Consejo sobre reserva, por favor. Urge.

Iniciado por isomax, Junio 29, 2018, 09:02:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

Necesito consejo. Se que no es de netiqueta decir que algo es urgente, y además, la mayoría de las veces que lo suelen decir, no lo es en realidad, pero en esta ocasión si lo es bastante.

Tengo la oportunidad de reservar un i3  Rex, con tapicería de cuero/lana, carga rápida, cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento, de 2016, con 17k km, sin faros LED ni navegador (a falta de confirmar) y con llantas 427 (las más simples), por 27k euros

La verdad, el navegador lo he probado en un serie 3 y no me convenció mucho, y los faros LED pues me apetecía pero tampoco lo veo completamente imprescindible, pero como casi todas las unidades suelen tener al menos esas dos cosas, no se que me da el que no las tenga.

¿Alguna opinión?

La prisa viene de hacer la reserva y que no me lo levanten, ya que me parece muy buen precio.

Alguna opinión de movilnorte, concesionario bmw en Majadahonda?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX

ma4t

Puede que sea este? https://www.autoscout24.es/anuncios/bmw-i3-rex-electro-diesel-plateado-8cc0f075-5c62-4062-9550-25bbb8778079?cldtidx=17#

El navegador para mi prescindible. Yo tenia el sistema Business con navegador y prácticamente siempre tirava del movil... pero esto va a gustos. Creo que era en el profesional que te indica el alcance en el mapa en función del desnivel, pero yo me fio mas de mi mismo.

Lo del LED también va a gustos, aunque creo que a mucha gente le parece algo feo con luces halogenas amarillas... sorprende bastante ver un coche tan moderno y futurista con esas luces ciertamente.

La verdad es que tampoco lo veo como una superganga, pero hace tiempo que no miro el mercado por lo que tampoco te fies mucho de mi opinión. A ver si te contesta alguien con más conocimientos. Eso si, piensa que ya ha salido un restyling respecto el modelo que havia en 2016 y que después de verano sacan muy probablemente la bateria de 120Ah, que ya podrá hacer unos 250km reales, y no lo digo de cara a comprarte el nuevo pero siempre es posible que los más anitguos bajen aún más de precio con estas actualizaciones.

Saludos,


DlasEV

Yo te aconsejaría que te asegurases de las opciones que trae y de las que tú consideres imprescindibles antes de decidirte. Ahora mismo hay bastantes unidades a la venta y se están trayendo de centroeuropa sin parar. El precio, si es el de 60Ah, tampoco me parece una ganga extraordinaria.


Deivid

No está mal de precio, el febrero no había ningún Rex de 94Ah por menos de 30-31k €

Algo pelado de equipamiento, pero bueno, si te encaja, mientras vaya de A a B se puede decir que todo lo demás es superfluo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

ma4t

Por cierto, mi comentario era considerando que era la versión con batería de 94Ah. En caso contrario obviamente me parece un precio peor.

Como comenta DlasEV, otra opción es importarlo. Hay mucha gente que se anima a ello con estos coches por su precio en otros sitios de Europa. Para muchos vale la pena hacerse unos km para ahorrarse fácilmente 15-25%.
Aquí le puedes hechar un vistazo https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=3500&makeModelVariant1.modelId=79&maxMileage=20000&maxPrice=30000&minFirstRegistrationDate=2016&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING

También puedes pedir a alguien que te lo vaya a buscar, pero no se yo se luego vale tanto la pena...

isomax

#5
Lo de Alemania no me termina de seducir, ni haciéndolo yo (imposible) ni a través de importador, y eso que llegué a valorarlo. La verdad estoy casi decidido. Pesa en la decisión, el tener dos años de antigüedad (realmente no llega por días), los dos años de garantía y ser nacional y de bmw oficial, no compraventa. Prefiero más seguridad a mejor precio o equipamiento. Me da pena lo de los faros LED, pero tenía asumido que muy probablemente sería blanco (que no me hacía nada de gracia, mi coche actual lo es, y éste no) o con las llantas simples. Y es que lo irrenunciable era la cámara y la carga rápida, y este lo tiene.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX

DlasEV

Los 2 años de garantía son muy importantes, sobre todo teniendo el REX, por las mayores posibilidades de avería (como el caso de @Miguel1974).
A falta de confirmar lo del navegador, el equipamiento está bastante bien. Los faros de led, mejor que los tenga, pero tampoco es algo imprescindible, la verdad, con unas buenas bombillas halógenas ilumina bien.

isomax

BMW i3 REX

isomax

Cita de: DlasEV en Junio 30, 2018, 12:10:27 PM
Los 2 años de garantía son muy importantes, sobre todo teniendo el REX, por las mayores posibilidades de avería (como el caso de @Miguel1974).
A falta de confirmar lo del navegador, el equipamiento está bastante bien. Los faros de led, mejor que los tenga, pero tampoco es algo imprescindible, la verdad, con unas buenas bombillas halógenas ilumina bien.
Es que es de lo que más me acordaba cuando estaba buscando. Llegué incluso a pedir cotización de un seguro de garantía mecánica, para valorar el comprarlo a un particular, alguna unidad del 2014 por veintipocos mil, pero he llegado a la conclusión, de primera mano pues ya había oído cosas parecidas de boca de otros, que estas garantías son bastante timo: nada de averías electrónicas del motor, «sólo piezas lubricadas por el aceite», nada de piezas tipo cierre centralizado, aire acondicionado... Todo por el módico precio de 500 euros al año.

Así que ya está hecho. En pocos días me uno al club, ahora ya de pleno derecho.

En estos días me toca buscar un wallbox, probablemente el policharger y hacer la instalación.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Deivid

Yo el mío lo traje de Alemania a través de un amigo que tiene varias empresas relacionadas con el mundo del automóvil y una es de importación de vehículos deportivos y de lujo. Lo hice porque yo valoraba bastante algunas cosas de equipamiento y no encontré ninguno en España con lo que quería al precio y kilómetros que quería.

De momento llevo 8000km y sin pega alguna.

Al final te has decidido por el de Móvilnorte?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Felicidades por la compra Isomax!!! te va a encantar.

Respecto al REX, lamentablemente en un coche eléctrico lo que puede fallar es el motor de combustión...pero también hay que decir que apenas se usa. Yo ahora llevo más de 4.600 kms desde la última vez que llene los 9 litros de su depósito y todavía le queda más de 3/4, asi que imagina.

El precio no está mal, sobre todo si tiene lo que tu quieres. La carga rápida para mi es indispensable ahora que llevo casi un año con el coche.

En cuanto a Movilnorte yo es donde llevo mis coches a revisión y reparaciones de chapa y solo te puedo decir cosas buenas, porque la verdad que conmigo siempre se han portado muy bien. Te hablo del conce que hay en Las Rozas, el de Majadahonda no lo conozco apenas

isomax

Si, fue en movilnorte, en el de Majadahonda.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX