Mimos o manías a la hora de recargar.

Iniciado por JaviRs, Julio 03, 2018, 01:11:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Supongo que muchos tenemos ese punto de manía, mimo, fricada... a la hora de aparcar el coche en casa o parquing comunitario, o mientras estamos recargando en la calle con carga rápida o semi rápida.


Llevo casi desde el primer día, que tomo unas "manías" o costumbres y me va bastante bien.
Supongo que se puede extrapolar a otros modelos de EV, excepto Tesla que juega en otra liga  ;D

En mi caso:

- Solo uso el 80%de la batería para el uso diario.
- Siempre mini cargas.
- Una vez al mes por que me hace falta una carga completa, bajo hasta el 20% para hacer una caga limpia al 100% y salgo en menos de una hora. ( intención balanceo BMS)
- Cuando acaba de hacer la carga, usarlo de inmediato. ( Lo programo desde el coche)
- Añado que me encienda el clima, y encontrarlo fresquito.
- Si le he metido una carga rápida ( en mis viajes/aventuras) empiezo la marcha despacio y suave.
- Ahora en verano, nada mas llegar a casa, lo enchufo para que se activen,  si es necesario, los ventiladores de la batería y le de refrigeración extra.


Comentar.... paso palabra  ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

jim3cantos

...y el porqué de algunas de esas manías, aquí.


Akenaton

Pues yo te pongo mi situación respecto a la tuyas en rojo  ::)  ;D

Cita de: JaviRs en Julio 03, 2018, 01:11:50 PM
En mi caso:

- Solo uso el 80%de la batería para el uso diario. Uso el porcetnaje que le toque, no voy mirandolo
- Siempre mini cargas. No, siempre al 100%
- Una vez al mes por que me hace falta una carga completa, bajo hasta el 20% para hacer una caga limpia al 100% y salgo en menos de una hora. ( intención balanceo BMS) No, dejo al coche que haga el balanceo cuando el quiere
- Cuando acaba de hacer la carga, usarlo de inmediato. ( Lo programo desde el coche) No, lo cargo a las 23h y no lo cogo hasta las 7h
- Añado que me encienda el clima, y encontrarlo fresquito. Siiiiii, calentito en invierno y fresquito en verano, pero solo en casa que es donde esta enchufado
- Si le he metido una carga rápida ( en mis viajes/aventuras) empiezo la marcha despacio y suave. Nunca lo he cargado en un cargador rapido
- Ahora en verano, nada mas llegar a casa, lo enchufo para que se activen,  si es necesario, los ventiladores de la batería y le de refrigeración extra. Mi ventilador se activa con el coche en marcha, asi que no lo necesito.

Por cierto, creo que incumplo todas y cada una de las reglas para cuidar una bateria establecidas hasta ahora ::)
Donde hay voluntad hay camino...

JaviRs

Cita de: jim3cantos en Julio 03, 2018, 01:56:41 PM
...y el porqué de algunas de esas manías, aquí.

Cierto, mejor explicado imposible.

Se me olvidaba:

- Soplo el conector del cargador cada vez que enchufo, por si hay alguna mota de polvo  ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

jim3cantos

Cita de: Akenaton en Julio 03, 2018, 02:06:49 PM
...Por cierto, creo que incumplo todas y cada una de las reglas para cuidar una batería establecidas hasta ahora ::)

Cumples la de no usar (o usar poco) los cargadores rápidos.

Lo mismo tenemos que poner una excepción para el Ioniq en las recomendaciones, si se confirma que tiene una batería "indestructible"... ::)


Akenaton

Cita de: jim3cantos en Julio 03, 2018, 03:54:44 PM
Cita de: Akenaton en Julio 03, 2018, 02:06:49 PM
...Por cierto, creo que incumplo todas y cada una de las reglas para cuidar una batería establecidas hasta ahora ::)

Cumples la de no usar (o usar poco) los cargadores rápidos.

Lo mismo tenemos que poner una excepción para el Ioniq en las recomendaciones, si se confirma que tiene una batería "indestructible"... ::)

;D ojalá sea así, de todas formas hay gente con muchos más km que yo y no han reportado una bajada de autonomía ni de SoH, aunque creo que los usuarios del Zoe 40, que creo que es la misma batería, tampoco se han quedado de una bajada de Soh, o yo por lo menos no lo he leído en el foro.

Así que quizá la batería de LG NMC 622 es una batería aceptable en cuanto a degradación. De todas formas yo hasta el invierno que viene no sabré si realmente hay una degradación o no en la batería, hasta que vea si tengo menos autonomía que este año.

De todas formas el torque sigue marcando 100% se SoH.
Donde hay voluntad hay camino...

blaska

Javi. Más que manías diría que son buenas costumbres.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk