Viaje ida-vuelta Barcelona Andorra en Zoe Q210

Iniciado por pinger, Julio 13, 2018, 11:20:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinger

Ya de vuelta del viajecito, os pongo la ruta que he tomado.

Por las dudas y para evitar que el gps me llevase por donde le diese la gana, fui poniendo todos los puntos de carga intermedios que me parecían interesantes. Sobretodo para añadirlos al mapa del coche aunque por carga no me hiciese falta y para asegurarme que podría cargar sin problemas en un futuro. Esto hizo el viaje de ida casi interminable, si lo comparamos con un térmico. Aunque llegar al destino fue una sensación completamente satisfactoria sobretodo por la dureza del recorrido (mucha montaña)

Molins de rei, salida 09/07/2018 13:08. final de carga 09/07/2018 13:59. (No tengo punto de carga así que cargo fuera de casa al 100% y me voy para casa)

Salgo desde Sant Boi el día 10. Sin prisas salimos de casa.

Plaça Generalitat, 5, 08295 Sant Vicenç de Castellet, Barcelona
10/07/2018 10:44.
Inicio - El nivel actual de la batería es del 70%,
el 10/07/2018 11:10.
Parada El nivel actual de la batería es del 91%

Av. Bertrand i Serra, 22, 08272 Sant Fruitós de Bages, Barcelona
Llegamos muy rápido y cargamos lo que tardamos en añadir el punto de carga y introducir la nueva ruta en el gps.

Plaça de l'Ajuntament, 12, 08670 Navàs, Barcelona
Llegamos muy rápido y cargamos lo que tardamos en añadir el punto de carga y introducir la nueva ruta en el gps.

Passeig de la Indústria, 13, 08600 Berga, Barcelona
Con las cargas anteriores llegamos sobrados, nos encontramos con un Nissan Leaf que lleva unas 3 horas cargando. Aprovechamos para conocer el pueblo y comer algo. Cuando volvemos nos encontramos el coche a tope para la parte mas dura de la ruta.

10/07/2018 14:22.
Inicio El nivel actual de la batería es del 82%
10/07/2018 14:51.
Parada El nivel actual de la batería es del 99%

Camí Montellà, 25, 25724, Lleida
Bonito pueblo con un río que merece la pena parar a observar mientras cargamos. Hemos llegado con un 40% aprox. Cargamos al 90% hasta las 18 kw que he usado en la web Green race para asegurarme que no tendré problemas.

Avinguda Cami Rol de Cerdanya,  la Seu d'Urgell
Llegamos con cada vez mas confianza en el coche y aprovechamos para hacernos unas fotos en el supercharger de la Seu que está justo al lado. Impresionante ver como una empresa privada si ha puesto los todos los huevos en el fuego y comparado con el trio donde cargamos, que va perfecto, da la sensación de ser un triste punto de carga casero. Entre visitas y fotos nos pasamos con la visita y cargamos al 100%. Total andorra debe de quedar lejisimos pensamos.

10/07/2018 18:28.
El nivel actual de la batería es del 64%
10/07/2018 19:18.
El nivel actual de la batería es del 100%

Andorra la vella.
Ni nos damos cuenta y en nada ya estamos en Andorra con más de un 80% de carga.

En Andorra por los miedos a las montañas también cargamos, como curiosidad cargamos mientras haciamos la compra en
Punt de recàrrega Centro Comercial Illa Carlemany
Av. Carlemany, 82, AD700 Escaldes-Engordany, Andorra

Lo más curioso de todo es que cargue con la llave del hotel, no se ni por qué lo probé, pero lo tenía en la mano y lo hice. Pude cargar y parar la carga sin problema.

Al día siguiente lo volví a intentar en https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/49459_comu-dencamp

Por la mañana cargué con la tarjeta de Barcelona, yo alucinando. Por fin un país donde las cosas se hacen bien, nos fuimos a Naturlandia, otra subidita chula. Así que por la tarde volví a intentar cargar en el mismo punto para dejar el coche a tope para la ruta de la mañana siguiente que iba a ser dura y de montaña bestia.
Esta vez no pudo ser, al pasar cualquiera de las tarjetas me redirigía a chargepulse.com. No hubo forma de cargar y ya me empece a poner nervioso (y eso que no he bajado del 60% de carga). En teoría tenía que enviar un sms a una teléfono que el cargador me daba, pero en ningún momento me dió ninguno.

Total que a dormir con el mal cuerpo pensando que no podría cargar.

Mañana siguiente, me dirijo de nuevo al punto de carga.
En el punto de carga por suerte está en un sitio donde hay una wifi gratis y puedo averiguar al menos como se llama el punto de carga (no están ni numerados con lo cual no hay forma de saber que punto de carga es) escaneando un código QR que me lleva a una web. No ayuda demasiado así que llamo a FEDA y me atiende un chico muy majo que me abre el punto de carga en remoto, para desconectar hay que llamar de nuevo (bendito roaming) pero al menos ya estoy tranquilo pensando que puedo cargar en cualquier sitio en Andorra.

En ese tiempo de recarga me dirijo a información turística a ver si me pueden vender las tarjetas prepago que he leído en internet para no tener que llamar y de paso coger unos mapas y esas cosas que se hacen en ese lugar. Pues la señora me decía que ellos no tenían, llamó a un par de sitios y no consiguió averiguarlo.

Lo que si me dijo es que en Andorra hay varias empresas de energía y que cada uno usa un método para recargar. La mujer se preocupó muchísimo por ayudar y fue pura bondad, un encanto de señora que se notaba que le gustaba su trabajo, pero de allí salí igual que entré en cuanto a puntos de recarga. Hay que llamar para activarlo y desactivarlo.

Bueno pudimos ir al mirador del Quer https://www.turiski.es/mirador-roc-del-quer-sensaciones-vertigo/ y el coche se portó como un campeón, la subidita es la leche, creo que 2200 metros leí en algún sitio. Lo mejor la bajada y ver como el 60% restante en la subida se convirtió en más de un 70% al volver al apartamento. En ese momento es cuando te das cuenta de lo increíble que es conducir un coche eléctrico.

Por la tarde paramos en un aparcamiento y como no, con punto de carga. Esa sería mi última carga en andorra. Realmente con la carga que tenía me lo podía haber ahorrado, pero total, ¿era gratis no? Bueno pues después de desconectar llamando nuevamente me llega el mensaje de la muerte, Alerta de consumo máximo de roaming (por suerte Som Connexió me pusó un limite) 50€ consumidos.

50 € en 5 llamadas, una para entrar al apartamento el primer día y cuatro para las dos cargas. Un atraco legal a manos de la telefonica de turno.

Datos objetivos:
Distancia del viaje 565.9 km
Consumo medio: 13.7 kWh/100 km
Velocidad media: 36.1 km/h
Consumo total: 77 kWh
Energía recuperada: 20 kWh

Conclusiones:
Andorra es una maravilla
La empresa de telefonía de Andorra son unos ladrones, si vas compra una sim por 30 euros, te ahorrarás dinero.
La movilidad eléctrica no interesa, o bien son unos inútiles que ponen muchos puntos de carga para aparentar pero la realidad es que no son capaces de cobrarte con una visa y han de montar complejos mecanismos para activar un puñetero punto de carga. Cuanta razón tenía Mac Voltio.
El Renault Zoe se comporta mejor en montaña que en ciudad.



P.D. Casí me olvido de la vuelta, dos paradas una para comer y otra para merendar, a las 6:30 en casa :D






blaska

Buena aventura compañero.
Cuantas cargas hiciste en total?
Que autonomía te da el Zoe?
Un saludo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



pinger

Cita de: blaska en Julio 14, 2018, 06:54:54 AM
Buena aventura compañero.
Cuantas cargas hiciste en total?
Que autonomía te da el Zoe?
Un saludo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

En la ida 6 cargas, la mayoría no hacían falta, con 3 creo que habría llegado. En la vuelta 2. En andorra otras 3 más pero no eran necesarias tantas, solo que me daba miedo al no saber como se comportaría en alta montaña y quería ir siempre al 100%

Le hago unos 100-120 reales (sin eco) en plano o subidas pequeñas, lo de Andorra no quise hacer un reseteo de contadores para visibilizar el viaje entero. 

JaviRs

Fenomenal!!!

Nosotros lo hicimos también, pero usando otra ruta con algo mas de desnivel.

enhorabuena y a por la próxima XD
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##