Autor Tema: Volt con motor de 1 L  (Leído 1827 veces)

Fernando M

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Puntos positivos: 96
    • Ver Perfil
Volt con motor de 1 L
« en: Febrero 20, 2014, 11:26:02 am »
http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2014/02/20/gm-planifica-mejorar-la-ecologia-del-volt

Según fuentes internas del grupo GM (General Motors), este estaría trabajando en la mejora de los consumos de su eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt. Los esfuerzos se centran en incrementar la eficiencia y reducir los consumos del motor de combustión interna, que actúa como regenerador de la batería.

Al parecer, el motor elegido seria un nuevo 3 cilindros de 1.00o cm3 turbo, que la marca presentó en el pasado salón de Ginebra.

Este propulsor será prácticamente idéntico al que monta el Ford Fiesta EcoBoost 1.0, el cual acredita datos similares en cuanto a consumos y emisiones de CO2, también aportará otras ventajas como la disminución del peso (importante en un eléctrico), vibraciones y mejoras en la sonoridad interior, pues a 1.800 rpm, este propulsor es mucho más silencioso.

Greybeard

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1651
  • Puntos positivos: 77
  • Curioseando
    • Ver Perfil
Re:Volt con motor de 1 L
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 12:05:25 pm »
... Que era lo que querían haber hecho desde el primer momento.

Volvamos al 2007, nada menos:

http://www.km77.com/00/chevrolet/proto/volt/t01.asp

Citar
...Chevrolet Volt tiene un motor de combustión que puede funcionar como generador eléctrico cuando la batería se agota. El motor puede consumir gasolina o E85 (85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina). Tiene tres cilindros en línea, una cilindrada de 1,0 l y un turbocompresor...

Luego llegó la crisis, los gastos de desarrollo eran bestiales y abarataron (por algún lado tenían que ahorrar) tomando un motor de Corsa que ya tenían por allí...

Por cierto, el Opel iba a llevar un 1.3 CDTi:

http://www.km77.com/00/opel/proto/eflex/t01.asp

Citar
...El motor Diesel es un 1.3 CDTi, con turbocompresor e intercooler; puede consumir Biodiesel. Al actuar como generador, tiene un régimen de giro estacionario que se puede fijar entre 1.500 y 1.800 rpm; cuado se requiere toda su potencia, el régimen aumenta hasta 3.200 rpm...

Que tampoco fue, claro.
« última modificación: Febrero 20, 2014, 12:07:57 pm por Greybeard »

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Volt con motor de 1 L
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 12:05:25 pm »