Bjorn probará el Kona....

Iniciado por jim3cantos, Julio 13, 2018, 07:47:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Bjorn ha colgado varios vídeos interesantes, sobre las luces, el ruido etc... Interesante. Se queja mucho de la suspensión si no lo entiendo mal dice que es muy blanda y el coche barquea mucho? O que es incómodo? A ver si alguien con mejor inglés me resuelve la duda.

Por cierto el kona le ganó la carrera al modelo X por 30 segundos... 900 y pico kilómetros de carrera... Menudas palizas se meten...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Cougar68

¿Y esa carrera en que consistía?. Creía que había sido por 5 minutos. He creido entender que si el Tesla hubiese llevado otros neumáticos hubiese ganado. Pero bueno. Si han sido igualdad de condiciones... solo el quedar tan igualados dice mucho en favor del Kona.

Saludos.


Uripiruli

La carrera era ir de un punto A Un punto B como máximo al 10% de la velocidad máxima de la vía. Modelo X usando sucs. Han llegado casi a la par después de 900 y pico kms... Kona cargo 2 veces y model X 5 creo.... El kona ha demostrado ser mucho más eficiente... Es más ligero etc... Llegar iguales es un triunfo de Hyundai.
Cita de: Cougar68 en Agosto 02, 2018, 04:09:50 PM
¿Y esa carrera en que consistía?. Creía que había sido por 5 minutos. He creido entender que si el Tesla hubiese llevado otros neumáticos hubiese ganado. Pero bueno. Si han sido igualdad de condiciones... solo el quedar tan igualados dice mucho en favor del Kona.

Saludos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


rabagu

Está claro que el Kona puede tratar de tú a tú a un Tesla Model X en viaje largo por carretera... siempre y cuando haya  una infraestructura de recarga como la Noruega, abundante y redundante (más de un punto por estación), que la haga comparable a la casi incomparable red de supercargadores de Tesla. Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Akenaton

Cita de: rabagu en Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.

Pues yo me conformaría con que Hyundai hiciese lo mismo que Nissan poniendo una red de recarga rápida en sus concesionarios, o por lo menos poner PdR para intentar hacer viajes, eso sí, que los dejen fuera y sean accesibles a todos los Hyundai las 24h, así sí que impulsarían enormemente a los eléctricos de Hyundai en España.
Donde hay voluntad hay camino...

rabagu

Cita de: Akenaton en Agosto 04, 2018, 07:29:01 PM
Cita de: rabagu en Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.

Pues yo me conformaría con que Hyundai hiciese lo mismo que Nissan poniendo una red de recarga rápida en sus concesionarios, o por lo menos poner PdR para intentar hacer viajes, eso sí, que los dejen fuera y sean accesibles a todos los Hyundai las 24h, así sí que impulsarían enormemente a los eléctricos de Hyundai en España.

Me he expresado mal, lo siento. Con mi frase lo que quiero decir es que espero que Hyundai meta la ingente cantidad de dinero necesaria para fabricar el propio coche en el volumen necesario para cubrir la demanda que está generando en todo el mundo el modelo. Podrían vender tanto o más que el Tesla Model 3 si quisiesen, pero mucho me temo que no tienen intención de fabricar más de 30.000 al año para todo el mundo (por comparar, Tesla este año 2018, con los problemas que ha tenido se sitúe probablemente entre 150.000 y 200.000 Model 3 fabricados)

Para un consumidor español eso significa tiempos de espera desorbitados que a muchos les harán decantarse por modelos de combustión, animados también, como no, por los propios comerciales, que tratarán de quitarle de la cabeza la locura esa de comprarse un eléctrico.

Saludos.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Akenaton

Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:35:44 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 04, 2018, 07:29:01 PM
Cita de: rabagu en Agosto 04, 2018, 07:00:45 PM
Insisto, gran trabajo de Hyundai con el Kona, ahora les queda lo más difícil que es invertir la pasta suficiente para cubrir la demanda generada, soy muy pesimista al respecto, lo siento.

Pues yo me conformaría con que Hyundai hiciese lo mismo que Nissan poniendo una red de recarga rápida en sus concesionarios, o por lo menos poner PdR para intentar hacer viajes, eso sí, que los dejen fuera y sean accesibles a todos los Hyundai las 24h, así sí que impulsarían enormemente a los eléctricos de Hyundai en España.

Me he expresado mal, lo siento. Con mi frase lo que quiero decir es que espero que Hyundai meta la ingente cantidad de dinero necesaria para fabricar el propio coche en el volumen necesario para cubrir la demanda que está generando en todo el mundo el modelo. Podrían vender tanto o más que el Tesla Model 3 si quisiesen, pero mucho me temo que no tienen intención de fabricar más de 30.000 al año para todo el mundo (por comparar, Tesla este año 2018, con los problemas que ha tenido se sitúe probablemente entre 150.000 y 200.000 Model 3 fabricados)

Para un consumidor español eso significa tiempos de espera desorbitados que a muchos les harán decantarse por modelos de combustión, animados también, como no, por los propios comerciales, que tratarán de quitarle de la cabeza la locura esa de comprarse un eléctrico.

Saludos.

Si, si te he entendido perfectamente, jejejeje.

Te he respondido en el otro hilo a tu respuesta  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

De todos modos, sin querer desmerecer al Kona, que me parece un fantástico coche que permite viajar como se ha demostrado, compararlo con un Model X y decir que el Kona es más eficiente...

No me malinterpretéis, me encanta el Kona y se lo acabo de recomendar a un vecino que hace 220km diarios y está considerando la compra de un EV, pero uno es un coche de 4m y el otro es un suv de 5m de largo y que le saca media tonelada...

Quiero decir que hablar de eficiencia a nivel comparativo tendría que hacerse con modelos comparables, lo que he aquí han hecho ha sido comparar la capacidad de viajar una persona en un coche haciendo un número de kilómetros, pero por mucho que el Kona gane por 30 segundos, si tienes dos niños pequeños, uno todavía con carrito y cada vez que sales de viaje parece que te estás mudando, como es mi caso, un Kona no te sirve de nada.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

rabagu

Yo creo que la comparación viene por el hecho de que el Kona es el primer EV, al menos disponible en Europa (el Ampera-e lo considero casi como descatalogado a efectos prácticos) que permite viajar de una forma similar en cuanto a recargas y paradas con respecto a un Tesla y su red de superchargers. No están comparando los coches en cuanto a otras variables, solo están demostrando eso, que con una red de CCS adecuada se puede mover uno entre un punto A y otro B igual en un Tesla que en un Kona. Y lo comparan con un X 90 D performance porque es el coche que tiene Björn. Podrían hacer una comparativa similar entre un Model 3 y el Kona, pero aún no lo tienen a su disposición.

En lo que hay que incidir es en eso. Es el primer EV no Tesla con el que te puedes mover prácticamente en los mismos tiempos en viajes largos, contando con una red apropiada de CCS, claro.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Akenaton

Estoy con Deivid, esta claro que la comparativa es en cuanto a viaje, pero ponte a viajar con un coche que tiene menos maletero que un Ioniq, que ya va justo...

Lo dicho es un SUV urbano que te vale para escapadas de fin de semana pero usarlo para viajar con la familia no lo veo, lo vuelvo a decir, pero claro si quieres hacer mas de 300km este es tu coche, otra cosas es que te valga por espacio o no.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Como bien decís, no se puede comparar uno con otro, es más, si fuera en autovía, el model X le ganaría "tranquilamente" porque la eficiencia del Kona se ha demostrado ser mucho peor a 120km/h y el Model X, gracias a la rapidez de los superchargers, conseguiría llegar antes.

Lo suyo sería el Ioniq con una batería de 64kWh, pero como dice este artículo es muy difícil, sin perder el diseño original del Ioniq, pero quien sabe, tal vez para primeros de año lo veamos.

Lo que está claro, que Hyundai ha sido el que mejor se ha posicionado en Europa al ofrecer un EV con el que se puede viajar, aunque sea de manera puntual y eso lo puede hacer ganar mucho mercado en Europa y el asiático, mientras que Tesla lo tiene en USA.

El problema de Hyundai es en los suministros de baterías, que son muy bajos, pero sin embargo, esa política de distribuir EV en "casi todos" los lugares, creo que le puede venir bien.

Hay que recordar que los EV, se "venden" gracias a los dueños actuales, nada más tenéis que ver este foro, hay personas que incluso se ofrecen a enseñar sus EV... debido a que no hay en stock, y junto con los comentarios de los que los tienen, son los que los convencen al posible comprador a decidirse, siempre asumiendo luego cada uno lo que ha leído o interpretado. Ya que tienen sus defectos como todo, y las molestias de planificar un viaje... eso con Tesla no pasa por tener los superchargers... mientras que con los otros vehículos con kilómetros limitados, es un riesgo muy alto, con uno como el Kona, te puedes permitir el lujo de buscar un punto de cargar, cuando te restan 100km de autonomía, después de hacer 300km, y sabes que si te falla, puedes buscar otro... porque esa es ora, que funcionen los punto de carga.

Pero para mi es "perfecto", somos dos, una vez al mes hago unos 250-260 km, 8 viajes de 200km al año y 700 un par de veces al año, estos son por trabajo y me ponen un coche o puedo ir con el mio y me pagan los kilómetros... así que lo haría con el EV. Y luego por temas de familia unos 900km una o dos veces al año, más 350 km que haría unas 6-8 veces al año también para visitar a la familia, todo estos kilómetros ida y vuelta. Así que en mi caso, creo que me vendría muy bien.

Lo suyo sería tener mucho dinero y poder comprarse el Model 3 Long Range y así se despreocupa uno de donde cargar, o el Model S... pero como no es mi caso y tampoco creo que pueda esperar 1-2 años más al all model 3 más básico... pues posiblemente acabe comprándome uno, que me de unas ciertas garantías.

Saludos.

Cougar68

Pues yo si lo veo para muchas cosas. Para otras le puede faltar espacio como bien decís. Aunque para una vez al año que te falte espacio... se le puede poner el cofre en el techo. Me decantaría por otro que ofreciera más espacio por poco dinero más. Pero para una vez al año o dos me puedo apañar con el cofre o con el compromiso Hyundai de facilitarte un coche térmico más grande 2 semanas al año durante 8 años.

Ya digo. si para el día a día cubre perfectamente nuestrás espectativas e incluso su largo juega a nuestro favor por facilidad de aparcamiento durante todo el año... Par auna vez o dos que necesite más espacio tiro de cofre o me pido un Tucson para las vacaciones. El resto del año supera a 2 ocasiones puntuales facilmente salvables.

El problema de espacio como ya digo se puede solucionar con imaginación Y puede representar un 2% del uso anual del coche.

Es solo una opinión. Que el Niro Electrico puede mejorar eso... puede. Yo tambien miro la comodidad. No es lo mismo bajarse y subirse de un Suv, aunque sea un Sub-B que de un turismo bajito. Yo como me subo y me bajo del coche 40 veces al día lo noto. Es como sentarte en un sofa o en un taburete de bar. Para estar sentado horas el sofa. Para bajarte y subirte mucho el taburete. No hay color.

Saludos.

Deivid

Si no digo que no se puedan hacer cosas como ponerle un cofre si hace falta más espacio, incluso aunque el cofre pueda reducir notablemente la autonomía, que eso también hay que considerarlo, lo que yo digo es que para familias con niños pequeños no sirve, si pones una sillita de las que van a contra marcha (que en teoría son las recomendables hasta los 4 años), los asientos delanteros tienen que ir tan adelantados que delante a duras penas cabe una persona.

Sobre lo de que Hyundai deja un coche, hasta donde sé, deja un térmico porque con la autonomía del EV no puedas llegar a hacer un viaje normal, pero creo que nada tiene que ver con el espacio... es decir, te pueden dejar un i30 normal y corriente, que no da mucho más de sí que un Kona pero yo nunca he entendido que te tengan que dejar un coche más grande.


De todos modos, en este vídeo Bjørn explica a partir del minuto 29 el motivo del test. Todo lo anterior es un interesante análisis del test.

https://youtu.be/lUodgE9-dKM
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788