Autor Tema: Leaf y carga rápida  (Leído 2027 veces)

Argos77

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Leaf y carga rápida
« en: Julio 13, 2018, 07:50:03 am »
Un saludo a todos. Es mi primera vez en este foro y quería pediros vuestra opinión sobre una idea que me ronda la cabeza.

Estoy pensando en comprar un coche eléctrico de segunda mano (un leaf), para utilizarlo básicamente por ciudad (Barcelona), hacerle unos 45 km diarios en total y cargarlo únicamente en puntos de carga rápida.

Es decir, básicamente se trataría de comprar uno lo más barato posible, aparcarlo en la calle (no tengo parking) y cargarlo todos los días (o cada dos días) en carga rápida unos 20 min en una parada camino del trabajo mientras me tomo un café; o por la tarde en centros comerciales. Que opináis? Lo veríais viable?

Mirando anuncios, he visto alguno con batería ya degradada y una autonomía de 80 kms que me vendría al pelo.

Pero mi pregunta es.... con ese nivel de degradación y recargando sólo con carga rápida, podría quedarme sin batería en meses? Es decir, el abuso de chademo podría cargarse la batería de forma definitiva?

Por otro lado, he leído que la refrigeración en éste modelo es terriblemente ineficaz. Y que en temperaturas ambientes altas, como en verano, la velocidad de recarga se ve bastante reducida, con lo que para cargar unos 30 kms de autonomía en chademo, igual tendría que tirarme muuuuucho rato. O peor aún, saldría ardiendo. jajajajjaja

Todo eso con un vehículo de 2012, que son los más baratos, y que a ha perdido la garantía de nissan de la batería.

Que opinais?

Un saludo!

jim3cantos

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2018, 08:17:24 am »
Saludos de nuevo! Ya te he respondido en Electromaps. Resumiendo:

Yo no recomiendo a nadie comprar un eléctrico sin tener punto de recarga vinculado. No sabes la gracia que hace llegar a un punto público y que no funcione o esté ocupado. Y esto ocurre habitualmente, sobre todo en los puntos "gratis".   

Usando solo Chademos, no te vas a (terminar de) cargar la batería en meses. En un par de años quizás sí.

Respecto a la velocidad en los Chademos, si no me equivoco el único Leaf que reduce la velocidad en el Chademo (desde el comienzo de la carga) es el Leaf 2, precisamente para proteger la batería.

En este mismo subforo tienes muchísima información sobre el Leaf y las cargas rápidas. Mírate los hilos fijados.
« última modificación: Julio 13, 2018, 06:47:50 pm por jim3cantos »

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2018, 08:17:24 am »

Argos77

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2018, 11:35:01 am »
Si, perdonad por duplicarlo. Lo colgué también aquí porque este foro parece que tiene más movimientos y más colaboraciones.
Un saludo

jim3cantos

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2018, 11:40:50 am »
Si, perdonad por duplicarlo. Lo colgué también aquí porque este foro parece que tiene más movimientos y más colaboraciones.
Un saludo

Sin problemas. De hecho tienes razón en lo que dices de este foro.  ;)

cpsv

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2018, 06:02:33 pm »
Hola, precisamente hoy he cargado yo en un chademo ,estaba con un 34% de batería  y en 40´ cargue al 93%, efectivamente va ralentizando la carga y limita el tope de la misma, pero lo hace el coche no el punto de carga el mío paro la carga cuando estaba al 93% , la temperatura de la batería estaba a seis barras, también te puedo decir que hoy en Madrid se fríen los churros congelados con solo sacarlos de La Bolsa !!!  ;D ;D ;D

jim3cantos

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2018, 06:48:55 pm »
Edito arriba. Todos los coches reducen la potencia de carga a partir del 80% aprox.

nexus6bcn

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2018, 07:07:30 pm »
Hola Argos,

Creo que estamos mirando el mismo coche ;-)
En mi caso es para hacer 70 km diarios, los que hace mi mujer desde nuestra casa hasta Montserrat, trayecto que con el Fluence soy capaz de hacer con 8 kWh.
Hoy he ido con una sonda OBD-II http://foroev.com/index.php?topic=9958.0 pero no he conseguido sacar lecturas del coche.
Fue matriculado en 2012 pero por lo que he visto debe ser la primera generación, con las primeras baterías AESC, como mi Fluence...
Supongo que para hacer 45 Km te servirá... y en un par de años puede ser que el precio de cambiar la batería haya bajado...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Leafyou

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2018, 10:53:57 pm »
Un saludo a todos. Es mi primera vez en este foro y quería pediros vuestra opinión sobre una idea que me ronda la cabeza.

Estoy pensando en comprar un coche eléctrico de segunda mano (un leaf), para utilizarlo básicamente por ciudad (Barcelona), hacerle unos 45 km diarios en total y cargarlo únicamente en puntos de carga rápida.

Es decir, básicamente se trataría de comprar uno lo más barato posible, aparcarlo en la calle (no tengo parking) y cargarlo todos los días (o cada dos días) en carga rápida unos 20 min en una parada camino del trabajo mientras me tomo un café; o por la tarde en centros comerciales. Que opináis? Lo veríais viable?

Mirando anuncios, he visto alguno con batería ya degradada y una autonomía de 80 kms que me vendría al pelo.

Pero mi pregunta es.... con ese nivel de degradación y recargando sólo con carga rápida, podría quedarme sin batería en meses? Es decir, el abuso de chademo podría cargarse la batería de forma definitiva?

Por otro lado, he leído que la refrigeración en éste modelo es terriblemente ineficaz. Y que en temperaturas ambientes altas, como en verano, la velocidad de recarga se ve bastante reducida, con lo que para cargar unos 30 kms de autonomía en chademo, igual tendría que tirarme muuuuucho rato. O peor aún, saldría ardiendo. jajajajjaja

Todo eso con un vehículo de 2012, que son los más baratos, y que a ha perdido la garantía de nissan de la batería.

Que opinais?

Un saludo!
Yo lo veo bien, para 45 km en ciudad a lo mejor ni siquiera tienes que cargarlo todos los días.
Y si tuvieras que hacerlo, tranquilo que no te vas a quedar sin batería en meses. El calentamiento de la batería en el Leaf 24 kWh no tiene nada que ver con el de 40.
Si es barato, compensa. Salvo el tema de la degradación conocida por todos, es un coche muy fiable.
Te pongo una foto del Leaf de Roberto, el taxista de Valladolid, es el mismo que estás mirando, de la primera hornada. Es para que veas la autonomía que le saca en ciudad aún después de haber perdido la mitad de las barras.

Argos77

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2018, 10:55:19 am »
Hola Argos,

Creo que estamos mirando el mismo coche ;-)
En mi caso es para hacer 70 km diarios, los que hace mi mujer desde nuestra casa hasta Montserrat, trayecto que con el Fluence soy capaz de hacer con 8 kWh.
Hoy he ido con una sonda OBD-II http://foroev.com/index.php?topic=9958.0 pero no he conseguido sacar lecturas del coche.
Fue matriculado en 2012 pero por lo que he visto debe ser la primera generación, con las primeras baterías AESC, como mi Fluence...
Supongo que para hacer 45 Km te servirá... y en un par de años puede ser que el precio de cambiar la batería haya bajado...

Si, la idea es ésa. Pillar uno lo más barato posible ya que lo voy a maltratar con las cargas rápidas, y dentro de un par de años (ojalá fuesen más) pagar por una batería nueva. El coche en sí vale unos 10000 € y el cambio de batería sale por unos 5000 € más o menos, creo. No? Y tal vez en un par de años sea incluso más barata....
En el mercado se ven otros de segunda mano con baterías también degradadas (pero menos) por unos 15000 €. No lo veo una opción tan buena como la primera, porque el riesgo de que la batería palme igual que en el primer caso es el mismo, aunque creo que hay algunos en los que la batería todavía está en garantía (aunque le quede poco).

En cuanto a las cargas en cargadores rápidos públicos (coste 0), desconozco si hay saturación ( y caso de haberla, en qué franjas horarias) o si es una opción viable como rutina diaria. Imagino que los usuarios que vivan en Barcelona podrán arrojar algo de luz al respecto; aunque imagino también que la gran mayoría, por no decir todos, cargarán habitualmente en casa para prolongar la vida de la batería evitando en la medida de lo posible las cargas rápidas.

Argos77

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2018, 10:59:31 am »
Un saludo a todos. Es mi primera vez en este foro y quería pediros vuestra opinión sobre una idea que me ronda la cabeza.

Estoy pensando en comprar un coche eléctrico de segunda mano (un leaf), para utilizarlo básicamente por ciudad (Barcelona), hacerle unos 45 km diarios en total y cargarlo únicamente en puntos de carga rápida.

Es decir, básicamente se trataría de comprar uno lo más barato posible, aparcarlo en la calle (no tengo parking) y cargarlo todos los días (o cada dos días) en carga rápida unos 20 min en una parada camino del trabajo mientras me tomo un café; o por la tarde en centros comerciales. Que opináis? Lo veríais viable?

Mirando anuncios, he visto alguno con batería ya degradada y una autonomía de 80 kms que me vendría al pelo.

Pero mi pregunta es.... con ese nivel de degradación y recargando sólo con carga rápida, podría quedarme sin batería en meses? Es decir, el abuso de chademo podría cargarse la batería de forma definitiva?

Por otro lado, he leído que la refrigeración en éste modelo es terriblemente ineficaz. Y que en temperaturas ambientes altas, como en verano, la velocidad de recarga se ve bastante reducida, con lo que para cargar unos 30 kms de autonomía en chademo, igual tendría que tirarme muuuuucho rato. O peor aún, saldría ardiendo. jajajajjaja

Todo eso con un vehículo de 2012, que son los más baratos, y que a ha perdido la garantía de nissan de la batería.

Que opinais?

Un saludo!
Yo lo veo bien, para 45 km en ciudad a lo mejor ni siquiera tienes que cargarlo todos los días.
Y si tuvieras que hacerlo, tranquilo que no te vas a quedar sin batería en meses. El calentamiento de la batería en el Leaf 24 kWh no tiene nada que ver con el de 40.
Si es barato, compensa. Salvo el tema de la degradación conocida por todos, es un coche muy fiable.
Te pongo una foto del Leaf de Roberto, el taxista de Valladolid, es el mismo que estás mirando, de la primera hornada. Es para que veas la autonomía que le saca en ciudad aún después de haber perdido la mitad de las barras.
Gracias por la info! La verdad es que ver esa autonomía con la batería tan echa polvo impresiona...
Yo es el uso que tenía pensado darle. Ciudad y unos pocos kms de vía rápida con velocidades máximas de 80 (rondas de Barcelona).
Un saludo!

xester

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2018, 07:17:20 pm »

Si, la idea es ésa. Pillar uno lo más barato posible ya que lo voy a maltratar con las cargas rápidas, y dentro de un par de años (ojalá fuesen más) pagar por una batería nueva. El coche en sí vale unos 10000 € y el cambio de batería sale por unos 5000 € más o menos, creo. No? Y tal vez en un par de años sea incluso más barata....
En el mercado se ven otros de segunda mano con baterías también degradadas (pero menos) por unos 15000 €. No lo veo una opción tan buena como la primera, porque el riesgo de que la batería palme igual que en el primer caso es el mismo, aunque creo que hay algunos en los que la batería todavía está en garantía (aunque le quede poco).

En cuanto a las cargas en cargadores rápidos públicos (coste 0), desconozco si hay saturación ( y caso de haberla, en qué franjas horarias) o si es una opción viable como rutina diaria. Imagino que los usuarios que vivan en Barcelona podrán arrojar algo de luz al respecto; aunque imagino también que la gran mayoría, por no decir todos, cargarán habitualmente en casa para prolongar la vida de la batería evitando en la medida de lo posible las cargas rápidas.

Hola Argos!

Como dice jim3cantos, a día de hoy es arriesgado comprar un eléctrico sin tener punto de recarga. Yo en tu caso miraría la opción de tener una plaza disponible en alguno de los muchos parkings de Barcelona que tienen puntos de recarga y que te queden cerca de casa. Quizás no es necesario que hagas un alquiler mensual de la plaza, pero si tenerlo localizado por si alguna noche necesitas recargar sí o sí.

Respecto a la saturación de los puntos rápidos de Barcelona, depende de cada punto y de la franja horaria. Yo voy a menudo por trabajo y los más céntricos durante el día están muy saturados. También tienes los puntos de recarga de la AMB (http://www.amb.cat/es/web/mobilitat/mobilitat-sostenible/electrolineres), lo bueno que tienen estos es que puedes reservar 15min antes de ir y así te aseguras que cuando llegas el punto estará disponible, pero no sé si alguno te queda más o menos cerca...

Por el resto, yo no me preocuparía mucho por la recarga rápida, a no ser que necesites hacer varias recargas rápidas durante el día. Si solo haces una recarga rápida cada uno o dos días la temperatura de la batería no debería subirte mucho. Y si solo lo utilizas por ciudad, por lo que cuentas parece que la batería podría durarte un par de días (si pasas de 80km/h olvídate de ello!!).

Puedes hacer números, mirar cuanto te ahorras al año y verás cuanto tiempo necesitas para poder cambiar la batería con lo que te has ahorrado.

¡Saludos!

Nionic

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2018, 07:39:09 pm »
Esas cargas rápidas son gratis? Porque un ev cargandolo sólo en cargadores rápidos con lo caro que sale el kwh no te ahorras nada sino todo lo contrario.
Sin punto de carga no te lo recomiendo. Te va a costar más el km que in Cayene turbo

Raule_19

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2018, 09:31:34 pm »
Esas cargas rápidas son gratis? Porque un ev cargandolo sólo en cargadores rápidos con lo caro que sale el kwh no te ahorras nada sino todo lo contrario.
Sin punto de carga no te lo recomiendo. Te va a costar más el km que in Cayene turbo
Antonio,lee la info antes de precipitarte opinando .Aqui en Cataluña si es gratis la carga rápida pr ahora incluso la autopista en días laborables las d titularidad de la Generalitat así que según su uso le valdrá bastante la pena.Entiendo tu frustración con el coche electrico pr tu fluence pero  creo que hay que decir todo en el foro lo bueno y lo malo.No sólo lo malo como veo en tus últimas intervenciones.

Ev Power
« última modificación: Julio 17, 2018, 09:33:46 pm por Raule_19 »

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Re:Leaf y carga rápida
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2018, 09:31:34 pm »