Bjorn probará el Kona....

Iniciado por jim3cantos, Julio 13, 2018, 07:47:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".


Esto es mi opinión y obviamente se podría decir que no es 100% objetiva porque soy el propietario de un i3, pero para nada se puede acusar al i3 de no valer lo que cuesta. Un coche con un chasis de fibra de carbono, baterías con control térmico por refrigerante líquido y calefactadas, con materiales reciclados, buenos acabados, etc. por lo que cuesta. Yo soy de los que piensa  que BMW pierde mucho dinero con cada i3 que vende.

Otra cosa es que sea más o menos accesible según bolsillos y necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

atan

#31
Cita de: Deivid en Julio 27, 2018, 03:52:12 PM
Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".


Esto es mi opinión y obviamente se podría decir que no es 100% objetiva porque soy el propietario de un i3, pero para nada se puede acusar al i3 de no valer lo que cuesta. Un coche con un chasis de fibra de carbono, baterías con control térmico por refrigerante líquido y calefactadas, con materiales reciclados, buenos acabados, etc. por lo que cuesta. Yo soy de los que piensa  que BMW pierde mucho dinero con cada i3 que vende.

Otra cosa es que sea más o menos accesible según bolsillos y necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casi casi estamos de acuerdo...... casi...... en mi caso, para ser poseedor del i3, me sobra un poco de precio (casi todo es extra y a precio BMW) y me falta algo más de un poco de batería, no me gusta la opción rex.... el coche me encantó cuando lo probé, y fue un rex, me lo hubiera quedado con los ojos cerrados.
Amunt


jim3cantos

...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A

Uripiruli

Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".

El tema del dinero siempre será un debate "eterno". El precio de prácticamente cualquier EV es caro, porque no se produce de manera masiva, que haría que fuera mucho más barato. Además las baterías, aunque hayan bajado de precio. Creo que el problema está que actualmente, un EV, se considera como un capricho de unos pocos y por tanto, que lo paguen, además del stock de baterías, muy bajo, que provoca que tampoco bajen los precios como deberían bajar.

Seguro que dentro de 5 años, estamos viendo coches similares, por menos de 30.000€. Pero ahora, con esa autonomía, es "lógico" ese precio, no puede ser más barato que un Ioniq, teniendo el doble de batería y de alcance.

Luego, respecto a los plásticos duros, ya leí, que en oriente lo que les gusta a ellos son los plásticos duros, lo consideran mejor calidad... desconozco el motivo. Eso lo dijo Nissan, cuando recibieron las quejas de que llevaba plásticos duros, indicando, que tenían que contentar ambos mercados y no diferenciarlos.

Saludos.

Otro del Sur

Bjork ha realizado unas pruebas de todo tipo.

Ha colgado otro video que llega a realizar 505 km a 93km/h, hasta que se le enciende la tortuga, cuando le quedaba el 3%, y le quedan 13% de batería para llegar a cargar. Luego lo pone a cargar, y para llegar al 80% desde el 3% a 42kW, tardaría en cargar 1:11h. y 2:03h. para llegar al 100%, la verdad que me están gustando las pruebas que está realizando.

http://www.youtube.com/watch?v=kq3OoZoUZBA

Saludos.

rabagu

Soy dueño de un i3 Rex del 14 y de un Model X 100 D de este año, y he de decir que tras ver los vídeos de Björn el Kona me encanta, se lo estoy recomendando a todo el que me pregunta como el mejor EV relación calidad precio. Eso sí, fijaos en que a Björn a velocidades de autovía (120 Km/h) el consumo se le dispara a casi 19 kwh/100 km y en verano. Eso da una autonomía real en autopista de 300-350 km.

No obstante hay otra cosa que me preocupa más de Hyundai, no del modelo, y son las dudas que tengo acerca de que realmente quieran fabricarlo en volumen para inundar el mercado... de momento las señales no son muy halagüeñas, espero que en Hyundai realicen las inversiones necesarias para fabricarlo en una magnitud superior a las 100.000 ud. al año, porque con 30.000 que creo tienen previstas no van a dar abasto para la demanda que va a generar este coche.

Enhorabuena a los que habéis reservado, a ver si cumplen plazos y enseguida empezamos a ver opiniones de usuarios en España.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Otro del Sur

Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.

rabagu

Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:21:18 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.

Para viajes largos lo ideal es planificar las cargas de tal forma que te encuentres cargando una batería en los tramos en los que acepta mayor potencia del cargador, con el Kona en los CCS que tenemos ahora eso son, viendo los vídeos de Björn, sobre 47 kw al menos hasta el 70% o así (no recuerdo la cifra exacta), y a velocidades de autovía eso te da para hacer perfectamente 250 Km hasta el siguiente cargador, es decir, para más de dos horas de conducción. Con un Tesla la cosa es similar, con la salvedad de que las paradas a cargar son más rápidas ya que hasta el 70% un batería de 100 kwh te acepta una potencia de más de 100 kw.

Como reflexión, es el segundo mejor Ev para viajar tras un Tesla, a la espera de que mejore la red CCS en España, que ya lo está haciendo. Y cuando pongan CCS que permitan llegar a los teóricos 100 kw que vende la marca la diferencia en paradas a cargar con un Tesla no van a ser muy llamativas.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Otro del Sur

Cita de: rabagu en Julio 28, 2018, 02:28:40 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:21:18 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.

Para viajes largos lo ideal es planificar las cargas de tal forma que te encuentres cargando una batería en los tramos en los que acepta mayor potencia del cargador, con el Kona en los CCS que tenemos ahora eso son, viendo los vídeos de Björn, sobre 47 kw al menos hasta el 70% o así (no recuerdo la cifra exacta), y a velocidades de autovía eso te da para hacer perfectamente 250 Km hasta el siguiente cargador, es decir, para más de dos horas de conducción. Con un Tesla la cosa es similar, con la salvedad de que las paradas a cargar son más rápidas ya que hasta el 70% un batería de 100 kwh te acepta una potencia de más de 100 kw.

Como reflexión, es el segundo mejor Ev para viajar tras un Tesla, a la espera de que mejore la red CCS en España, que ya lo está haciendo. Y cuando pongan CCS que permitan llegar a los teóricos 100 kw que vende la marca la diferencia en paradas a cargar con un Tesla no van a ser muy llamativas.
Como muchos dicen... lo suyo sería poder comprarse el Model 3, porque Tesla es la única que tiene una infraestructura buena, y luego para determinadas zonas que no hay, siempre puedes tirar con los puntos de carga actuales.

Si se cumpliera lo que dicen de los aranceles y finalmente el Model 3 más básico llegara por unos 37 +- y con ayudas se quedara en unos 32+-... esperaría. El problema que veo, es que el más básico tardará todavía en llegar 2 años a España, ya que ni siquiera a comenzado su producción y luego tienen que atender a su mercado americano y a saber cuando llegará a Europa. Pero mientras tanto, mantendré mi reserva, por si hay suerte.

Saludos.

Otro del Sur

Acabo de ver la última prueba, sobre el sistema LFA (Asistente de seguimiento de carril) y no me gusta nada de nada... cuando estas un rato, después de todas las advertencias, el coche desactiva el sistema LFA, quedándose sólo el sistema LKAS activo y se ve dando bandazos... hasta que llegara una curva cerrada y te la das seguro.

Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".

Creo que Hyundai debe mejorar el sistema. Decían que el nuevo Leaf llegaría a detener el coche y lo apartaría en la autovía en la primera salida, el actual lo detiene, pero no tengo claro que lo aparte completamente de la autovía, lo que también es un peligro, si no lo hace.

Está claro que este tipo de sistemas, deben mejorar mucho, pero te ha podido dar un ataque al corazón o simplemente estar dormido profundamente y no veo bien que te deje... ¿vendido a tu suerte?

Eso, para mi, si es un punto negativo.

Entiendo que no se puede trabajar en todo y lo normal es que no pase nada, pero veo más lógico lo que hace el Leaf, a dejar el coche a la velocidad crucero, porque ni siquiera baja la velocidad. No recuerdo como responden otras marcas... pero no veo lógico que te dejo así sin más.

http://www.youtube.com/watch?v=OopwA0ZTDBE

Saludos.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Acabo de ver la última prueba, sobre el sistema LFA (Asistente de seguimiento de carril) y no me gusta nada de nada... cuando estas un rato, después de todas las advertencias, el coche desactiva el sistema LFA, quedándose sólo el sistema LKAS activo y se ve dando bandazos... hasta que llegara una curva cerrada y te la das seguro.

Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".

Creo que Hyundai debe mejorar el sistema. Decían que el nuevo Leaf llegaría a detener el coche y lo apartaría en la autovía en la primera salida, el actual lo detiene, pero no tengo claro que lo aparte completamente de la autovía, lo que también es un peligro, si no lo hace.

Está claro que este tipo de sistemas, deben mejorar mucho, pero te ha podido dar un ataque al corazón o simplemente estar dormido profundamente y no veo bien que te deje... ¿vendido a tu suerte?

Eso, para mi, si es un punto negativo.

Entiendo que no se puede trabajar en todo y lo normal es que no pase nada, pero veo más lógico lo que hace el Leaf, a dejar el coche a la velocidad crucero, porque ni siquiera baja la velocidad. No recuerdo como responden otras marcas... pero no veo lógico que te dejo así sin más.

Saludos.

En el Ioniq es igual, pero vuelvo a decir, por millonésima vez, es un asistente a la conducción, SIEMPRE debe de estar el conductor pendiente, es una ayuda y como tal, si te duermes o tienes un percance no toma el control por ti, entre otras cosas porque no está diseñado para eso, otra cosa es que lo parezca, pero siento decir que no es así.

Me hace gracia cuando se "critica" (lo digo en buen plan, no me malinterpreteis) algo que sinceramente es una maravilla, pidiéndole que haga algo que no puede, es como pedirle al coche que vaya a 200km/h, no puede, por mucho que tenga 204cv....
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Julio 28, 2018, 03:24:36 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Acabo de ver la última prueba, sobre el sistema LFA (Asistente de seguimiento de carril) y no me gusta nada de nada... cuando estas un rato, después de todas las advertencias, el coche desactiva el sistema LFA, quedándose sólo el sistema LKAS activo y se ve dando bandazos... hasta que llegara una curva cerrada y te la das seguro.

Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".

Creo que Hyundai debe mejorar el sistema. Decían que el nuevo Leaf llegaría a detener el coche y lo apartaría en la autovía en la primera salida, el actual lo detiene, pero no tengo claro que lo aparte completamente de la autovía, lo que también es un peligro, si no lo hace.

Está claro que este tipo de sistemas, deben mejorar mucho, pero te ha podido dar un ataque al corazón o simplemente estar dormido profundamente y no veo bien que te deje... ¿vendido a tu suerte?

Eso, para mi, si es un punto negativo.

Entiendo que no se puede trabajar en todo y lo normal es que no pase nada, pero veo más lógico lo que hace el Leaf, a dejar el coche a la velocidad crucero, porque ni siquiera baja la velocidad. No recuerdo como responden otras marcas... pero no veo lógico que te dejo así sin más.

Saludos.

En el Ioniq es igual, pero vuelvo a decir, por millonésima vez, es un asistente a la conducción, SIEMPRE debe de estar el conductor pendiente, es una ayuda y como tal, si te duermes o tienes un percance no toma el control por ti, entre otras cosas porque no está diseñado para eso, otra cosa es que lo parezca, pero siento decir que no es así.

Me hace gracia cuando se "critica" (lo digo en buen plan, no me malinterpreteis) algo que sinceramente es una maravilla, pidiéndole que haga algo que no puede, es como pedirle al coche que vaya a 200km/h, no puede, por mucho que tenga 204cv....
Debe tomarse como una crítica constructiva, al igual que el Leaf lo para o detiene, evidentemente, si te da un ataque al corazón, no pido que haga un diagnóstico y te lleve al hospital o directamente desfibrile sobre ti para salvarte la vida... ojalá en un futuro pueda ser así.

Pero, al igual que con un térmico sin ninguna función de este calibre, si te quedas dormido o un infarto o lo que sea, puedes matar a más personas además de la tuya. Por lo tanto hay que intentar evitar eso, y creo que no es tan complicado aparcarlo.

Todo hay que tomarlo como crítica constructiva, para que en futuras versiones se mejore. Como bien dices es un asistente a la conducción, yo también estoy cansado de decirlo, pero eso no quita que se puedan mejorar ciertos aspectos de estos... nada más tienes que ver la mejora del LKAS al LFA, parece que es notable, digo parece porque no he probado ninguna de las dos, pero si es lo que se aprecia en el video, se nota la diferencia entre una y otra.

Saludos.

marhermi

#43
Cita de: rabagu en Julio 28, 2018, 02:16:44 PM
Soy dueño de un i3 Rex del 14 y de un Model X 100 D de este año, y he de decir que tras ver los vídeos de Björn el Kona me encanta,...
A mi no me gustaría el Kona si tuviera dinero para tener en mi casa un BMW y un Tesla.
En tu caso deberías vender los dos y comprar un Kona.

marhermi

Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".
A mi me gusta mas el sistema LFA que te dice que no abuses del sistema automático, mejor que pegar un frenazo y que se empotre el que viene detrás.