba la batería, tanto de capacidad como de Salud (procedimiento que el comercial no sabia que se podía hacer...).

Pues bien, lo han hecho y me han dado un valor que aun no se muy bien a que hace referencia...según el informe que ha dado el Calculador BMS, hay un parámetro que reza "ESTADO DE LA BATERIA DE TRACCION"  y que da un valor de 92%.

Yo entiendo que este valor es el SoH o "Estado de Salud". Según el comercial, este valor es el de capacidad de la batería, y dice que es ademas el valor por el que se rige el renting para el posible cambio de batería si baja del 75%.

Suponiendo que se trata del Soh. ¿Es correcto/normal este valor con 42 mil kilómetros? ¿No es un valor "fiable" ?
Si este valor no refleja la capacidad actual de la batería en kWh, ¿Habría alguna manera de verificar esa capacidad con alguna prueba de conducción?  Es decir, reseteando todos los valores de consumo, medias, etc...y con la batería al 100%, realizando un recorrido de 50-60 km y viendo consumo y autonomía restante, ¿Se podría deducir, mas o menos, la capacidad de la batería? ¿O habria que agotarla hasta ver cuantos kWh ha digerido hasta vaciarse?

Estoy casi decidido a comprarlo, solo me quedaría verificar este punto.

Gracias. Un Saludo

DlasEV

¡Bienvenido al foro! Si la batería es de alquiler tampoco es tan decisivo el estado en el que se encuentre, si baja del 75% tendrán que cambiártela sin coste para tí. Otro tema es cómo responde Renault/Overlease en esos casos.


blaska

Yo, un 92% de soh lo veo muy bien. Imagino que el coche tendrá unos dos o tres años. Y no creo que te vaya a bajar el soh a un ritmo preocupante. Suele bajar más al principio de la vida del  Coche y luego se estabiliza.
Si ves que la autonomía que te da cubre tus necesidades, lánzate.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Myst

Hola

Gracias por vuestras respuestas.
El coche es de Noviembre de 2015, y salvo un poco de desgaste en un lateral del asiento del conductor, el resto aparentemente esta muy bien.

Pues nada, ya me he lanzado y lo he reservado. Para la recarga he pedido el WallboxOK EV Portable de 32A, ya que el coche solo viene con la manguera Mennekes.

¿Que autonomía podría esperar ahora en Verano si la batería esta "perfecta"?

Un Saludo


mmezo

Cita de: Myst en Julio 04, 2018, 07:00:33 PM
¿Que autonomía podría esperar ahora en Verano si la batería esta "perfecta"?

Es imposible dar una cifra sin saber el estilo de conducción, la velocidad, la orografía de la ruta,.... pero yo diría que entre 130 y 160km sería razonable si tienes un ciclo mixto urbano con algo de carretera rápida/autovía y no es de montaña ni tampoco completamente llano. Es posible que puedas sacar más si el recorrido es más urbano o vas más suave y por el contrario si vas metiendo zapatilla a 120 por hora o más todo el rato y tienes subidas importantes te puedes quedar en el rango inferior o por debajo.

Myst

Cita de: mmezo en Julio 05, 2018, 07:07:58 PM

Es imposible dar una cifra sin saber el estilo de conducción, la velocidad, la orografía de la ruta,.... pero yo diría que entre 130 y 160km sería razonable si tienes un ciclo mixto urbano con algo de carretera rápida/autovía y no es de montaña ni tampoco completamente llano. Es posible que puedas sacar más si el recorrido es más urbano o vas más suave y por el contrario si vas metiendo zapatilla a 120 por hora o más todo el rato y tienes subidas importantes te puedes quedar en el rango inferior o por debajo.

Hola

Pues por lo que he leído por aquí, el recorrido es muy similar al que haces tu todos los días y al ritmo que impone el trafico saturado de por la mañana...vamos que en breve me verás por el Pardillo circulando...bajaré todos los días hasta la zona de Chamartín y vuelta, unos 60 km.

Un Saludo