Degradación acelerada batería de tracción Renault Fluence ZE

Iniciado por nexus6bcn, Julio 04, 2018, 11:06:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nexus6bcn

Con la llegada del calor la batería de mi Renault Fluence se está degradando de manera acelerada. La batería es en propiedad y el coche cumple 5 años el 4 de septiembre.
Podéis ver las capturas del Fluence Spy y los gráficos en el blog: https://fluenceze.blogspot.com/2018/07/degradacion-de-la-bateria-de-traccion.html
¿Opiniones, consejos? Esta semana me pondré en contacto con el concesionario y con Renault, pero por escrito, mediante burofax, ya que yo no dispongo de tiempo para que me mareen...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Leafyou

Cita de: nexus6bcn en Julio 04, 2018, 11:06:13 PM
Con la llegada del calor la batería de mi Renault Fluence se está degradando de manera acelerada. La batería es en propiedad y el coche cumple 5 años el 4 de septiembre.
Podéis ver las capturas del Fluence Spy y los gráficos en el blog: https://fluenceze.blogspot.com/2018/07/degradacion-de-la-bateria-de-traccion.html
¿Opiniones, consejos? Esta semana me pondré en contacto con el concesionario y con Renault, pero por escrito, mediante burofax, ya que yo no dispongo de tiempo para que me mareen...
La prisa es poca, haces bien en contactarles por escrito, puede que necesites el resguardo de esos burofaxes en el futuro.


nexus6bcn

Gracias por tu respuesta Leafyou... Visto que por lo general los concesionarios no son muy eficientes he decidido que lo mejor es dejar constancia escrita de las comunicaciones. Y que si quieren proponer alguna solución que lo hagan también de manera formal. No voy a estar llevando el coche al taller sin saber qué van a hacer exactamente y si me van a dar una solución...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Fluencemanía

Buenas compañero, estoy en la misma situación que tú. Yo he hecho una reclamación a Renault España pero creo que no va a servir de nada...
Respecto al tema del burofax y demás cuestiones legales. Yo ya lo he preguntado por el foro y buscado y no veo ningún sitio donde ponga lo del famoso 66%.
El mío ha bajado muchísimo y eso que no lo dejo nunca a pleno sol, del 63% al 60% en muy poco tiempo...

Millertrón

nexus6bcn la garantía dicen que son 5 años pero desde fabricación no desde matriculación!!
¿que hacemos con eso?
Yo también soy propietario de la batería me terminan los 5 años a finales de este mes, aún tengo un 66,75% pero de degradación. De SOH tengo como el 74%.

Yo tengo el problema de llegar a la degradación a tiempo, de que ellos dirán que lo que cuenta es el SOH y luego de lo que dicen que es desde matriculación.

Si nos juntamos varios no me importaría gastar dinero en denunciar en caso de que no respondan. Lo que no se es si teniendo en cuenta todo habría posibilidad

abaint

Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.


nexus6bcn

Cita de: Millertrón en Julio 11, 2018, 07:58:11 PM
nexus6bcn la garantía dicen que son 5 años pero desde fabricación no desde matriculación!!
¿que hacemos con eso?
Yo también soy propietario de la batería me terminan los 5 años a finales de este mes, aún tengo un 66,75% pero de degradación. De SOH tengo como el 74%.

Yo tengo el problema de llegar a la degradación a tiempo, de que ellos dirán que lo que cuenta es el SOH y luego de lo que dicen que es desde matriculación.

Si nos juntamos varios no me importaría gastar dinero en denunciar en caso de que no respondan. Lo que no se es si teniendo en cuenta todo habría posibilidad
Lo de los cinco años desde la fabricación es claramente una cláusula abusiva. Por la vía legal es muy probable que un juez falle contra ellos... Sigamos a ver qué pasa

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PM
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Hola Abaint,
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Fluencemanía

Cita de: nexus6bcn en Julio 14, 2018, 01:28:03 PM
Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PM
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Hola Abaint,
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Buenas Nexus,
Sabes que poner en el burofax? He hablado con abogados y me dicen que necesito las condiciones de la garantía para que ellos puedan hacer un escrito...

nexus6bcn

#9
Cita de: Fluencemanía en Julio 16, 2018, 12:56:27 PM
Cita de: nexus6bcn en Julio 14, 2018, 01:28:03 PM
Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PM
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Hola Abaint,
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Buenas Nexus,
Sabes que poner en el burofax? He hablado con abogados y me dicen que necesito las condiciones de la garantía para que ellos puedan hacer un escrito...

En otro hilo publiqué (no era mío) la garantía que le dieron a un compañero... La busco y te la publico aquí también

Cita de: nexus6bcn en Junio 22, 2018, 06:53:38 AM
Cita de: prietin en Junio 21, 2018, 10:57:26 PM
Hola,

Te he pasado 2 documentos (2 email), uno relacionado directamente con mi vehículo, el otro condiciones generales garantía coche eléctrico Renault.

Saludos.
Aquí van...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Fluencemanía

Cita de: nexus6bcn en Julio 16, 2018, 07:55:10 PM
Cita de: Fluencemanía en Julio 16, 2018, 12:56:27 PM
Cita de: nexus6bcn en Julio 14, 2018, 01:28:03 PM
Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PM
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Hola Abaint,
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Buenas Nexus,
Sabes que poner en el burofax? He hablado con abogados y me dicen que necesito las condiciones de la garantía para que ellos puedan hacer un escrito...

En otro hilo publiqué (no era mío) la garantía que le dieron a un compañero... La busco y te la publico aquí también

Cita de: nexus6bcn en Junio 22, 2018, 06:53:38 AM
Cita de: prietin en Junio 21, 2018, 10:57:26 PM
Hola,

Te he pasado 2 documentos (2 email), uno relacionado directamente con mi vehículo, el otro condiciones generales garantía coche eléctrico Renault.

Saludos.
Aquí van...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Te lo agradezco!
Saludos

Fluencemanía

Buff, la mía ya ha bajado al 55%, menos de 11Kwh!!!
Hay que hacer algo, no me va a llegar a este paso ni para ir a por el pan...

nexus6bcn

Cita de: Fluencemanía en Julio 20, 2018, 04:22:52 PM
Buff, la mía ya ha bajado al 55%, menos de 11Kwh!!!
Hay que hacer algo, no me va a llegar a este paso ni para ir a por el pan...

¿Estás en el grupo de Whatsapp que hemos creado para organizarnos?
Mira aquí: http://foroev.com/index.php?topic=9989.0
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

anko

#13
Hola.
¿Podéis incluirme en el grupo?
Miguel.
Gracias

jim3cantos

Cita de: anko en Noviembre 13, 2018, 01:57:07 PM
Hola.
¿Podéis incluirme en el grupo?
Miguel.
Gracias
No pongáis teléfonos. Mira el hilo enlazado arriba.