Francia bate récords de ventas de vehículos eléctricos con 18.000 unidades en 20

Iniciado por GonzaloGM, Julio 12, 2018, 11:52:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

2018 está suponiendo un año récord en las ventas de vehículos eléctricos en Francia, donde ya se han matriculado más de 18.000 coches eléctricos en lo que va de año.
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/francia-bate-records-ventas-vehiculos-electricos-2018/20180712072812020452.html

trockola

¿Sabes dónde está el truco? En que tienen cargadores rápidos  (mennekes, Chademo y Combo) en prácticamente todas las áreas de descanso de las autopistas (cada 20 km aprox.). Me recorrí en coche de sur a norte Francia la semana pasada y pude comprobarlo personalmente. Es fácil: inversión estatal en infraestructuras.


jim3cantos

el "truco" está aquí:
CitarLa ayuda general (prima medioambiental) que se otorga a todos aquellos que se hagan con un coche eléctrico es de 6.000€, con un límite del 27% del precio de compra, impuestos incluidos. En el caso de que se firme un contrato de alquiler de batería, el precio se incrementa en el valor de esta para calcular este límite. Por otro lado existe un superbonus de 4.000€ que se recibe al retirar de la circulación un vehículo diésel matriculado antes del 1 de enero de 2006

Una red de recarga en condiciones es importante, pero como decía alguien en un comentario, creo que de Movilidadelectrica, algo parecido a: "Tu dame un Nissan Leaf de 60kwh por 25000€ que ya me preocuparé yo de donde cargarlo". Una vez que haya coches en la carretera, ya se preocuparán los negocios de las áreas de servicio de poner cargadores rápidos. De hecho empieza a ocurrir también aquí pero muy tímidamente...