Ruido motor Ion

Iniciado por Daniel_EV, Julio 11, 2018, 10:06:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel_EV

Hola, ya hace unos 16 meses que compramos el Ion y estamos encantados, pero últimamente hemos notado que el motor se oye bastante al circular y estamos un poco asustados.  El rendimiento y la autonomía no se han visto afectados, es solo un sonido procedente del motor-transmisión como de rozamiento y que es más intenso en las deceleraciones cuando está regenerando al levantar el pie del acelerador.

Para descartar que sea problema de ruedas o rodamientos he probado a poner el cambio en punto muerto mientras circulo y el sonido desaparece.

Ayer le cambié el aceite de la transmisión pensando que pudiera tener alguna fuga o impurezas pero sigue igual.

Estoy intentando hablar con un taller Mitsubishi oficial que hay cerca de casa para ver si me lo pueden mirar pero no me cogen el teléfono.  Aunque tenemos un Peugeot me fio más de la casa original porque en Málaga hay muchos I-Miev circulando por una experiencia piloto (Zem2All) que se hizo hace unos años y sin embargo Peugeot Ion no he visto ninguno aparte del nuestro.

Leyendo en los foros internacionales he visto casos de desajuste del selector de marchas y no se si podrá tener algo que ver.  No le he sacado al Ion las marchas B y C pero se me ocurre probar a quitar la carcasa y  ver si en esas marchas hace el mismo ruido.

Seguiré informando del tema, mientras tanto se agradecen todo tipo de consejos y comentarios.


ghost128k

Buenos días daniel.
Soy de Málaga también y con un Citröen zero.
Te recomendaría que lo lleves a un taller peigeot porque en la mitsubishi no te lo van a mirar.
De todas formas si quieres hablar por privado, yo tengo amistad con un mecánico de sama, ellos tienen allí un zero para sus desplazamientos y podríamos consultarle.
También conozco a dos mecánicos en mitsubishi.
Lo dejo en tus manos.
Un saludo


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk



Daniel_EV

Cita de: ghost128k en Julio 11, 2018, 11:16:21 AM
Buenos días daniel.
Soy de Málaga también y con un Citröen zero.
Te recomendaría que lo lleves a un taller peigeot porque en la mitsubishi no te lo van a mirar.
De todas formas si quieres hablar por privado, yo tengo amistad con un mecánico de sama, ellos tienen allí un zero para sus desplazamientos y podríamos consultarle.
También conozco a dos mecánicos en mitsubishi.
Lo dejo en tus manos.
Un saludo


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ofrecimiento, te escribo un mensaje privado y seguimos hablando.