Creo que me lanzo

Iniciado por Uripiruli, Julio 06, 2018, 04:36:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

Cita de: marhermi en Julio 10, 2018, 01:08:21 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 06, 2018, 04:36:01 PM
Bueno... He hablado esta mañana con el comercial de Hyundai, le he apretado todo lo que he sabido y me deja el kona 64 Style en bicolor blanco con techo negro por 38.500. la reserva la ligaria al plan vea.
Para ese precio entrego coche para achatarrar, descuento de financiación y renuncia punto de recarga y a las 5 revisiones gratis.
Con vea quedaría a 33.000 justos y luego a  tributar en la renta.
Esta tarde hablo con mi mujer y me tiro a la piscina.
Cómo lo veis??!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No entiendo porque renuncias al descuento del punto de recarga. Al final lo vas a necesitar y son 2.000 €
Yo me estoy montando un Wallbox y no llega a 300€ todo el material, cable incluido.
Echa cuentas.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


marhermi

Cita de: Akenaton en Julio 10, 2018, 01:44:28 PM
Cita de: marhermi en Julio 10, 2018, 01:08:21 PM
No entiendo porque renuncias al descuento del punto de recarga. Al final lo vas a necesitar y son 2.000 €

Cita de: marhermi en Julio 10, 2018, 01:38:43 PM
A cambio la base imponible baja de los 32000 € y recibes una ayuda de 6.600 €

Si las cuantías no cambian con el VEA las ayudas por punto recarga son 1.000€ no 2.000€, y la ayuda son 5.500€ no 6.600€.... Tenedlo en cuenta ;D
Me he explicado mal. Me refiero a que instalar el punto en casa vale casi 2000 € según me han presupuestado para una toma de 32A.
Y que la ayuda total de 6500 se refiere a 1000 del punto de y 5500 por VE


Akenaton

Cita de: atan en Julio 10, 2018, 02:23:18 PM
Cita de: Akenaton en Julio 10, 2018, 01:33:08 PM
Cita de: atan en Julio 10, 2018, 12:22:23 PM
El Zoe me gusta por línea, me gusta por funcionamiento, me gusta por tamaño, me sentí cómodo con la postura al volante (yo soy de los de antes, bajito).... prácticamente dejó de ser una opción al ver los acabados con ese precio..... me serviría por kilometraje, pero con ese precio NO.

El i3 me encantó al volante, me gustó el interior aunque la pantalla me pareció ridícula.... demasiado precio para tan poca autonomía, el rex no lo quiero.

El Kona...... en principio me parece mucho dinero, pero lo probaré a ver.... el tema no es en cuanto a la conducción en eléctrico, sino en cuanto a las sensaciones del conjunto por precio/acabado, por las sensaciones sentado al volante si todo me parece bien puesto, cómodo, moderno, adecuado, mirando que para mí es muuuucho dinero por un coche.

Un vehiculo electrico es caro, pero dependiendo de los km que hagas con el, quizas sea hasta barato, jejeje.

Me explico, si tu echas cuentas de lo que te cuesta recorrer 100km con un diesel, y de lo que te cuesta recorrer esos mismos km con un EV, quizas ya no sean tan caros.

Para que te hagas una idea, a mi, con mi EV cada día que voy a currar me ahorro (solo en combustible) 5€, eso multiplicado por un año te sale la maravillosa cifra de 1.200€, luego añádele que salgas los fines de semana, vacaciones, etc, etc, mas la gran diferencia de costes en el mantenimiento, nos estamos llendo a unas cifras de unos 1.500€ de ahorro respecto a un diésel al año, eso un poco a grosso modo.

Esto quiere decir, que si un diésel, con similares características te sale unos 8.000€ mas barato amortizas un EV en unos 5 años.

No sería tanto ahorro en mi caso, diariamente hago 20 km.

Mi actual coche cumplirá 8 años en Agosto, tiene 93000km, Fiat bravo Multiair (gasolina con star-stop), cero problemas.

Es Fiat, luego su valor de 2ª mano ridículo, pero era el tope de gama en su día..... siendo un Fiat de 8 años, te sientas en él y en el ZOe, y es muuuucho mejor el Fiat. Suponiendo que el Kona sea igual en  acabados, trinta y muchos mil euros en un Hyundai del mismo tamaño, es complicado justificarlo ante mi "socia", que además no conduce.

PD: donde dice "socia" hay que dar por puesto esposa, o sea la mandamasa  ;D ;D ;D ;D

Para esos km el Zoe 40 te valdría, es mas, cualquier Zoe te valdría, pero si dices que el acabado no te convence..... por descartes te quedaría el Ioniq, de segudamano hay alguno, son mas baratos que un Kona. Otra cosa es que te encaje: HYUNDAI IONIQ EV Klass 5p.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: marhermi en Julio 10, 2018, 02:27:39 PM
Cita de: Akenaton en Julio 10, 2018, 01:44:28 PM
Cita de: marhermi en Julio 10, 2018, 01:08:21 PM
No entiendo porque renuncias al descuento del punto de recarga. Al final lo vas a necesitar y son 2.000 €

Cita de: marhermi en Julio 10, 2018, 01:38:43 PM
A cambio la base imponible baja de los 32000 € y recibes una ayuda de 6.600 €

Si las cuantías no cambian con el VEA las ayudas por punto recarga son 1.000€ no 2.000€, y la ayuda son 5.500€ no 6.600€.... Tenedlo en cuenta ;D
Me he explicado mal. Me refiero a que instalar el punto en casa vale casi 2000 € según me han presupuestado para una toma de 32A.
Y que la ayuda total de 6500 se refiere a 1000 del punto de y 5500 por VE
Estoy de alquiler, espero que no muchos años, así q quiero hacer lo mínimo en el parking. La idea es poner protecciones, cables, cetác dentro una caja con llave y tirar de momento con el cargador ocasional. Me lo hace un amigo... Espero no llegue todo a 250 euros. Me compensa los 1000 de descuento.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


camarero365

Cita de: patxitxo en Julio 09, 2018, 05:20:07 PM
Hola a todxs;
Yo tambien he reserrvado un Kona (64kw Still). Según el concesionario llega el 8 de septimbre a Tarragona. Y de alli a Pamplona/Iruña. Si hay alguno de Pamplona o cercanias que quiera verlo que me diga.
Te tomo la palabra...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Collarin

Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.

Otro del Sur

Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 09:45:13 AM
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
En ciudad puede que llegue a los 550 o más, ya que en la prueba que hizo Bjork llegó a los 510km a 90km/h, así que sí, para un taxi debe ser genial, aunque se "queja" de la conducción en ciudad por la amortiguación, tal vez dependa del modo de conducción que se seleccione, habrá que verlo.

Pero le harás muchos kilómetros sin tener que estar recargando constantemente, desconozco los que puedes hacer en un día, eso sí, tendrás que buscar algún sitio para cargar "rápido". No es lo mismo cargar 24kWh que los 60kWh del Kona.

Saludos.

Collarin

En casa tengo hasta 32A y donde trabajo esta lleno de cargadores rapidos no tendria problemas seria perfecto, me da que entre este y el kia niro pueden dar relevo a mi sector.

Uripiruli

Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 09:45:13 AM
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
Genial!! Tendremos un conejito de indias sobre el estado de degradación de batería y como envejece el coche con uso intensivo!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: Otro del Sur en Agosto 12, 2018, 12:02:48 PM
Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 09:45:13 AM
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
En ciudad puede que llegue a los 550 o más, ya que en la prueba que hizo Bjork llegó a los 510km a 90km/h, así que sí, para un taxi debe ser genial, aunque se "queja" de la conducción en ciudad por la amortiguación, tal vez dependa del modo de conducción que se seleccione, habrá que verlo.

Pero le harás muchos kilómetros sin tener que estar recargando constantemente, desconozco los que puedes hacer en un día, eso sí, tendrás que buscar algún sitio para cargar "rápido". No es lo mismo cargar 24kWh que los 60kWh del Kona.

Saludos.
Bjorn se queja de blanda o dura??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Collarin

Si, encantado de contaros todo lo que vaya aprendiendo.

Leafyou

Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 09:45:13 AM
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
Mientras la mayoría de los taxistas se quejan de los eléctricos y venden sus Leafs 30 kWh porque "les hace perder dinero" todavía hay gente comprometida con la sostenibilidad y el ahorro.
¡Enhorabuena, Collarín!

Cougar68

Yo me estoy montando un Wallbox y no llega a 300€ todo el material, cable incluido.
Echa cuentas.
[/quote]

Hola Blaska, ¿Puedes indicarnos si estás siguiendo un tutorial o hacer uno de como montar un Cargador básico?. Si es que sí tal vez puedas abrir un tema nuevo con eso. Sería muy interesante.

Saludos.

JoseBQ

Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 09:45:13 AM
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
Para taxi no es muy pequeño?

Me metí en un kona de gasolina y detrás era enano.

Otro del Sur

Cita de: Uripiruli en Agosto 12, 2018, 01:47:04 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 12, 2018, 12:02:48 PM
Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 09:45:13 AM
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
En ciudad puede que llegue a los 550 o más, ya que en la prueba que hizo Bjork llegó a los 510km a 90km/h, así que sí, para un taxi debe ser genial, aunque se "queja" de la conducción en ciudad por la amortiguación, tal vez dependa del modo de conducción que se seleccione, habrá que verlo.

Pero le harás muchos kilómetros sin tener que estar recargando constantemente, desconozco los que puedes hacer en un día, eso sí, tendrás que buscar algún sitio para cargar "rápido". No es lo mismo cargar 24kWh que los 60kWh del Kona.

Saludos.
Bjorn se queja de blanda o dura??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Creo recordar que por blanda, al entrar en la ciudad, decía que se movía mucho. Pero como digo, supongo que se puede cambiar el modo de conducción y tal vez cambie la suspensión.

Saludos.