Nueva norma emisiones WLTP. PHEV17

Iniciado por ischadia, Julio 12, 2018, 08:52:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ischadia

Buenos días.

Quería consultar si alguien conoce la autonomía del PHEV 17 con la nueva norma de emisiones WLTP.

Esta nueva norma comienza a aplicarse a partir de septiembre y según he leido con la nueva homologación al ser más restrictiva el rango de autonomía de los vehículos electricos baja, pudiendo llegar a perder los coches hibridos la etiqueta "0" al no llegar a los 40 Km de autonómia en modo electrico puro (EV) y pasarían a tener la etiqueta "ECO".

Según he visto en algún articulo el PHEV pierde un 13% de autonomía con la nueva homologación y llegaría a poder recorrer 45km en modo EV, pero desconozco si esto es solo para el nuevo modelo PHEV 18 o si también aplica al PHEV 17.

Gracias.






jim3cantos

Cita de: ischadia en Julio 12, 2018, 08:52:48 AM
.... con la nueva homologación al ser más restrictiva el rango de autonomía de los vehículos eléctricos baja, pudiendo llegar a perder los coches híbridos enchufables la etiqueta "0" al no llegar a los 40 Km de autonomía en modo eléctrico puro (EV) y pasarían a tener la etiqueta "ECO"...

así queda mas claro. Cuando se dice solamente híbrido, se sobreentiende híbrido no enchufable.


Mareas

Vamos a ver.

Las leyes no tienen efectos retroactivos. Los coches del 2017 se rigen por las leyes de 2017,  con lo que los phev del 17 seguirán disfrutando de su etiqueta 0 conseguida con la normativa de cuando se matricularon.

Por ejemplo a un coche matriculado en 1980 no se le exige lo mismo en la ITV que un coche matriculado en 2015.

Esto es lo mismo.

No le des más vueltas.

ma4t

Evidentemente que la normativa y las leyes pueden cambiar! Y no solo puede, sino que DEBEN de cambiar. Y sino que se lo pregunten a los que se compraron un diésel hace unos años y en pocos meses van a tener totalmente prohibido circular por según que sitios. 
Que un coche pase o no la ITV no tiene nada que ver con el derecho que tenga a circular por según que sitios, por mucho que la ley del año de matriculación del coche lo permitiera!

Con esto no quiero decir que vayan a quitar las calificaciones concedidas por el cambio de ciclo de homologación, pero creo que hace falta tener claro que el hecho de que un PHEV (o un EREV o lo que sea) tenga una pegatina 0 emisiones y tenga ciertos privilegios a fecha de su matriculación NO significa que los vaya a mantener TODA su vida.

Mareas

Cita de: ma4t en Julio 12, 2018, 10:51:38 PM
Evidentemente que la normativa y las leyes pueden cambiar! Y no solo puede, sino que DEBEN de cambiar. Y sino que se lo pregunten a los que se compraron un diésel hace unos años y en pocos meses van a tener totalmente prohibido circular por según que sitios. 
Que un coche pase o no la ITV no tiene nada que ver con el derecho que tenga a circular por según que sitios, por mucho que la ley del año de matriculación del coche lo permitiera!

Con esto no quiero decir que vayan a quitar las calificaciones concedidas por el cambio de ciclo de homologación, pero creo que hace falta tener claro que el hecho de que un PHEV (o un EREV o lo que sea) tenga una pegatina 0 emisiones y tenga ciertos privilegios a fecha de su matriculación NO significa que los vaya a mantener TODA su vida.

Por supuesto que las leyes pueden cambiar, y cambiarán. Yo no he dicho que no. Yo digo que un coche se rige por las normativas en vigor en fecha de matriculación.

Si la pegatina 0 emisiones es concedida por unos parámetros que un coche cumplía en la fecha d matriculación y cambian la norma de medición de dichos parámetros, no pueden quitarte la pegatina, ni su número de km homologados.

Solo pueden quitarte la pegatina si cambian el número de kilómetros en eléctrico, es decir que soliciten >57 km de autonomía eléctrica, por ejemplo.

En mi respuesta quería aclarar a un forero que su pegatina no se la iban a quitar y creo que con tu respuesta posterior le has vuelto a crear dudas, con otro tema que no viene al caso.

También pueden prohibir el año que viene la circulación de coches con baterías de litio por riesgo de incendio, pero no viene al caso verdad?

Saludos


ischadia

Cita de: Mareas en Julio 13, 2018, 08:50:13 AM
Cita de: ma4t en Julio 12, 2018, 10:51:38 PM
Evidentemente que la normativa y las leyes pueden cambiar! Y no solo puede, sino que DEBEN de cambiar. Y sino que se lo pregunten a los que se compraron un diésel hace unos años y en pocos meses van a tener totalmente prohibido circular por según que sitios. 
Que un coche pase o no la ITV no tiene nada que ver con el derecho que tenga a circular por según que sitios, por mucho que la ley del año de matriculación del coche lo permitiera!

Con esto no quiero decir que vayan a quitar las calificaciones concedidas por el cambio de ciclo de homologación, pero creo que hace falta tener claro que el hecho de que un PHEV (o un EREV o lo que sea) tenga una pegatina 0 emisiones y tenga ciertos privilegios a fecha de su matriculación NO significa que los vaya a mantener TODA su vida.

Por supuesto que las leyes pueden cambiar, y cambiarán. Yo no he dicho que no. Yo digo que un coche se rige por las normativas en vigor en fecha de matriculación.

Si la pegatina 0 emisiones es concedida por unos parámetros que un coche cumplía en la fecha d matriculación y cambian la norma de medición de dichos parámetros, no pueden quitarte la pegatina, ni su número de km homologados.

Solo pueden quitarte la pegatina si cambian el número de kilómetros en eléctrico, es decir que soliciten >57 km de autonomía eléctrica, por ejemplo.

En mi respuesta quería aclarar a un forero que su pegatina no se la iban a quitar y creo que con tu respuesta posterior le has vuelto a crear dudas, con otro tema que no viene al caso.

También pueden prohibir el año que viene la circulación de coches con baterías de litio por riesgo de incendio, pero no viene al caso verdad?

Saludos

Según he leido en este artículo https://www.abc.es/motor/economia/abci-nueva-norma-emisiones-revoluciona-ventas-coches-partir-septiembre-201807120132_noticia.html si es posible perder la etiqueta 0 en el caso de los coches hibridos enchufables, si estos no llegan a poder circular como mínimo 40 KM en modo EV con la nueva normativa. Por eso quería saber si el Outlander PHEV 17 con la nueva normativa WLTP llegaba a estos 40Km como mínimo de autonómia para no perder la etiqueta 0.

"(En este punto existe una sola excepción y es la del algunos modelos híbridos enchufables que al ver reducida su autonomía en modo EV con el nuevo ciclo WLTP, sufrirán un cambio de etiquetado pasando de etiqueta "0" a etiqueta "Eco")"

Auriga

Las leyes sí se pueden cambiar y aplicar con carácter retroactivo. Únicamente no se puede hacer cuando se trata de leyes penales y el cambio va en perjuicio del reo, lo que no ocurre en este caso.
Cita de: Mareas en Julio 12, 2018, 05:31:17 PM
Vamos a ver.

Las leyes no tienen efectos retroactivos. Los coches del 2017 se rigen por las leyes de 2017,  con lo que los phev del 17 seguirán disfrutando de su etiqueta 0 conseguida con la normativa de cuando se matricularon.

Por ejemplo a un coche matriculado en 1980 no se le exige lo mismo en la ITV que un coche matriculado en 2015.

Esto es lo mismo.

No le des más vueltas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


grag

Yo propongo que la prueba del coche bajo la nueva homolgación la haga Esparza.  Igual nos la sube a 60km  ;D

Ahora en serio... a efectos prácticos, ¿como van a reevaluar un PHEV del 2016 con la nueva normativa si ya no hay coches nuevos bajo esa especificación que usar para la prueba?

Otra cosa es si la normativa cambia y deciden que la etiqueta 0 es para más de 60km.  Ahí, nos la quitan, sí.
Pero, no pueden reevaluar con un nuevo proceso de medida un coche que ya no se comercializa.  No?

Mareas

Cita de: grag en Julio 13, 2018, 01:35:52 PM
Yo propongo que la prueba del coche bajo la nueva homolgación la haga Esparza.  Igual nos la sube a 60km  ;D

Ahora en serio... a efectos prácticos, ¿como van a reevaluar un PHEV del 2016 con la nueva normativa si ya no hay coches nuevos bajo esa especificación que usar para la prueba?

Otra cosa es si la normativa cambia y deciden que la etiqueta 0 es para más de 60km.  Ahí, nos la quitan, sí.
Pero, no pueden reevaluar con un nuevo proceso de medida un coche que ya no se comercializa.  No?

Eso es grag!

El coche pasó su evaluación con la norma en vigor del momento. Ahora no se reevaluan todos los coches anteriores a esta reglamentación.

Mi Outlander de 2017 homologa 54 km y así será para siempre, el Outlander 2018 no lo sé con la WLTP.

Pero como bien dice grag para quitarnos la etiqueta deberían cambiar el número de km mínimos en eléctrico, nuestra homologación no se toca.

Espero haber aclarado el tema..

Saludos!

Esparza

Cita de: grag en Julio 13, 2018, 01:35:52 PM
Yo propongo que la prueba del coche bajo la nueva homolgación la haga Esparza.  Igual nos la sube a 60km  ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Vivan los amperios!!!

MITSUW

ESO eso esparza saca los neumáticos de baja fricción, los del record guinnes...... ::) ::) :P