Creo que me lanzo

Iniciado por Uripiruli, Julio 06, 2018, 04:36:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

Yo soy de bcn también. A ver si me lo enseñas cuando te llegue! ;)

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Cougar68 en Julio 09, 2018, 08:49:12 AM
¿Sabes si este cable lo incluye de serie?

Si lo incluyen de serie seria una buena jugada, ya que en España ningún Ioniq salio con cable tipo2-tipo2, lo máximo que tenían era un CRO a 8A, que finalmente se cambio a un CRO de 12A.

Aunque por otra parte, ese cable si se incluia en Canarias (es otro importador diferente a la península)

De todas formas por intentarlo que no quede, en el mercado este tipo de cables esta entre los 150-200€
Donde hay voluntad hay camino...


Uripiruli

Pues claro!!
Cita de: blaska en Julio 09, 2018, 08:49:28 AM
Yo soy de bcn también. A ver si me lo enseñas cuando te llegue! ;)

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


patxitxo

Hola a todxs;
Yo tambien he reserrvado un Kona (64kw Still). Según el concesionario llega el 8 de septimbre a Tarragona. Y de alli a Pamplona/Iruña. Si hay alguno de Pamplona o cercanias que quiera verlo que me diga.

atan

Sois la bomba..... yo soy incapaz de comprar un coche sin probarlo antes.

Cuando era joven estaba loco por un Citroën BX Sport...... llegué al concesionario, me senté al volante y se acabaron las ganas de comprarlo.

Cpon el 205GTi al contrario.... fue sentarme en él y quedármelo.

Seguid contando experiencias.

Amunt

Raule_19

Cita de: atan en Julio 10, 2018, 09:10:04 AM
Sois la bomba..... yo soy incapaz de comprar un coche sin probarlo antes.

Cuando era joven estaba loco por un Citroën BX Sport...... llegué al concesionario, me senté al volante y se acabaron las ganas de comprarlo.

Cpon el 205GTi al contrario.... fue sentarme en él y quedármelo.

Seguid contando experiencias.
Pues no t compres según que moto.De las 4 que he tenido,No he probado ninguna y los coches igual.De los 6,No he probado nada más que 1.El leaf precisamente pero ya pedido y esperando entrega.

Ev Power


Cougar68

Hola Atan.

En le caso del nuevo Leaf me pasó igual. Un coche nuevo nuevo, tan caro y con un supuesto E-pedal que se conduce con un solo pedal?... Eso tenía que verlo antes de comprarlo.

Pero con el Hyundai kona es diferente. tiene el mismo espacio interior que uno de gasolina. así que se puede probar uno de gasolina. Y el resto de diferencias con uno electrico no hacen sino mejorar en el eléctrico.

Otra cosa es hacer los números bien para saber si te conviene por el coste que tiene y si no te limita.

Saludos.

Akenaton

Cita de: atan en Julio 10, 2018, 09:10:04 AM
Sois la bomba..... yo soy incapaz de comprar un coche sin probarlo antes.

Cuando era joven estaba loco por un Citroën BX Sport...... llegué al concesionario, me senté al volante y se acabaron las ganas de comprarlo.

Cpon el 205GTi al contrario.... fue sentarme en él y quedármelo.

Seguid contando experiencias.

Yo el Ioniq eléctrico tampoco le probé, me dejaron un HEV  :'( y al arrancarlo y no hacer ruido ya me enamoro, aunque cuando arrancó el motor de gasolina a los 10 segundos se acabo el sueño, la sensación de ir en eléctrico no la pase por alto y me decidí a ir a por el EV sin probarlo, de todas formas ya me había montado dentro de uno y sabia que iba a ir cómodo y tal (soy grande) así que como mínimo seria entrar dentro del coche si no lo pruebas en conducción, para ver que "todo esta en su sitio"
Donde hay voluntad hay camino...

atan

#23
El Zoe me gusta por línea, me gusta por funcionamiento, me gusta por tamaño, me sentí cómodo con la postura al volante (yo soy de los de antes, bajito).... prácticamente dejó de ser una opción al ver los acabados con ese precio..... me serviría por kilometraje, pero con ese precio NO.

El i3 me encantó al volante, me gustó el interior aunque la pantalla me pareció ridícula.... demasiado precio para tan poca autonomía, el rex no lo quiero.

El Kona...... en principio me parece mucho dinero, pero lo probaré a ver.... el tema no es en cuanto a la conducción en eléctrico, sino en cuanto a las sensaciones del conjunto por precio/acabado, por las sensaciones sentado al volante si todo me parece bien puesto, cómodo, moderno, adecuado, mirando que para mí es muuuucho dinero por un coche.

Amunt

marhermi

#24
Cita de: Uripiruli en Julio 06, 2018, 04:36:01 PM
Bueno... He hablado esta mañana con el comercial de Hyundai, le he apretado todo lo que he sabido y me deja el kona 64 Style en bicolor blanco con techo negro por 38.500. la reserva la ligaria al plan vea.
Para ese precio entrego coche para achatarrar, descuento de financiación y renuncia punto de recarga y a las 5 revisiones gratis.
Con vea quedaría a 33.000 justos y luego a  tributar en la renta.
Esta tarde hablo con mi mujer y me tiro a la piscina.
Cómo lo veis??!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No entiendo porque renuncias al descuento del punto de recarga. Al final lo vas a necesitar y son 2.000 €

mkthyl

750€ gastos de matriculación y preentrega?

Akenaton

Cita de: atan en Julio 10, 2018, 12:22:23 PM
El Zoe me gusta por línea, me gusta por funcionamiento, me gusta por tamaño, me sentí cómodo con la postura al volante (yo soy de los de antes, bajito).... prácticamente dejó de ser una opción al ver los acabados con ese precio..... me serviría por kilometraje, pero con ese precio NO.

El i3 me encantó al volante, me gustó el interior aunque la pantalla me pareció ridícula.... demasiado precio para tan poca autonomía, el rex no lo quiero.

El Kona...... en principio me parece mucho dinero, pero lo probaré a ver.... el tema no es en cuanto a la conducción en eléctrico, sino en cuanto a las sensaciones del conjunto por precio/acabado, por las sensaciones sentado al volante si todo me parece bien puesto, cómodo, moderno, adecuado, mirando que para mí es muuuucho dinero por un coche.

Un vehiculo electrico es caro, pero dependiendo de los km que hagas con el, quizas sea hasta barato, jejeje.

Me explico, si tu echas cuentas de lo que te cuesta recorrer 100km con un diesel, y de lo que te cuesta recorrer esos mismos km con un EV, quizas ya no sean tan caros.

Para que te hagas una idea, a mi, con mi EV cada día que voy a currar me ahorro (solo en combustible) 5€, eso multiplicado por un año te sale la maravillosa cifra de 1.200€, luego añádele que salgas los fines de semana, vacaciones, etc, etc, mas la gran diferencia de costes en el mantenimiento, nos estamos llendo a unas cifras de unos 1.500€ de ahorro respecto a un diésel al año, eso un poco a grosso modo.

Esto quiere decir, que si un diésel, con similares características te sale unos 8.000€ mas barato amortizas un EV en unos 5 años.
Donde hay voluntad hay camino...

marhermi

Cita de: mkthyl en Julio 10, 2018, 01:31:59 PM
750€ gastos de matriculación y preentrega?
A cambio la base imponible baja de los 32000 € y recibes una ayuda de 6.600 €

Akenaton

Cita de: marhermi en Julio 10, 2018, 01:08:21 PM
No entiendo porque renuncias al descuento del punto de recarga. Al final lo vas a necesitar y son 2.000 €

Cita de: marhermi en Julio 10, 2018, 01:38:43 PM
A cambio la base imponible baja de los 32000 € y recibes una ayuda de 6.600 €

Si las cuantías no cambian con el VEA las ayudas por punto recarga son 1.000€ no 2.000€, y la ayuda son 5.500€ no 6.600€.... Tenedlo en cuenta ;D
Donde hay voluntad hay camino...

atan

Cita de: Akenaton en Julio 10, 2018, 01:33:08 PM
Cita de: atan en Julio 10, 2018, 12:22:23 PM
El Zoe me gusta por línea, me gusta por funcionamiento, me gusta por tamaño, me sentí cómodo con la postura al volante (yo soy de los de antes, bajito).... prácticamente dejó de ser una opción al ver los acabados con ese precio..... me serviría por kilometraje, pero con ese precio NO.

El i3 me encantó al volante, me gustó el interior aunque la pantalla me pareció ridícula.... demasiado precio para tan poca autonomía, el rex no lo quiero.

El Kona...... en principio me parece mucho dinero, pero lo probaré a ver.... el tema no es en cuanto a la conducción en eléctrico, sino en cuanto a las sensaciones del conjunto por precio/acabado, por las sensaciones sentado al volante si todo me parece bien puesto, cómodo, moderno, adecuado, mirando que para mí es muuuucho dinero por un coche.

Un vehiculo electrico es caro, pero dependiendo de los km que hagas con el, quizas sea hasta barato, jejeje.

Me explico, si tu echas cuentas de lo que te cuesta recorrer 100km con un diesel, y de lo que te cuesta recorrer esos mismos km con un EV, quizas ya no sean tan caros.

Para que te hagas una idea, a mi, con mi EV cada día que voy a currar me ahorro (solo en combustible) 5€, eso multiplicado por un año te sale la maravillosa cifra de 1.200€, luego añádele que salgas los fines de semana, vacaciones, etc, etc, mas la gran diferencia de costes en el mantenimiento, nos estamos llendo a unas cifras de unos 1.500€ de ahorro respecto a un diésel al año, eso un poco a grosso modo.

Esto quiere decir, que si un diésel, con similares características te sale unos 8.000€ mas barato amortizas un EV en unos 5 años.

No sería tanto ahorro en mi caso, diariamente hago 20 km.

Mi actual coche cumplirá 8 años en Agosto, tiene 93000km, Fiat bravo Multiair (gasolina con star-stop), cero problemas.

Es Fiat, luego su valor de 2ª mano ridículo, pero era el tope de gama en su día..... siendo un Fiat de 8 años, te sientas en él y en el ZOe, y es muuuucho mejor el Fiat. Suponiendo que el Kona sea igual en  acabados, trinta y muchos mil euros en un Hyundai del mismo tamaño, es complicado justificarlo ante mi "socia", que además no conduce.

PD: donde dice "socia" hay que dar por puesto esposa, o sea la mandamasa  ;D ;D ;D ;D
Amunt