Reservistas Kona EV

Iniciado por Uripiruli, Julio 13, 2018, 06:34:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jlbueno73

Buenas tardes:

Bueno, al fin llegó, ya está en casa. Ayer recogí en Madrid mi nuevo Kona EV Style 2C 64 kWh, blanco y negro. Reservado el 15 de octubre, me siento afortunado por no haber tenido que esperar los 5-6 meses que esperaba. Incluso pude haberlo recogido antes pero pasé fuera todas las Navidades y aplazamos la entrega.

Tras la entrega, viaje a casa (vivo en Albacete) que me permitió acostumbrarme muy rápido a algunas particularidades del auto. Va sobre raíles. Alguna vez había conducido un automático pero esto es incluso distinto, al no haber transmisión y tener marcha única.

Se le nota la potencia aunque viajé muy prudente, no tanto por economizar sino por no tener ningún susto por desconocimiento o mi propia torpeza. En los 288 km realizados, tuve una media de 17.7 kwh/100 km. Prácticamente todo el viaje en autovía a 110 km/h. Creo que para ser los días de frío intenso que estamos teniendo y a esa velocidad no es mal consumo.

Me acostumbre rápido a la frenada regenerativa aunque los primeros minutos me costaba un poco. Hoy, conduciendo en mi ciudad ha sido un lujo, casi sin tocar freno y viendo como la autonomía se iba manteniendo aun haciendo algunos kilómetros.

En fin, que me encanta el coche y creo que lo voy a disfrutar mucho. ¡Un saludo a todos!

Fer

Cita de: jlbueno73 en Enero 12, 2019, 07:39:14 PM

Tras la entrega, viaje a casa (vivo en Albacete) que me permitió acostumbrarme muy rápido a algunas particularidades del auto. Va sobre raíles. Alguna vez había conducido un automático pero esto es incluso distinto, al no haber transmisión y tener marcha única.

¡Que bueno, Jose Luis, hacer Madrid-Albacete si pensar parar en Rivas o Segobriga! (Yo lo he hecho sólo en operación retorno a 70-80 km/h de atasco).

Veras como disfrutarás del EV desde el primer día y con las redes CCS en proyecto, podrás viajar sin problemas.


Fernando M

Muy buen consumo para la velocidad y la temperatura ambiente.

Por favor, los KonaEVeros intentad hacer públicos vuestros viajes cuando Ionity (u otra red) esté en marcha, sois los primeros "no Tesla" (creo) en poder hacer viajes largos con tiempos similares a los térmicos.

asbirlaor

Cita de: jlbueno73 en Enero 12, 2019, 07:39:14 PM
Buenas tardes:

Bueno, al fin llegó, ya está en casa. Ayer recogí en Madrid mi nuevo Kona EV Style 2C 64 kWh, blanco y negro. Reservado el 15 de octubre, me siento afortunado por no haber tenido que esperar los 5-6 meses que esperaba. Incluso pude haberlo recogido antes pero pasé fuera todas las Navidades y aplazamos la entrega.

Tras la entrega, viaje a casa (vivo en Albacete) que me permitió acostumbrarme muy rápido a algunas particularidades del auto. Va sobre raíles. Alguna vez había conducido un automático pero esto es incluso distinto, al no haber transmisión y tener marcha única.

Se le nota la potencia aunque viajé muy prudente, no tanto por economizar sino por no tener ningún susto por desconocimiento o mi propia torpeza. En los 288 km realizados, tuve una media de 17.7 kwh/100 km. Prácticamente todo el viaje en autovía a 110 km/h. Creo que para ser los días de frío intenso que estamos teniendo y a esa velocidad no es mal consumo.

Me acostumbre rápido a la frenada regenerativa aunque los primeros minutos me costaba un poco. Hoy, conduciendo en mi ciudad ha sido un lujo, casi sin tocar freno y viendo como la autonomía se iba manteniendo aun haciendo algunos kilómetros.

En fin, que me encanta el coche y creo que lo voy a disfrutar mucho. ¡Un saludo a todos!

Hola! Qué alegría recibirlo antes de tiempo. Una pregunta: Por que dices que lo esperabas en 5-6 meses y tardó mucho menos? Es porque te dijeron eso en el concesionario y luego se adelantó? Gracias.

jlbueno73

Cita de: asbirlaor en Enero 17, 2019, 09:58:22 AM
Hola! Qué alegría recibirlo antes de tiempo. Una pregunta: Por qué dices que lo esperabas en 5-6 meses y tardó mucho menos? Es porque te dijeron eso en el concesionario y luego se adelantó? Gracias.

¡Buenas! En realidad no, cuando en octubre decide reservar el Kona EV, yo imaginaba que iba a tardar ese tiempo, dado la gran cantidad de reservas que estaba habiendo en toda Europa, y la escasa disponibilidad que había del vehículo. En el concesionario me dieron como fecha estimada de llegada alrededor del 24 de diciembre. Si te digo la verdad no lo acabé de creer, pero así ha sido. Parece que depende mucho del color que pidas.

Así que ya ves, el concesionario no se equivocó, fueron certeros. De hecho, de haber estado en España en Navidad lo habría recogido probablemente antes de fin de año  ;)

relealcos

el precio?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


asbirlaor

Hola! El Kona 39 que reservamos en noviembre, no viene ni en febrero ni en marzo, sino a finales de Mayo.  :'( :'( :'(

_Jordi_

#247
Cita de: asbirlaor en Enero 25, 2019, 11:39:17 AM
Hola! El Kona 39 que reservamos en noviembre, no viene ni en febrero ni en marzo, sino a finales de Mayo.  :'( :'( :'(

Yo reservé un 64 y me dijeron marzo. Preguntaré porque si se va a mayo/junio me da algo. Mi coche actual está KO y voy apañándome pero estoy al límite y necesito coche cuanto antes...

EDITO: tras hablar con la comercial, me confirma que el coche acaba de llegar a España, así que ya queda poco... Siento el retraso del tuyo, asbirlaor

rolasol

Lo acabamos de recibir Kona 64 kw Techno lo reservamos a principios de noviembre
Estamos encantados
La semana q viene nos ponen las barras portaequipajes y un baúl
A ver si no aumenta mucho el consumo y el ruido ya que tenemos que hacer una vez por semana un desplazamiento de 210km casi todo por autovía 2 adultos y dos niños más equipaje

Cougar68

Cita de: rolasol en Enero 26, 2019, 04:13:04 PM
Lo acabamos de recibir Kona 64 kw Techno lo reservamos a principios de noviembre
Estamos encantados
La semana q viene nos ponen las barras portaequipajes y un baúl
A ver si no aumenta mucho el consumo y el ruido ya que tenemos que hacer una vez por semana un desplazamiento de 210km casi todo por autovía 2 adultos y dos niños más equipaje

Ya nos cuentas si afecta mucho el cofre en el techo. Ese es un extra que me estaba comprar para viajes largos.

Lituus

Buenas, después de 7 meses ya tenemos otro para el parque eV: UN  Kona 64 kWh Style Blanco.

No sé donde está el registro del foro, si el administrador es tan amable que me apunte o me de el link para darle de alta.
Ya compartiremos experiencias. De momento con mucho cuidado para acostumbrarse.
Saludos.


jim3cantos


Lituus

Cita de: jim3cantos en Febrero 02, 2019, 06:13:38 PM
Añade tus datos en este hilo: http://foroev.com/index.php?topic=398.0

Muchas gracias. Hecho, he añadido el coche al hilo no a la excel ya que no tengo autorización.

Un saludo.

relealcos

mu guapo!!  el mio también es tecno blanco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


markvadi

Hola! He encargado un kona style 2r en blanco/negro rezando x que salga la segunda remesa de la ayuda en comunidad de madrid del plan MUS que según tengo entendido saldrá en este primer trimestre del 2019.
A ver si hay suerte en lo de la ayuda y en lo que respecta a la entrega, que según me dijo el comercial sería para abril/mayo.
Saludos para todos!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk