Mi punto de carga

Iniciado por Juan G., Diciembre 09, 2016, 06:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan G.

Os presento mi punto de carga, hecho por mi y gracias a las impagables indicaciones y vídeos tutoriales de Fernando (Mac Voltio) https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw

Esta en un aparcamiento comunitario al aire libre... Instalado en un poste al efecto, el cable viene por arriba y va por dentro del poste. El cable sale desde el cuarto de contadores, va por el trastero y sale al exterior por un conducto de ventilacion del trastero. Cuando sale de la rejilla de ventilación al exterior, va por dentro de un tubo de pvc hasta los tres metros de altura... y de la fachada al poste, va volado por un cable de acero (se ve el tubo al fondo, entre las ventanas, en una de las fotos)...









El diferencial y el magneto térmico, van en un cuadro de superficie en el cuarto de contadores... también instalare en este cuadro un protector de sobretension, y un contactor (para activarlo desde casa y así poder cortar la tensión en el punto de carga cuando quiera) que he comprado por Aliexpress, pero aun no me ha llegado...  ::)





Datos:

Cargador viridian que costo unos 86€ puesto en casa (puede gargar al amperaje que quieras 6A, 10A, 16A, 32A... ect) https://ecoharmony.co.uk/collections/evse-protocol-controller/products/viridianev-tethered-epc?variant=11247831942

Enchufe tipo 2 Mennekes 82€ en evcables puesto en casa... Aunque tambien lo hay en Aliexpress por unos 70€, pero no me apetecia esperar un mes... jeje..  http://evcables-eu.ipagesonline.co.uk/77/Type-2-EVSE-Socket

Cable de 3 x 6mm (1'10€ el metro suministrado por un amiguete electricista, normalmente sale a mas de 2€ el metro)

Diferencial, magnetotermico y un contactor para el viridian unos 40€ (los contactores son caros, de 20€ a 30€... recomiendo pedirlos en Aliexpress que estan entre 6€ y 8€ dependiendo el amperaje)

Un saludo!

Leafyou

¡Enhorabuena!
Te has ahorrado una pasta y además tienes la satisfacción hacerlo tu mismo.
¿Cómo seleccionas el amperaje de carga?


Juan G.

Cita de: Leafyou en Diciembre 09, 2016, 07:21:22 PM
¡Enhorabuena!
Te has ahorrado una pasta y además tienes la satisfacción hacerlo tu mismo.
¿Cómo seleccionas el amperaje de carga?

Muchas gracias ;)
Poniendo en el viridian una resistencia entre la conexion 0v (masa) y la conexion IC... Dependiendo del valor de la resistencia, el coche cargara a una intensidad u otra...
Te dejo el enlace del video tutorial de Mac voltio en el que puedes ver una tabla con los valores de cada resistencia segun el amperaje que quieras....

https://www.youtube.com/watch?v=jSt33ZlES_A&t=1198s

Tambien puedes poner un selector con distintas resistencias para seleccionar la intensidad que prefieras en cada momento...

Saludos.



jap1968

¿Qué sección tienen los cables que van al conector exterior?
Quizás no sea más que un efecto visual, pero dan la sensación de ser un poco finos.

Juan G.

Cita de: jap1968 en Diciembre 09, 2016, 08:56:14 PM
¿Qué sección tienen los cables que van al conector exterior?
Quizás no sea más que un efecto visual, pero dan la sensación de ser un poco finos.

Depende de la intensidad a la que quieras cargar, tendras que poner mas o menos seccion... eso esta estipulado...
Yo he usado cables de 6mm de grosor en toda la instalacion (cada cable: fase, neutro y tierra, de 6 mm) y aguantan entre 20A y 25A.
Mi coche carga máximo a 16A... así que de sobra.. jeje

Un saludo

pyrator

Te ha quedado muy bien y muy disimulado. ¿donde has comprado esa caja tan molona?

duir

Enhorabuena por habértelo hecho tu, está chulo, pero desde el cariño te digo tres cosas:
- El bloqueo en las tomas Tipo 2 es obligatorio, en las fotos que pones no está. Ya no cumples normativa IEC.
- Recuerda que el magneto debe ser curva c y el diferencial de 30mA. La ITC así lo obliga.
- Con cuidado, si pasa algo grave en ese punto algún día, puedes perder hasta la camisa que llevas puesta.

blaska

Buenas.
Me he pillado un viridian, contactor, conector hembra tipo2 y amperimetro/voltimetro. Todo el Wallbox por alrededor de 200€.
Alguien sabe si para ajustar el amperage de carga, en vez de una resistencia fija o un selector de varias resistencias se puede usar un potenciómetro de por ejemplo 1k?
Gracias.


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk