EVR01 y Fluence Z.E.

Iniciado por Bipo, Febrero 19, 2014, 09:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Hola compañeros,

Querría saber qué tal pareja hacen estos dos, si el de 16 A carga a 16 A o se queda en 13 A y también cuánto afecta al rendimiento de la carga el amperaje (a 10 A por ejemplo). Sería interesante saber si el de 32 A permite que el Fluence alcance 20 A, como su pariente nipón el Nissan LEAF.

Si finalmente me hago con uno, cargaría en la calle. Principalmente de noche, aunque por el día en verano le da la sombra. Las temperaturas en invierno son unos 15 días de heladas en enero-febrero, y rara vez pasamos de 15º entre diciembre y primeros de marzo.

Un saludo y gracias por adelantado ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Pues no te puedo ayudar mucho porque nunca he medido nada.

Pero sí te puedo decir que entre 16A y 13A noto bastante diferencia en tiempo de carga, lógicamente a favor de la opción de 16A.

En verano ya sabes, 1 kW de refrigeración.


Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Cita de: Bipo en Febrero 19, 2014, 09:17:51 PM
Querría saber qué tal pareja hacen estos dos, si el de 16 A carga a 16 A o se queda en 13 A y también cuánto afecta al rendimiento de la carga el amperaje (a 10 A por ejemplo). Sería interesante saber si el de 32 A permite que el Fluence alcance 20 A, como su pariente nipón el Nissan LEAF.
Hola Bipo, creo que estas equivocado el Leaf 2011 carga como máximo a 3756W a 231V -> 16.25A con el EVR01 puesto a 20A y puesto a 16A 15.7A, estos datos me los paso en su día Davide ;)

Bipo

Había entendido mal entonces... Gracias por la info Benatorre.

¿Dónde se compra el EVR01? ¿Directamente a Davide? ¿Cómo lo hicisteis vosotros?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Si directamente a su correo electrónico, davide@elpa.it.
Bipo te veo finalmente con el FluenceZE, es que los precios son de escándalo.

Bipo

Gracias Bena, le escribiré cuando tenga lo demás atado. Puede que la semana que viene concrete, depende de cómo me tasen el coche, etc. Pero la probabilidad de tener finalmente un Fluence Z.E: está subiendo mucho :D

Por cierto, ¿cómo va el tema del IVA comprando a Davide? Al ser otro país no lo tengo claro...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Yo soy autónomo y la importación o compra de bienes o mercancías de otros países de la UE, así como la prestación o compra de servicios, las llamadas "adquisiciones intracomunitarias", están sujetas al IVA pero mediante un mecanismo  de "autoliquidación" por el cual se contabiliza la operación como mayor IVA soportado e IVA repercutido, yo lo declaro aparte al hacer el pago fraccionado de IVA cada trimestre, para ello es necesario tener un número especial de identificación fiscal (NIF) para el IVA o número de operador intracomunitario.
http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/registro-de-operaciones-intracomunitarias/
Para particulares factura con IVA normal y corriente.
Si no ha cambiado la cosa es así.

Fernando M

Los particulares compran pagando IVA italiano.

Enviado desde el móvil


Bipo

Entendido, gracias a los dos ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Febrero 22, 2014, 08:36:01 PM
Los particulares compran pagando IVA italiano.

Enviado desde el móvil

Salvo que tengas un amiguete que cumpla esa condición y que te haga el favor .

Bipo

Una pregunta... Por lo que veo la diferencia entre ambos es, aparte de la clavija a la pared, el diámetro de los cables. El de 16 A tiene 2.5 mm2 y el de 32 A tiene 6 mm2.

Cargando a 16 A eso supone una caída de tensión de 1.5 V en el fino, por tanto 24 W. En el grueso son 10 W. No sé si merece la pena optar por el grueso para ahorrar 15 W a cambio del mayor peso y dificultad de manipulación del cable grueso... Vienen a ser 0.1 kWh de diferencia en pérdidas por recarga completa (céntimos de euro al mes).

Aquí la pregunta: ¿Qué grosor tiene el cable Tipo 1-Tipo 2 que suministraba Renault con el coche? Lo lógico es que esté limitado a 16 A y por tanto sea de 2.5 mm2, pero igual pensando en el futuro incluyeron uno apto para 32 A... Sería interesante leer la resistencia entre pines de comunicación y presencia para saber cuál es (si es que no lo pone serigrafiado en el propio conector).

Qué me decís los propietarios :) ¿El cable azul energy (:D) es de 16 o de 32 amperios?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Me da que es 16A, luego lo miro.

Enviado desde el móvil


Fernando M

16A, lo pone en una etiqueta junto al P/N y el S/N.

Enviado desde el móvil


Bipo

Gracias Fernando, era lo lógico. Entonces el EVR01 de 32 A no aporta nada extra para el Fluence.
Disfrutando de la movilidad Z.E.