Tenemos seguridad absoluta que el Ampera podrá circular por el centro de Madrid?

Iniciado por kromers, Julio 04, 2018, 01:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kromers

Hola a todos,
Estoy decidido a comprar me un Ampera, primero porque me gusta, y segundo que por trabajo de mi mujer, vamos más de 4 o 5 veces a la semana a Gran Vía.
Como anunciaron, van cortar el tráfico en las calles más céntricas de Madrid, incluida Gran Vía, por supuesto que es la que a mí me afecta, a partir de febrero del 2019, para siempre, aquí os dejo la noticia:

http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/23/5b0532e4ca4741830a8b45f0.html

En ella y en otras similares, pone claramente que, los Turismos con la autorización Cero Emisiones del SER, podrán circular.

Así que me gustaría saber vuestra opinión, sobre si con el Ampera podré seguir circulando por estas calles, a mi entender, no me queda ninguna duda, pero por si se me escapa algo.

Gracias y saludos.


Akenaton

Solo entraran los vehículos que sean 0 emisiones y si mal no recuerdo el Ampera esta calificado por la DGT como 0 emisiones, ya que lo ponen como eléctrico de autonomía extendida.

Así que en respuesta a tu pregunta, SI, el Ampera podrá circular............. siempre y cuando no cambie la ley, que eso nunca se puede saber.  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


ma4t

Aún teniendo en cuenta que la "seguridad absoluta" no existe, de momento puedes estar bastante tranquilo.

Tal y como comenta Akenaton, hasta que no cambien la normativa va a ser así, pero ojo, porqué en algunas grandes ciudades en las que se habían aplicado medidas similares, han acabado quitando estos beneficios a cualquier tipo de híbrido (PHEV o EREV) pues había muchos usuarios que se compraban el vehículo con el único objetivo de poder acceder a esas zonas pero no lo enchufaban nunca, de tal manera que se "paseaban" siempre con el motor de combustión encendido... una pena. Confiamos por el bien de todos que esto no acabe pasando aquí, aunque conociendo la picaresca de algunos...

JoseBQ

Realmente, tal y como está prevista la normativa, los vehículos categoría eco también podrían entrar.

Otra cosa es que la cambien posteriormente, ya que todo es muy discrecional y arbitrario.


TECNOGALLEGO

Cita de: kromers en Julio 04, 2018, 01:48:51 PM
Hola a todos,
Estoy decidido a comprar me un Ampera, primero porque me gusta, y segundo que por trabajo de mi mujer, vamos más de 4 o 5 veces a la semana a Gran Vía.
Como anunciaron, van cortar el tráfico en las calles más céntricas de Madrid, incluida Gran Vía, por supuesto que es la que a mí me afecta, a partir de febrero del 2019, para siempre, aquí os dejo la noticia:

http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/23/5b0532e4ca4741830a8b45f0.html

En ella y en otras similares, pone claramente que, los Turismos con la autorización Cero Emisiones del SER, podrán circular.

Así que me gustaría saber vuestra opinión, sobre si con el Ampera podré seguir circulando por estas calles, a mi entender, no me queda ninguna duda, pero por si se me escapa algo.

Gracias y saludos.
Pegatina 0 emisiones en Correos y listo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: ma4t en Julio 04, 2018, 03:15:51 PM
Aún teniendo en cuenta que la "seguridad absoluta" no existe, de momento puedes estar bastante tranquilo.

Tal y como comenta Akenaton, hasta que no cambien la normativa va a ser así, pero ojo, porqué en algunas grandes ciudades en las que se habían aplicado medidas similares, han acabado quitando estos beneficios a cualquier tipo de híbrido (PHEV o EREV) pues había muchos usuarios que se compraban el vehículo con el único objetivo de poder acceder a esas zonas pero no lo enchufaban nunca, de tal manera que se "paseaban" siempre con el motor de combustión encendido... una pena. Confiamos por el bien de todos que esto no acabe pasando aquí, aunque conociendo la picaresca de algunos...

Es que ese es el problema, que algunos lo que hacen es comprar un coche que les permita pasar a las zonas restringidas pero sin usar la parte eléctrica, por lo que estamos en la mismas al final.

Si como dices la gente usa la picaresca, los ayuntamientos van a determinar que los únicos vehículos que tengan "derechos" sean los BEV.
Donde hay voluntad hay camino...

kromers

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo del corte de Gran Vía es el empujoncito que me faltaba para vender mi Astra e ir a por el Ampera.
Gracias y si alguien tiene algo que opinar que lo deje escrito.

Saludos.

neo_306

A mí el funcionario del SER me insistió mucho en que la autorización era indefinida, por lo que entiendo es que aunque cambie la normativa no será con efectos retroactivos, es decir, que no se darán más autorizaciones pero se respetarán las ya dadas, pues es una inversión considerable hecha bajo un marco normativo y no se debería modificar tal situación.

Ahora bien, eso sería en un país normal...

Akenaton

Cita de: neo_306 en Julio 05, 2018, 09:16:46 AM
A mí el funcionario del SER me insistió mucho en que la autorización era indefinida, por lo que entiendo es que aunque cambie la normativa no será con efectos retroactivos, es decir, que no se darán más autorizaciones pero se respetarán las ya dadas, pues es una inversión considerable hecha bajo un marco normativo y no se debería modificar tal situación.

Ahora bien, eso sería en un país normal...

El caso es que si hay pocos EV podrían cambiarlo sin mucho "jaleo", pero por otra parte si hay muchos EV el cambio seria mas sonoro, pero también la necesidad de "recaudar" también seria mas grande...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

ma4t

Cita de: neo_306 en Julio 05, 2018, 09:16:46 AM
A mí el funcionario del SER me insistió mucho en que la autorización era indefinida, por lo que entiendo es que aunque cambie la normativa no será con efectos retroactivos, es decir, que no se darán más autorizaciones pero se respetarán las ya dadas, pues es una inversión considerable hecha bajo un marco normativo y no se debería modificar tal situación.

Ahora bien, eso sería en un país normal...
A ver, yo entiendo que que sea indefinida no significa que sea ad eternum, simplemente que no hay una fecha de finalización definida. O sea que si mañana les viene por definir esa fecha o cambiar la normativa lo pueden hacer sin problemas, las leyes y normativas se pueden modificar perfectamente. Vaya, que de la misma forma que ahora lo limitan a ECO y 0 EMISIONES, excluyendo a todo el resto, mañana lo pueden limitar a 0 EMISIONES o prohibir la circulación de vehículos. Creo que aquí a nadie se le ocurre que en 20 años van a circular por el centro de Madrid vehículos que ahora están catalogados como ECO y pueden circular sin problemas, o eso confío yo, vaia...

Precisamente, yo creo que en un país normal se deben cambiar las leyes y normativas para el bien común.

TECNOGALLEGO

Cita de: ma4t en Julio 05, 2018, 01:06:27 PM
Cita de: neo_306 en Julio 05, 2018, 09:16:46 AM
A mí el funcionario del SER me insistió mucho en que la autorización era indefinida, por lo que entiendo es que aunque cambie la normativa no será con efectos retroactivos, es decir, que no se darán más autorizaciones pero se respetarán las ya dadas, pues es una inversión considerable hecha bajo un marco normativo y no se debería modificar tal situación.

Ahora bien, eso sería en un país normal...
A ver, yo entiendo que que sea indefinida no significa que sea ad eternum, simplemente que no hay una fecha de finalización definida. O sea que si mañana les viene por definir esa fecha o cambiar la normativa lo pueden hacer sin problemas, las leyes y normativas se pueden modificar perfectamente. Vaya, que de la misma forma que ahora lo limitan a ECO y 0 EMISIONES, excluyendo a todo el resto, mañana lo pueden limitar a 0 EMISIONES o prohibir la circulación de vehículos. Creo que aquí a nadie se le ocurre que en 20 años van a circular por el centro de Madrid vehículos que ahora están catalogados como ECO y pueden circular sin problemas, o eso confío yo, vaia...

Precisamente, yo creo que en un país normal se deben cambiar las leyes y normativas para el bien común.
Me imagino que el ampera/volt que lleva la pegatina 0 emisiones , no tendrá ese problema en ningún momento...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: TECNOGALLEGO en Julio 05, 2018, 01:15:58 PM
Cita de: ma4t en Julio 05, 2018, 01:06:27 PM
Cita de: neo_306 en Julio 05, 2018, 09:16:46 AM
A mí el funcionario del SER me insistió mucho en que la autorización era indefinida, por lo que entiendo es que aunque cambie la normativa no será con efectos retroactivos, es decir, que no se darán más autorizaciones pero se respetarán las ya dadas, pues es una inversión considerable hecha bajo un marco normativo y no se debería modificar tal situación.

Ahora bien, eso sería en un país normal...
A ver, yo entiendo que que sea indefinida no significa que sea ad eternum, simplemente que no hay una fecha de finalización definida. O sea que si mañana les viene por definir esa fecha o cambiar la normativa lo pueden hacer sin problemas, las leyes y normativas se pueden modificar perfectamente. Vaya, que de la misma forma que ahora lo limitan a ECO y 0 EMISIONES, excluyendo a todo el resto, mañana lo pueden limitar a 0 EMISIONES o prohibir la circulación de vehículos. Creo que aquí a nadie se le ocurre que en 20 años van a circular por el centro de Madrid vehículos que ahora están catalogados como ECO y pueden circular sin problemas, o eso confío yo, vaia...

Precisamente, yo creo que en un país normal se deben cambiar las leyes y normativas para el bien común.
Me imagino que el ampera/volt que lleva la pegatina 0 emisiones , no tendrá ese problema en ningún momento...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Nadie te asegura que no los vayan a excluir en ningún momento, de la misma forma que el que se compró un diésel hace sólo 4 años nadie le podía asegurar realmente que no iba a poder circular con su vehículo por según que sitios en cierto tiempo, como se ha demostrado.

Lo que esta claro es que hay un orden lógico de "restricción", y el que se encontrará siempre mejor situado (dejando a banda otros tipos de vehículos como las bicicletas) será el BEV, cosa que ya ocurre en ciertas ciudades o regiones dónde los BEV son los únicos que disfrutan de los máximos beneficios frente a cualquier otro tipo de vehículo (sitios donde ya ha habido o esta habiendo una gran implantación de todos estos tipos de vehículos).

pacoev

Relacionado con esto, estoy yo mosqueado con Wible, la última empresa de carsharing que ha llegado a Madrid, y que a diferencia de emov, car2go y zity, sus coches son híbridos enchufable Kia Niro y no eléctricos puros.

Me preocupa que se usen en modo gasolina y por su culpa acaben cambiando la normativa. Al menos, esos coches creo que llevan la pegatina Eco y no la de Cero emisiones.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk


JoseBQ

Cita de: pacoev en Julio 05, 2018, 03:43:04 PM
Relacionado con esto, estoy yo mosqueado con Wible, la última empresa de carsharing que ha llegado a Madrid, y que a diferencia de emov, car2go y zity, sus coches son híbridos enchufable Kia Niro y no eléctricos puros.

Me preocupa que se usen en modo gasolina y por su culpa acaben cambiando la normativa. Al menos, esos coches creo que llevan la pegatina Eco y no la de Cero emisiones.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Esos coches llevan la pegatina cero emisiones... si no no podrían aparcar gratis en zona ser.

Y es un ejemplo muy bueno del mal uso del mismo.