Reservistas Kona EV

Iniciado por Uripiruli, Julio 13, 2018, 06:34:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

#120
Cita de: MERIDIAN en Agosto 31, 2018, 04:17:02 PM
Cita de: loloramos en Agosto 31, 2018, 03:33:09 PM
Cita de: patxitxo en Agosto 31, 2018, 03:20:49 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 31, 2018, 11:49:57 AM
Se vende sin Ayuda, y lo de matricular a nombre del Concesionario, nosotros no lo haremos
¿cual es el motivo por el que no matriculais? Si no es indiscrepción.
Te estarían vendiendo un Km0 o de Segundamano.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Nosotros no podemos acogernos a la Subvención, al ser Concesionarios, según normativa
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

marhermi

Cita de: MERIDIAN en Agosto 31, 2018, 04:21:08 PM
Nosotros no podemos acogernos a la Subvención, al ser Concesionarios, según normativa
Que raro. Precisamente son los concesionarios los que inscriben los vehículos y propietarios cuando arranca la plataforma del plan VEA (Antes MOVEA) y los requisitos es que sean vehículos nuevos o matriculados por el concesionario con un máximo de 9 meses...


Akenaton

Cita de: marhermi en Agosto 31, 2018, 04:31:47 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 31, 2018, 04:21:08 PM
Nosotros no podemos acogernos a la Subvención, al ser Concesionarios, según normativa
Que raro. Precisamente son los concesionarios los que inscriben los vehículos y propietarios cuando arranca la plataforma del plan VEA (Antes MOVEA) y los requisitos es que sean vehículos nuevos o matriculados por el concesionario con un máximo de 9 meses...

Creo que te estás liando un poco. Una cosa es que compres un coche al concesionario ya matriculado antes de 9 meses y puedas TU solicitar la ayuda y otra muy diferente es que el concesionario matricule el coche acogiéndose a la ayuda, esto último, como dice Meridian, no pueden hacerlo.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Agosto 31, 2018, 05:20:27 PM
Cita de: marhermi en Agosto 31, 2018, 04:31:47 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 31, 2018, 04:21:08 PM
Nosotros no podemos acogernos a la Subvención, al ser Concesionarios, según normativa
Que raro. Precisamente son los concesionarios los que inscriben los vehículos y propietarios cuando arranca la plataforma del plan VEA (Antes MOVEA) y los requisitos es que sean vehículos nuevos o matriculados por el concesionario con un máximo de 9 meses...

Creo que te estás liando un poco. Una cosa es que compres un coche al concesionario ya matriculado antes de 9 meses y puedas TU solicitar la ayuda y otra muy diferente es que el concesionario matricule el coche acogiéndose a la ayuda, esto último, como dice Meridian, no pueden hacerlo.

De todas formas no se sabe como será el plan VEA, todos dicen que será un "copia-pega" del MOVEA, pero si no lo es, y un concesionario se arriesga a matricularlo, para que entre en ayudas y luego no lo contempla el plan VEA... habría problemas. Aunque lo normal es que sí se entre en el plan VEA... pero hay que arriesgarse.

Saludos.

marhermi

#124
Cita de: Akenaton en Agosto 31, 2018, 05:20:27 PM
Cita de: marhermi en Agosto 31, 2018, 04:31:47 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 31, 2018, 04:21:08 PM
Nosotros no podemos acogernos a la Subvención, al ser Concesionarios, según normativa
Que raro. Precisamente son los concesionarios los que inscriben los vehículos y propietarios cuando arranca la plataforma del plan VEA (Antes MOVEA) y los requisitos es que sean vehículos nuevos o matriculados por el concesionario con un máximo de 9 meses...

Creo que te estás liando un poco. Una cosa es que compres un coche al concesionario ya matriculado antes de 9 meses y puedas TU solicitar la ayuda y otra muy diferente es que el concesionario matricule el coche acogiéndose a la ayuda, esto último, como dice Meridian, no pueden hacerlo.
Me refiero a que si el concesionario, ahora que no hay plan, matricula el coche, luego yo puedo comprárselo en el plazo de 9 meses y acogerme, si ha salido, al plan VEA. La ayuda se la conceden al comprador, pero quien la tramita y recibe el dinero es el concesionario, que previamente la ha descontado en el precio del coche. ¿Ahora me he explicado mejor?

marhermi

Cita de: Otro del Sur en Agosto 31, 2018, 07:02:06 PM
De todas formas no se sabe como será el plan VEA, todos dicen que será un "copia-pega" del MOVEA, pero si no lo es, y un concesionario se arriesga a matricularlo, para que entre en ayudas y luego no lo contempla el plan VEA... habría problemas. Aunque lo normal es que sí se entre en el plan VEA... pero hay que arriesgarse.
Saludos.
A eso me refiero, a que hay concesionarios que arriesgan y otros no.

MERIDIAN

Marhemi, como puedes comprender, nosotros no actuamos así. saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Akenaton

Cita de: marhermi en Agosto 31, 2018, 08:41:55 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 31, 2018, 05:20:27 PM
Cita de: marhermi en Agosto 31, 2018, 04:31:47 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 31, 2018, 04:21:08 PM
Nosotros no podemos acogernos a la Subvención, al ser Concesionarios, según normativa
Que raro. Precisamente son los concesionarios los que inscriben los vehículos y propietarios cuando arranca la plataforma del plan VEA (Antes MOVEA) y los requisitos es que sean vehículos nuevos o matriculados por el concesionario con un máximo de 9 meses...

Creo que te estás liando un poco. Una cosa es que compres un coche al concesionario ya matriculado antes de 9 meses y puedas TU solicitar la ayuda y otra muy diferente es que el concesionario matricule el coche acogiéndose a la ayuda, esto último, como dice Meridian, no pueden hacerlo.
Me refiero a que si el concesionario, ahora que no hay plan, matricula el coche, luego yo puedo comprárselo en el plazo de 9 meses y acogerme, si ha salido, al plan VEA. La ayuda se la conceden al comprador, pero quien la tramita y recibe el dinero es el concesionario, que previamente la ha desontado en el precio del coche. ¿Ahora me he explicado mejor?

Hombre, sinceramente, para ti o el comprador es lo más ventajoso, pero no para el concesionario.

Lo primero, no vale lo mismo un coche sin matricular que uno matriculado  ::) y un concesionario no se va a arriesgar a matricular un coche para una ayuda que no se sabe exactamente cuándo saldrá, es mucho dinero "solo" para que un comprador pueda sacar el coche más barato.

Siempre nos olvidamos que los concesionarios son negocios y están para ganar dinero, no para perderlo y si ya con un EV se pierde dinero con las revisiones, ya solo les queda perder dinero con las ventas...
Donde hay voluntad hay camino...

marhermi

#128
Cita de: Akenaton en Septiembre 01, 2018, 08:47:00 AM
...Siempre nos olvidamos que los concesionarios son negocios y están para ganar dinero, no para perderlo y si ya con un EV se pierde dinero con las revisiones, ya solo les queda perder dinero con las ventas...
Esto es lo que pone en el plan MOVEA y no quiero decir otra cosa que eso. Yo no estoy en contra de los concesionarios, pero tampoco a favor de los que no arriesgan nada y se lo cargan todo al cliente:
"¿Para qué se conceden las ayudas? (Base cuarta)
Las ayudas se concederán para la:
1. Compra de un vehículo nuevo, matriculado por primera vez en España y cuya fecha de
factura de compraventa y fecha de matriculación sea posterior a la fecha de solicitud de
reserva en el presente programa, mediante adquisición directa o por medio de operaciones
de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (leasing operativo).
2. Compra de un vehículo usado de hasta 9 meses de antigüedad (desde su primera
matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación del Plan MOVALT Vehículos),
siempre que sea un vehículo eléctrico (excepto motocicletas) o de pila de combustible. La
titularidad de este vehículo deberá ostentarla el concesionario o punto de venta que realice
la venta del mismo al beneficiario de la ayuda, debiendo ser adquirido por éste como
vehículo nuevo al fabricante o importador."

En el borrador del plan VEA, próximo a salir, decía lo mismo.

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 03, 2018, 12:33:49 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 01, 2018, 08:47:00 AM
...Siempre nos olvidamos que los concesionarios son negocios y están para ganar dinero, no para perderlo y si ya con un EV se pierde dinero con las revisiones, ya solo les queda perder dinero con las ventas...
Esto es lo que pone en el plan MOVEA y no quiero decir otra cosa que eso. Yo no estoy en contra de los concesionarios, pero tampoco a favor de los que no arriesgan nada y se lo cargan todo al cliente:
"¿Para qué se conceden las ayudas? (Base cuarta)
Las ayudas se concederán para la:
1. Compra de un vehículo nuevo, matriculado por primera vez en España y cuya fecha de
factura de compraventa y fecha de matriculación sea posterior a la fecha de solicitud de
reserva en el presente programa, mediante adquisición directa o por medio de operaciones
de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (leasing operativo).
2. Compra de un vehículo usado de hasta 9 meses de antigüedad (desde su primera
matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación del Plan MOVALT Vehículos),
siempre que sea un vehículo eléctrico (excepto motocicletas) o de pila de combustible. La
titularidad de este vehículo deberá ostentarla el concesionario o punto de venta que realice
la venta del mismo al beneficiario de la ayuda, debiendo ser adquirido por éste como
vehículo nuevo al fabricante o importador."

En el borrador del plan VEA, próximo a salir en octubre, decía lo mismo.

Que si, que estamos de acuerdo que lo pueden comprar y luego acogerse el VEA (supuestamente, nunca se sabe, en el ultimo MOVALT hubo cambios respecto al MOVEA)

Pero lo que si estarás de acuerdo conmigo es que no cuesta lo mismo un coche NUEVO sin matricular que un coche KM.0 ya matriculado, no?? entonces porque va un concesionario a matricular un coche, para perderle dinero?? seria (y perdón por la palabra) GILIPOLLAS.

P.D.Como no se nota el tono de mi voz (lógicamente  ::) ) te diré que no es de enfado, es un tono cordial  ;)

Donde hay voluntad hay camino...

marhermi

Cita de: Akenaton en Septiembre 03, 2018, 12:56:35 PM
...Pero lo que si estarás de acuerdo conmigo es que no cuesta lo mismo un coche NUEVO sin matricular que un coche KM.0 ya matriculado, no??...
P.D.Como no se nota el tono de mi voz (lógicamente  ::) ) te diré que no es de enfado, es un tono cordial  ;)

Hay concesionarios que lo hacen para asegurarse un numero mínimo de vehículos matriculados a fin de año y así se benefician ambos. Saludos cordiales. ;)

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 03, 2018, 01:56:38 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 03, 2018, 12:56:35 PM
...Pero lo que si estarás de acuerdo conmigo es que no cuesta lo mismo un coche NUEVO sin matricular que un coche KM.0 ya matriculado, no??...
P.D.Como no se nota el tono de mi voz (lógicamente  ::) ) te diré que no es de enfado, es un tono cordial  ;)

Hay concesionarios que lo hacen para asegurarse un numero mínimo de vehículos matriculados a fin de año y así se benefician ambos. Saludos cordiales. ;)

Ya hombre, pero eso no lo haces con un modelo nuevo y que sabes que se va a vender muy bien. Lo haces con un i30, algún elantra, incluso con algún Ioniq híbrido (que no eléctrico)
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Subida de precios del Kona en su web... ahora es desde 35.100€

Por lo que he visto en otro hilo, un comercial a especificado que han quitado la ayuda de 1.800€ para un punto de carga. Así que para todos aquellos que tenían reservado el Kona Style de 64kWh, ya sí que no entran en las ayudas.

Parece que Hyundai a pensado... sacamos pocos y seguro que se pelean por comprar. (aunque la verdad sea otra)

Nissan hizo lo propio con el Leaf y ahora Hyundai con el Kona.

Está claro que nos quieren vender la "moto" de que nos pasemos a lo eléctrico, que si esto, que si lo otro... pero a qué precio?? para los "ricos"? Y no me vale, cómprate el de 39kWh. Es que se trata de tener VE normales. Al principio los sacaron feos de cohones, luego los van sacando normales y algunos hasta bonitos, pero para ir a la "compra" y poco más, y para uno que parecía que sacaban con unos km más o menos aceptables, a subir precio, que se están dando de leches por el coche, ya sabéis la curva de la oferta y la demanda... pues eso.

Saludos a todos.

Leafyou

Cita de: Otro del Sur en Septiembre 04, 2018, 05:18:30 PM
Subida de precios del Kona en su web... ahora es desde 35.100€

Por lo que he visto en otro hilo, un comercial a especificado que han quitado la ayuda de 1.800€ para un punto de carga. Así que para todos aquellos que tenían reservado el Kona Style de 64kWh, ya sí que no entran en las ayudas.

Parece que Hyundai a pensado... sacamos pocos y seguro que se pelean por comprar. (aunque la verdad sea otra)

Nissan hizo lo propio con el Leaf y ahora Hyundai con el Kona.

Está claro que nos quieren vender la "moto" de que nos pasemos a lo eléctrico, que si esto, que si lo otro... pero a qué precio?? para los "ricos"? Y no me vale, cómprate el de 39kWh. Es que se trata de tener VE normales. Al principio los sacaron feos de cohones, luego los van sacando normales y algunos hasta bonitos, pero para ir a la "compra" y poco más, y para uno que parecía que sacaban con unos km más o menos aceptables, a subir precio, que se están dando de leches por el coche, ya sabéis la curva de la oferta y la demanda... pues eso.

Saludos a todos.
Así es.
Pues si lo que prima es la ley de la oferta y la demanda, a retirar todas las reservas. Menos demanda, mejor oferta.
Otra opción sería comprarlo en otro país de la UE. Sería interesante confirmar los precios, pero creo haber visto en Alemania precios por debajo de 30k.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


nexus6bcn

Tienen más demanda que producción.  Así que los comerciales de Hyundai están muy tranquilos... Alguno hasta se pasa de la raya: "... La gente está anulando sus reservas de Tesla Model 3 y  comprando el Kona, porque es más coche y tiene mejores acabados... "

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/