Reservistas Kona EV

Iniciado por Uripiruli, Julio 13, 2018, 06:34:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Julio 25, 2018, 09:20:10 AM
Cita de: Otro del Sur en Julio 24, 2018, 09:52:05 PM
Una pregunta... cuando decís cerrada reserva... será apalabrado, no?? Porque lo que es reservar no se puede... si quieres contar con el VEA... sino no estoy diciendo nada.

Entiendo que lo que han hecho es dar una señal para reservar el coche (ese coche ya es para ti a falta de pagarle completamente) y luego cuando sea la hora de solicitar el VEA se devuelve la señal, la vuelves a pagar dentro de la fecha legal y ya está.

Así lo hicimos todos en el anterior MOVALT, es una tontería, si lo se, pero es la única forma de asegurarte el coche y entrando en la ayuda. Yo di la señal en noviembre para reservar el coche y luego en diciembre cuando salio la ayuda, en el mismo día, me devolvieron la ayuda y acto seguido pagué la reserva de mi coche a falta de que llegase para pagarle completamente.
Y si al final no te dan la ayuda?? Cómo se haría??

Yo voy a esperar primero a que me concedan la ayuda antes de comprarlo, para evitar sorpresas. Aunque no entiendo bien por qué te la pueden rechazar, si por problemas a la hora de rellenarlo u otros motivos que desconozco.

Saludos.

deflagmator

Puedes decirme dónde te han aceptado la compra vinculada al VEA? En qué concesionario?
Cita de: Toniafg en Julio 25, 2018, 10:55:50 AM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 04:20:57 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 24, 2018, 03:27:39 PM
Cita de: Toniafg en Julio 24, 2018, 03:16:17 PM
Si te digo la verdad no se que color tiene el interior... no lp pregunté  :-[ aunque me gustan los dos.
Me has dejado loco... Te compras un coche de casi 40.000 euros sin saber el color de la tapicería???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

;D ;D hay gente que esta muy loca  ;D ;D

Yo el interior del mio fui hasta Madrid a verle, que tenían un EV de exposición, ademas el acabado que buscaba, ya que no podía conducir uno por lo menos entrar dentro de el y sentirme a gusto, ver las "calidades" y demás partes del coche.

Lógicamente vosotros solo tenéis el Kona de gasolina para comparar, es mas a ciegas todavía de lo que ya lo compre yo, pero es el precio a pagar (y nunca mejor dicho) por disfrutar de los eléctricos.
Evidentemente no todos somos iguales...como ya he dicho me da igual el color interior
Segundo no me gasto 40000 euros son menos de 31000 con el plan VEA.
Hay cosas mas importantes del coche que la tapicería.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Julio 25, 2018, 05:27:28 PM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2018, 09:20:10 AM
Cita de: Otro del Sur en Julio 24, 2018, 09:52:05 PM
Una pregunta... cuando decís cerrada reserva... será apalabrado, no?? Porque lo que es reservar no se puede... si quieres contar con el VEA... sino no estoy diciendo nada.

Entiendo que lo que han hecho es dar una señal para reservar el coche (ese coche ya es para ti a falta de pagarle completamente) y luego cuando sea la hora de solicitar el VEA se devuelve la señal, la vuelves a pagar dentro de la fecha legal y ya está.

Así lo hicimos todos en el anterior MOVALT, es una tontería, si lo se, pero es la única forma de asegurarte el coche y entrando en la ayuda. Yo di la señal en noviembre para reservar el coche y luego en diciembre cuando salio la ayuda, en el mismo día, me devolvieron la ayuda y acto seguido pagué la reserva de mi coche a falta de que llegase para pagarle completamente.
Y si al final no te dan la ayuda?? Cómo se haría??

Yo voy a esperar primero a que me concedan la ayuda antes de comprarlo, para evitar sorpresas. Aunque no entiendo bien por qué te la pueden rechazar, si por problemas a la hora de rellenarlo u otros motivos que desconozco.

Saludos.

No sé si el concesionario te va aceptar eso, me explicó, la ayuda no se concede al día siguiente de salir la ayudas, pasan meses y no creo que el concesionario este muy por la labor de tener un coche de 30.000€ aparcado perdiendo dinero, tendrás que pagarlo y si luego no te la conceden pelear con ellos,para devolverlo o darles el dinero que falta.

De todas formas si todo se hace correctamente no debería de haber problemas y te debe e conceder la ayuda.
Donde hay voluntad hay camino...

Toniafg

En Terrassa , Sabadell y algunos de Barcelona lo aceptan...Si la cosa no sale bien para ellos será muy fácil venderlo. Sobretodo cuando firmes el contrato de compra  que esté indicada la devolución de la paga y señal en caso de que el plan VEA no se pueda realizar.
Cita de: deflagmator en Julio 25, 2018, 05:54:57 PM
Puedes decirme dónde te han aceptado la compra vinculada al VEA? En qué concesionario?
Cita de: Toniafg en Julio 25, 2018, 10:55:50 AM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 04:20:57 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 24, 2018, 03:27:39 PM
Cita de: Toniafg en Julio 24, 2018, 03:16:17 PM
Si te digo la verdad no se que color tiene el interior... no lp pregunté  :-[ aunque me gustan los dos.
Me has dejado loco... Te compras un coche de casi 40.000 euros sin saber el color de la tapicería???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

;D ;D hay gente que esta muy loca  ;D ;D

Yo el interior del mio fui hasta Madrid a verle, que tenían un EV de exposición, ademas el acabado que buscaba, ya que no podía conducir uno por lo menos entrar dentro de el y sentirme a gusto, ver las "calidades" y demás partes del coche.

Lógicamente vosotros solo tenéis el Kona de gasolina para comparar, es mas a ciegas todavía de lo que ya lo compre yo, pero es el precio a pagar (y nunca mejor dicho) por disfrutar de los eléctricos.
Evidentemente no todos somos iguales...como ya he dicho me da igual el color interior
Segundo no me gasto 40000 euros son menos de 31000 con el plan VEA.
Hay cosas mas importantes del coche que la tapicería.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

mercuri

Saludos a los que os interesa el Kona y a los que, como yo, teneis un Kona eléctrico reservado.

La reserva que tengo la he realiado en el concesionario Hyundai de Reus, se trata de un KONA EV 5P 64 kWh STYLE, bicolor (ceramic blue/chalk white), con interior negro (el comercial me ofreció elegir entre gris o negro).

Por otra parte comentar que he redactado un post de bienvenida al foro, en el cual comento los principales aspectos de mi decisión:

http://foroev.com/index.php?topic=9999.0

Aprovecho para dar un consejo a que quien también haya encargado un Kona con control de velocidad de crucero con variación automática (en Hyundai lo denominan Control de Crucero Inteligente Adaptativo ASCC)

El consejo: cuidado con las bolas de los enganches de remolque que tienen algunos coches en su parte posterior. Os cuento: en casa tenemos otro auto, comprado hace poco más de dos años, que ya incorpora esta prestación. Hace unos pocos meses teníamos este coche aparcado correctamente en una calle. Al salir del aparcamiento noté que no funcionaba dicho dispositivo. Lo llevé al concesionario, se dieron cuenta que tenía un pequeño golpe en forma de negativo de bola de enganche de remolque, justo debajo del radar que controla dicha prestación (este sensor tiene forma cuadrada y está ubicado debajo de la matrícula delantera, al igual que el Kona). Precio de la reparación: ¡¡¡¡ casi 3.000€ !!!!! Por suerte tengo el coche a todo riesgo y solo tuve que abonar el importe de la franquicia. Desde ese día procuro no aparcar detrás de un vehículo con bola de remolque.


Uripiruli

Cita de: mercuri en Julio 25, 2018, 11:46:19 PM
Saludos a los que os interesa el Kona y a los que, como yo, teneis un Kona eléctrico reservado.

La reserva que tengo la he realiado en el concesionario Hyundai de Reus, se trata de un KONA EV 5P 64 kWh STYLE, bicolor (ceramic blue/chalk white), con interior negro (el comercial me ofreció elegir entre gris o negro).

Por otra parte comentar que he redactado un post de bienvenida al foro, en el cual comento los principales aspectos de mi decisión:

http://foroev.com/index.php?topic=9999.0

Aprovecho para dar un consejo a que quien también haya encargado un Kona con control de velocidad de crucero con variación automática (en Hyundai lo denominan Control de Crucero Inteligente Adaptativo ASCC)

El consejo: cuidado con las bolas de los enganches de remolque que tienen algunos coches en su parte posterior. Os cuento: en casa tenemos otro auto, comprado hace poco más de dos años, que ya incorpora esta prestación. Hace unos pocos meses teníamos este coche aparcado correctamente en una calle. Al salir del aparcamiento noté que no funcionaba dicho dispositivo. Lo llevé al concesionario, se dieron cuenta que tenía un pequeño golpe en forma de negativo de bola de enganche de remolque, justo debajo del radar que controla dicha prestación (este sensor tiene forma cuadrada y está ubicado debajo de la matrícula delantera, al igual que el Kona). Precio de la reparación: ¡¡¡¡ casi 3.000€ !!!!! Por suerte tengo el coche a todo riesgo y solo tuve que abonar el importe de la franquicia. Desde ese día procuro no aparcar detrás de un vehículo con bola de remolque.
Gracias por apuntarte! Ya somos 6!!
Entiendo que lo has cogido azul con techo blanco?? No serás del RCD Espanyol????
;))


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


mercuri

#51
CitarGracias por apuntarte! Ya somos 6!!
Entiendo que lo has cogido azul con techo blanco?? No serás del RCD Espanyol????
;))


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ostras, no había pensado que luciría los colores de l'espanyol  :-X

... no, no tengo afición por los deportes que practican otros, ni Espanyol ni Barça  ;)

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Julio 25, 2018, 08:45:16 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 25, 2018, 05:27:28 PM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2018, 09:20:10 AM
Cita de: Otro del Sur en Julio 24, 2018, 09:52:05 PM
Una pregunta... cuando decís cerrada reserva... será apalabrado, no?? Porque lo que es reservar no se puede... si quieres contar con el VEA... sino no estoy diciendo nada.

Entiendo que lo que han hecho es dar una señal para reservar el coche (ese coche ya es para ti a falta de pagarle completamente) y luego cuando sea la hora de solicitar el VEA se devuelve la señal, la vuelves a pagar dentro de la fecha legal y ya está.

Así lo hicimos todos en el anterior MOVALT, es una tontería, si lo se, pero es la única forma de asegurarte el coche y entrando en la ayuda. Yo di la señal en noviembre para reservar el coche y luego en diciembre cuando salio la ayuda, en el mismo día, me devolvieron la ayuda y acto seguido pagué la reserva de mi coche a falta de que llegase para pagarle completamente.
Y si al final no te dan la ayuda?? Cómo se haría??

Yo voy a esperar primero a que me concedan la ayuda antes de comprarlo, para evitar sorpresas. Aunque no entiendo bien por qué te la pueden rechazar, si por problemas a la hora de rellenarlo u otros motivos que desconozco.

Saludos.

No sé si el concesionario te va aceptar eso, me explicó, la ayuda no se concede al día siguiente de salir la ayudas, pasan meses y no creo que el concesionario este muy por la labor de tener un coche de 30.000€ aparcado perdiendo dinero, tendrás que pagarlo y si luego no te la conceden pelear con ellos,para devolverlo o darles el dinero que falta.

De todas formas si todo se hace correctamente no debería de haber problemas y te debe e conceder la ayuda.

En principio me dijeron que no habría problema porque lo venderían... pero no lo han pedido, así que... si habrá problema.

Respecto a lo de no conceder la ayuda... esa es la cuestión, porque se me ocurre que pueda ser por error del concesionario, ya que si te equivocas tipográficamente, automáticamente se rechaza, aunque sea una única letra, cosa que entiendo, pero deberían permitir poder rectificar.

Les consultaré al IDAE.

Saludos y gracias por la respuesta.


mercuri

En el concesionario me comentan que los que hemos pedido el Kona 64kW bicolor llegan en una partida que estará aquí en segunda quincena de octubre.
¿A alguno de vosotros también os lo han comentado?

Uripiruli

En principio deberían estar para mediados de septiembre... Aunque hasta que no salga el plan vea no nos entrará la prisa.....
Cita de: mercuri en Agosto 11, 2018, 09:31:01 PM
En el concesionario me comentan que los que hemos pedido el Kona 64kW bicolor llegan en una partida que estará aquí en segunda quincena de octubre.
¿A alguno de vosotros también os lo han comentado?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


trumoie

No se si alguien recordará que quise mirar un Hyundai Kona y llamé al concesionario de Galdakao y me tocó un tía diciendo que no sabían nada ni de precios ni nada de eso y que cuando yo le contesté diciendo que ya había precios oficiales y que a bastante gente les había dado presupuestos, me contestó que si se más que ellos a ver para qué llamo y me colgó...
Está explicado unos mensajes más arriba

Bueno, después de eso, presenté una queja, me llamó el jefe de ventas, pidiéndome perdón... Y fui al concesionario de Enekuri. Me hicieron un presupuesto para el Kona y les comenté la posibilidad de tasar mi actual coche. Me dijeron que la tasación se hacía en Galdakao...

Pues fui a Galdakao. La primera en la frente... El tasador miró el coche, las ruedas, los asientos, los kilómetros... Y lo de cuanta batería conservaba, nada... Tiene todas las barras, pero cuando no lo miró ya me imaginé que mucha idea no tenía.

Mi coche es un Leaf Tekna, el más alto de la gama, de 30 kWh, con todas las barras... Es decir, como nuevo. El precio más barato en internet, 22-23.000 €. Hay algún iluminado que pide 29.000.

Hoy me han dado la tasación del coche...

6.800 €...

En fin... profesionales

lestat

Ayer estuve hablando con un comercial bastante majo de Hyundai, de un concesionario en Madrid.

Me estuvo comentando que para los próximos pedidos (los que se hagan en estas fechas), la llegada en barco estaba estimada para el 24 de octubre en Tarragona, y la entrega en los distintos concesionarios sería en noviembre, imposible antes.

Esto me cuadra con lo que me dijeron en un concesionario al lado de casa, la misma fecha de entrega.
Lamentablemente, a mí se me va de fechas, así que estoy viendo otros modelos.

un saludo.


patxitxo

Buenos días a todxs,

Los que ya habéis reservado el Kona ¿cúanto os pidieron para la reserva?

Lo pregunto porque yo lo reservé en junio y me pidieron 1.000€, y ahora me dice el concesionario que ya tienen el número de bastidor y que desde Hyundai les exigen que anticipe 2.000€ para asegurar que sigo interesado.

Unm saludo.

Patxi

mercuri

Hola,

A mi, desde el primer día, me comentaron que la paga y señal era siempre el 10% del valor del coche, por lo que les aboné 4.000€

Por cierto, Patxitxo, ¿para cuando te han dicho que llegará tu Kona? (si no recuerdo mal el tuyo también era de 64kW y bicolor, como el mío)