Cable adaptador para Hyundai eléctrico

Iniciado por Cougar68, Julio 10, 2018, 09:38:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cougar68

Hola a todos.

Pregunto para un Kona eléctrico pero como aún no hay... pues la experiencia con los Ioniq eléctrico puede ser de gran ayuda.

Estoy a la espera de que llegue y he pensado en complementarlo con un cable alargadoro adaptador. Pero no sé que es lo más útil. Si solo un cable "alargador" Macho/hembra de la misma toma...

O un cable "Adaptador" de un tipo de toma a Mennekes o tipo2 para enchufar en el hyundai. Y de existir estos cables tampoco sé si eso funciona tal cual, colocando un adaptador y ya, o hay incompatibilidad entre las distintas cargas los Zoe, Leaf, etc...

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Isaac300k

#1
Sin lugar a duda ese "cable adaptador". Un cable Mennekes 2 macho/hembra, que al fin y al cabo es el que usarás sí o sí en los cargadores públicos que no sean de potecia superiror a 44kw.
Uno cómo éste:

https://www.amazon.es/dp/B0117J1XEY/ref=asc_df_B0117J1XEY53842065/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B0117J1XEY&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Aunque no te escaparás, creo yo de comprar un alargador normal de schuko macho/hembra, eso sí, asegurate que aguante intensidades de 16A a 250V y cuando lo uses, que esté totalmente desenrollado y nunca mas de 1h a esas intensidades, sinó entre 12A y 14A (con esas intensidades ya podrías estar entre 1h y 8h más tranquilamente) si no quieres que te dure un par de asaltos...
ITQ


Akenaton

Cita de: Cougar68 en Julio 10, 2018, 09:38:08 AM
Hola a todos.

Pregunto para un Kona eléctrico pero como aún no hay... pues la experiencia con los Ioniq eléctrico puede ser de gran ayuda.

Estoy a la espera de que llegue y he pensado en complementarlo con un cable alargadoro adaptador. Pero no sé que es lo más útil. Si solo un cable "alargador" Macho/hembra de la misma toma...

O un cable "Adaptador" de un tipo de toma a Mennekes o tipo2 para enchufar en el hyundai. Y de existir estos cables tampoco sé si eso funciona tal cual, colocando un adaptador y ya, o hay incompatibilidad entre las distintas cargas los Zoe, Leaf, etc...

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Lo primero un tirón de orejas, porque si en vez de poner estas dudas en el Whatsapp, las pusieseis aquí directamente lo tendríais todos mas claro, porque teneis un jaleo en el chat que mas de uno va a comprar algo que no es, o le faltaran cosas por no entrar en el foro.

A lo que vamos, mínimo para salir "ahí fuera" y poder cargar necesitaras el cargador que trae el coche de serie, será uno tipo2-shucko por lo que cargará como mucho a 12A a no ser que sean mas generosos estos de Hyundai y al tener mas batería os pongan uno de 16A, pero lo dudo.

Luego necesitarás un cable tipo2-tipo2 (no se especifica que son macho/hembra porque todos son macho hembra) para cargar en los diferentes PdR que van sin cable, solo con la toma mennekes. Por cierto, este cable no se puede "alargar" con otro similar, ya que para hacer eso tendrías que cortar los contactos y se pierde el bloqueo, con el consiguiente peligro que puede suponer eso en la calle.


Y por ultimo, un cargador portátil, para cargar en casa y si quieres para llevártelo. Aquí ya tienes mas opciones, lógicamente la conexión al coche es tipo2, pero la conexión a las tomas pueden ser varias, mi consejo es que sea un cetac trifasico a 32A, porque?? por que con esta clavija puedes poner muchos adaptadores y siempre poder cargar a lo máximo. Es decir, tendrías un cargador con toma cetac 32A trifasica y luego le puedes poner un adapatador a 32A monofasico y cargaras en casa a lo máximo que admita el coche.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Julio 10, 2018, 11:48:22 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 10, 2018, 09:38:08 AM
Hola a todos.

Pregunto para un Kona eléctrico pero como aún no hay... pues la experiencia con los Ioniq eléctrico puede ser de gran ayuda.

Estoy a la espera de que llegue y he pensado en complementarlo con un cable alargadoro adaptador. Pero no sé que es lo más útil. Si solo un cable "alargador" Macho/hembra de la misma toma...

O un cable "Adaptador" de un tipo de toma a Mennekes o tipo2 para enchufar en el hyundai. Y de existir estos cables tampoco sé si eso funciona tal cual, colocando un adaptador y ya, o hay incompatibilidad entre las distintas cargas los Zoe, Leaf, etc...

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Lo primero un tirón de orejas, porque si en vez de poner estas dudas en el Whatsapp, las pusieseis aquí directamente lo tendríais todos mas claro, porque teneis un jaleo en el chat que mas de uno va a comprar algo que no es, o le faltaran cosas por no entrar en el foro.

A lo que vamos, mínimo para salir "ahí fuera" y poder cargar necesitaras el cargador que trae el coche de serie, será uno tipo2-shucko por lo que cargará como mucho a 12A a no ser que sean mas generosos estos de Hyundai y al tener mas batería os pongan uno de 16A, pero lo dudo.

Luego necesitarás un cable tipo2-tipo2 (no se especifica que son macho/hembra porque todos son macho hembra) para cargar en los diferentes PdR que van sin cable, solo con la toma mennekes. Por cierto, este cable no se puede "alargar" con otro similar, ya que para hacer eso tendrías que cortar los contactos y se pierde el bloqueo, con el consiguiente peligro que puede suponer eso en la calle.


Y por ultimo, un cargador portátil, para cargar en casa y si quieres para llevártelo. Aquí ya tienes mas opciones, lógicamente la conexión al coche es tipo2, pero la conexión a las tomas pueden ser varias, mi consejo es que sea un cetac trifasico a 32A, porque?? por que con esta clavija puedes poner muchos adaptadores y siempre poder cargar a lo máximo. Es decir, tendrías un cargador con toma cetac 32A trifasica y luego le puedes poner un adapatador a 32A monofasico y cargaras en casa a lo máximo que admita el coche.
+1000 hay algunos del WhatsApp que tienen cacao mental!!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Cougar68

jajaja, Pues si. Hay mucho personal que está verde. Yo el primero. Aunque voy pillando.

Gracias a todos. la verdad es que yo veía que los foros no se movian y me extrañaba mucho. ¿Donde semete la gente?. Yo me registré en Forococheseléctricos, Foroev y Electromaps Y nadie escribía  o muy de tarde en tarde. Y yo pensando.... ¿Seré el único loco que le ha echado el ojo al Kona?.

Hasta que vi que ahora la peña se mueve por grupos de Whatsapp o telegram. Yo la verdad prefiero los foros porque el conocimiento que se transmite se mantiene más tiempo y no se pierde.

Saludos.

Akenaton

Que foroev no se mueve???!!!!  :o

Pues que quieres que te diga, pero un foro que tiene al día una media de 53 mensajes y siendo un tema tan especifico me parece que si que se mueve, estamos hablando de que cada 30 minutos hay un mensaje nuevo, y eso contando las hora de por la noche que no se suele escribir, así que podríamos decir que cada 20 minutos tienes algo nuevo que leer, desde luego no es forocoches, pero ya sabemos todos lo que hay alli....
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Está claro que un cable tipo 2 es imprescindible para los puntos de recarga públicos. Pero tengo una duda.
El electricista me comenta que por la distancia desde el punto de carga de mi plaza hasta el contador hay unos 50 metros de cable que pensaba poner de 6 mm. Me comenta que por la caída de tensiones me llegará como máximo unos 20 amperios... Tengo la duda si vale la pena gastarme 600 euros en un wallbox portátil si con el del coche que de de 12 amperios ya me llega de sobra para mi día a día que como mucho hago 70 kms.
La duda algi usa el cro ocasional de Hyundai a diario?? Es muy malo? Se quemará de tanto uso???
Tened en cuenta q estoy de alquiler lo digo Porque no pensaba poner cable de 10.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Uripiruli en Agosto 07, 2018, 09:41:28 PM
Está claro que un cable tipo 2 es imprescindible para los puntos de recarga públicos. Pero tengo una duda.
El electricista me comenta que por la distancia desde el punto de carga de mi plaza hasta el contador hay unos 50 metros de cable que pensaba poner de 6 mm. Me comenta que por la caída de tensiones me llegará como máximo unos 20 amperios... Tengo la duda si vale la pena gastarme 600 euros en un wallbox portátil si con el del coche que de de 12 amperios ya me llega de sobra para mi día a día que como mucho hago 70 kms.
La duda algi usa el cro ocasional de Hyundai a diario?? Es muy malo? Se quemará de tanto uso???
Tened en cuenta q estoy de alquiler lo digo Porque no pensaba poner cable de 10.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo para cargar a 12 A no pondría ni de 6 mm2, con 2,5 mm2 te sobraría. En el Leaf hay gente que lleva cargando años con el CRO y sin problema.
Por otro lado, si al final decides meter sección para wallbox, si el día de mañana te vas, también te  podrías llevar los cables.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


MRM

Cita de: Isaac300k en Julio 10, 2018, 09:59:24 AM
Sin lugar a duda ese "cable adaptador". Un cable Mennekes 2 macho/hembra, que al fin y al cabo es el que usarás sí o sí en los cargadores públicos que no sean de potecia superiror a 44kw.
Uno cómo éste:

https://www.amazon.es/dp/B0117J1XEY/ref=asc_df_B0117J1XEY53842065/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B0117J1XEY&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Aunque no te escaparás, creo yo de comprar un alargador normal de schuko macho/hembra, eso sí, asegurate que aguante intensidades de 16A a 250V y cuando lo uses, que esté totalmente desenrollado y nunca mas de 1h a esas intensidades, sinó entre 12A y 14A (con esas intensidades ya podrías estar entre 1h y 8h más tranquilamente) si no quieres que te dure un par de asaltos...

Isaac, para un IONIQ ¿puedo usar un cable tipo 2 macho/tipo2 hembra de 32A? ¿o sólo el de 16A?
Gracias!

jim3cantos

Cita de: MRM en Octubre 26, 2018, 10:40:31 AM
Cita de: Isaac300k en Julio 10, 2018, 09:59:24 AM
Sin lugar a duda ese "cable adaptador". Un cable Mennekes 2 macho/hembra, que al fin y al cabo es el que usarás sí o sí en los cargadores públicos que no sean de potecia superiror a 44kw.
Uno cómo éste:

https://www.amazon.es/dp/B0117J1XEY/ref=asc_df_B0117J1XEY53842065/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B0117J1XEY&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Aunque no te escaparás, creo yo de comprar un alargador normal de schuko macho/hembra, eso sí, asegurate que aguante intensidades de 16A a 250V y cuando lo uses, que esté totalmente desenrollado y nunca mas de 1h a esas intensidades, sinó entre 12A y 14A (con esas intensidades ya podrías estar entre 1h y 8h más tranquilamente) si no quieres que te dure un par de asaltos...

Isaac, para un IONIQ ¿puedo usar un cable tipo 2 macho/tipo2 hembra de 32A? ¿o sólo el de 16A?
Gracias!

Martín, si no me equivoco el Ioniq carga a 6,6 kW, por lo que te interesa de hecho mejor uno de 32A para poder cargar a esa potencia en los cargadores públicos que la soporten (casi todos los nuevos que están poniendo).  ;)

DlasEV

Cita de: Uripiruli en Agosto 07, 2018, 09:41:28 PM
... Me comenta que por la caída de tensiones me llegará como máximo unos 20 amperios...
Con la distancia lo que cae es la tensión (voltios), la intensidad (amperios) se mantiene. Cuanto mayor sea la sección del cable menor caida de tensión tendrás al final de la línea y, por tanto, mayor potencia de carga.

MRM

Hey, gracias Nacho! :D

Preguntaba precisamente por eso. No suelo usar cargadores públicos y no sabía si le sacaría partido al de 32A, teniendo en cuenta que nunca voy a llegar a 7,4 kW dado que el IONIQ sólo llega hasta 6,6 kW.
Aunque veo que por la diferencia de precio entre el cable de 16A y el de 32A casi no merece la pena la duda.

Por cierto, entiendo que en carga rápida CCS combo los puntos de recarga suelen llevar manguera y no necesitaré comprar un cable.

Nos vemos
Un saludo

DlasEV

Cita de: MRM en Octubre 26, 2018, 12:04:25 PM
Por cierto, entiendo que en carga rápida CCS combo los puntos de recarga suelen llevar manguera y no necesitaré comprar un cable.
Con CCS la carga es en Modo 4 y siempre llevan cable los puntos de recarga.