Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Carta de reserva ligada al plan VEA  (Leído 590 veces)

Uripiruli

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 509
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
Carta de reserva ligada al plan VEA
« en: Julio 12, 2018, 12:12:21 pm »
Buenas,
Mi comercial me comenta que le envie el escrito que yo quiera para ligar mi reserva a la aprobación de la solicitud del vea, para que en caso que no me concedan la ayuda pueda solicitar la devolución de mi reserva.

Alguien tiene un modelo hecho? Ya que puedo elegir el redactado no me gustaría cagarla...

Gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Otro del Sur

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Carta de reserva ligada al plan VEA
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2018, 08:21:35 pm »
En este hilo te respondieron, si no recuerdo mal.

Según el punto 2, sólo necesitan tu DNI.

Yo también he solicitado la reserva del Kona EV, eso sí, en el concesionario que lo he pedido, no tienen mucha idea, y les informo de lo que veo por aquí y de lo que me responde el IDAE que responden al día siguiente laboral, puedes probar a consultarles tus dudas, son muy claros y efectivos.

Aunque he de decir, que, cuando entras en Hyundai la parte del Kona que solicitas presupuesto, te acaban llamando y te llaman para que se ponga un concesionario en contacto contigo, y en mi caso, ya tenían conocimiento del concesionario en el que estoy en contacto y no es de mi provincia... así que espero que los asesoren bien.

En mi caso se me escapa del presupuesto, de hecho, estoy a la espera del presupuesto, así que todavía no está claro si lo compraré, porque es mucho dinero. Pero con esos kilómetros ya lo usaría para todo, vacaciones y temas del trabajo, donde me pagan los kilómetros, y eso ayuda un poco a amortizarlo algo.

Saludos.

Por intentarlo solo pierdes 5 minutos de tu tiempo, y el concesionario una fotocopia de tu DNI.

Muchas muchas muchas de las solicitudes se pusieron en previsión, y nunca se han formalizado.

En mi concesionario, el mes que cogí el mio, habían entrado 3 solicitudes de la lista de espera, siendo 2 los que formalizamos la compra
Pero como lo haces?? Te vas al vendedor y le dices quiero este coche, dame precio con movalt....
El vendedor te mira diciendo que dice este loco... Si duró 24 horas...




Das fianza y que eche la solicitud a ver qué le dicen?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

1) La solicitud de la ayuda es independiente de la compra o reserva del mismo, es más, no puedes tener coche  comprado antes de la adjudicación (ni reservado, pero eso es mas fácil de cancelar/rehacer).

2) Una vez tienes claro el modelo, vas al concesionario, el vendedor entra en la aplicación, rellena con tus datos y los del vehículo que quieres comprar, y deja la solicitud en la lista de espera.

3) En caso de que vaya corriendo la lista, entrara tu solicitud, momento en el cual el vendedor te avisa, y comienza el proceso de compra habitual. A mi me entro pasados 2 meses y medio. Esto tiene su pega, ya que el precio puede haber variado.

4) Hay concesionarios que te piden fianza por ese procedimiento (la reserva), pero en el mio no la pidieron, y tras ver los resultados les esta siendo una medida muy eficaz. Si me llegan a pedir fianza no creo que hubiera hecho la solicitud de la ayuda, pero una vez me la dieron, dejar pasar 2600 € (vale, menos IRPF del año que viene), era algo para pensarselo.

5) una vez pedido el coche, en mi caso llego en 14 días, se matriculó, y desde hace un mes lo tengo rodando.

6) en mi caso la solicitud fue de mitad de Febrero, más de 2 meses despues de "agotarse" el Movalt, cuando en realidad lo que había pasado es que se habían cubierto inicialmente todo el presupuesto disponible a falta de confirmar las ejecuciones y compras.... pero eso o no lo saben o no se porque no lo quieren saber en muchos concesionarios. Yo de 4 en los que pregunte, solo en el de mi ciudad me dieron esa opción, y visto que les compre el coche, me parece muy bien por el resto, que no se enteran o se quieren enterar de esas opciones, y por tanto, venderán menos.

 Un saludo

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Carta de reserva ligada al plan VEA
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2018, 08:21:35 pm »

Uripiruli

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 509
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
Re:Carta de reserva ligada al plan VEA
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2018, 09:19:27 am »
En este hilo te respondieron, si no recuerdo mal.


 Un saludo

Yo me refería a un formato estándar de carta en el cual diga que si no consiguen la ayuda del Plan VEA por el motivo que sea, puedo desligar mi reserva y que me devuelvan el dinero y no tener que comprar el coche.

Esto no lo veo en ese hilo.
« última modificación: Julio 13, 2018, 11:13:08 am por jim3cantos »

Otro del Sur

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Carta de reserva ligada al plan VEA
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2018, 07:22:40 pm »
En este hilo te respondieron, si no recuerdo mal.


 Un saludo

Yo me refería a un formato estándar de carta en el cual diga que si no consiguen la ayuda del Plan VEA por el motivo que sea, puedo desligar mi reserva y que me devuelvan el dinero y no tener que comprar el coche.

Esto no lo veo en ese hilo.

Cierto. En principio yo intentaré hacer como el compañero, y hasta que no salga publicado que está aprobado mi plan, no comprar... el riesgo es que no haya vehículos en ese momento, porque se hayan vendido todos. O tal vez, mientras llegan al concesionario, salga publicado antes.

Es difícil conseguir una carta así, pero sinceramente, en el caso de que no compres el vehículo seguro que habrán otros que lo compren, el concesionario no creo que tenga problemas en colocarlo. Otra cosa sería que saliera "rana" por algún motivo, como le pasó al Leaf y mucha gente canceló las reservas, perdiendo algunos los 300€ que dieron.

Saludos.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Carta de reserva ligada al plan VEA
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2018, 07:22:40 pm »