ruido en el Volt al circular, parecido a un rozamiento

Iniciado por jjrnasa, Julio 16, 2018, 12:37:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Hola,
mi maravilloso Volt de 210.000 kms empezo a hacer un ruido al circular. Es como si tuviera un motor electrico ruidoso, como un rozamiento. El tono es proporcional a la velocidad.
Probe en punto muerto (marcha N) y hace el mismo ruido. A altas velocidades no se nota tanto.
Voy a ver si consigo cita en la Chevrolet pronto.
Con todo me parece que es la transmision de una de las ruedas lo que esta mal, lo que roza.
Si teneis pistas de que tengo que mirar, contarme. Si se algo, lo comento.
Un saludo
J

TECNOGALLEGO

Cita de: jjrnasa en Julio 16, 2018, 12:37:52 AM
Hola,
mi maravilloso Volt de 210.000 kms empezo a hacer un ruido al circular. Es como si tuviera un motor electrico ruidoso, como un rozamiento. El tono es proporcional a la velocidad.
Probe en punto muerto (marcha N) y hace el mismo ruido. A altas velocidades no se nota tanto.
Voy a ver si consigo cita en la Chevrolet pronto.
Con todo me parece que es la transmision de una de las ruedas lo que esta mal, lo que roza.
Si teneis pistas de que tengo que mirar, contarme. Si se algo, lo comento.
Un saludo
J
A mí me hizo algo parecido y al final eran puntos de óxido en los discos traseros de freno que rozaban las pastillas, lijado de discos y pastillas y listo...


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



jjrnasa

Joder. Suena como un motor de gasolina el ruido ... :)
no es como un chillido agudo, es como un motor tal cual.
El mecanico de Volt de Santiago esta de vacaciones hasta agosto, a ver si lo puedo llevar a un taller normal y me lo miran (los discos y los cojinetes de las ruedas).
un abrazo
J

manuchis

Cita de: jjrnasa en Julio 16, 2018, 02:17:21 PM
Joder. Suena como un motor de gasolina el ruido ... :)
no es como un chillido agudo, es como un motor tal cual.
El mecanico de Volt de Santiago esta de vacaciones hasta agosto, a ver si lo puedo llevar a un taller normal y me lo miran (los discos y los cojinetes de las ruedas).
un abrazo
J

De casualidad puedes subir algun audio o video ? seria más util.

TECNOGALLEGO

Cita de: manuchis en Julio 16, 2018, 08:41:06 PM
Cita de: jjrnasa en Julio 16, 2018, 02:17:21 PM
Joder. Suena como un motor de gasolina el ruido ... :)
no es como un chillido agudo, es como un motor tal cual.
El mecanico de Volt de Santiago esta de vacaciones hasta agosto, a ver si lo puedo llevar a un taller normal y me lo miran (los discos y los cojinetes de las ruedas).
un abrazo
J

De casualidad puedes subir algun audio o video ? seria más util.
En Vilanova de Arousa hay un taller que se sacó el título para coches eléctricos
Titocar

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Insulapacis


pandarojo

Cita de: jjrnasa en Julio 16, 2018, 12:37:52 AM
..... El tono es proporcional a la velocidad.....

No tiene nada que ver con el aire acondicionado.

Si también lo hace en Neutral, supongo que no tiene nada que ver con el motor, que es donde suele fallar el rodamiento.

Si es en algún rodamiento de alguna rueda no tienes ningún problema en llevarlo a cualquier taller.


jjrnasa


jjrnasa

Confirmado. Es el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Yo estaba casi seguro porque en las rotondas aunque fuese rápido el coche no sonaba apenas (calzaba el peso en las ruedas derechas).
Ahora, el taller que conseguí que viera el coche me dice que el rodamiento va con el sensor de abs y cuesta 260 mas iva. En internet hay precios mucho mas baratos, en esta pagina, desde unos 100 euros contando transporte (yo busco siempre opel ampera, que hay mas recambios que el volt y es el mismo coche)
https://www.autorecambiosstore.es/fag/juego-de-cojinete-de-rueda-2331927
curiosamente tanto en la pagina como en el taller, me dijeron que seguramente es la misma pieza que lleva el astra (yo antes tenia uno, bueno sigo tratando de venderlo....) .
Me aconsejáis pillarlo en internet e intentar que me lo cambie el taller, o será que la referencia de internet esta mal?
un saludo!
Juan

manuchis

Pues guay el precio.
Pensé que podría ser peor. Yo tengo unos ruidos pero nada parecido a eso... pero tambien sospecho del rodamiento. Aún asi el taller me dijo que no es nada, al menos tengo esa alternativa aqui.

Cual pillarás? luego nos cuentas.
Saludos!

pandarojo

Ningún problema. Lo que tienes que ver es si el taller acepta que compres tú el rodamiento, que no siempre lo hacen.


Un saludo.

javiertribeca

Al final compraste el rodamiento por internet o al taller directamente?

Se te quitó el ruido?

jjrnasa

Estoy en ello... no es tan fácil.
El taller que me dio el presupuesto de 300 euros (260 mas iva) me dice que solamente pone piezas que compran ellos (o sea, 300 euros de reparación).
Las webs de piezas online me aconsejan usar el numero de chasis del coche para comprobar que la pieza es la correcta, PERO no reconocen el codigo de chasis. Por lo vista llevan poco trabajando con Chevrolet y puede que no les mandara todos los codigos, o el problema es que el coche es holandes y no tienen los codigos de toda europa...
total, que me dicen que llame a Chevrolet para que ellos me digan que numero de pieza se corresponde con mi coche o que desmonte la pieza. Llamo a atención al cliente de Chevrolet (aun me costó encontrar el telefono) y me dicen que ellos no pueden dar esa información, que no la conocen. Me dan el teléfono de el concesionario de Santiago y que pregunte en repuestos...
Ahora mismo estoy averiguando si otro taller me cambia esa pieza y si ve que le vale, aunque de partida me dijo que el tipo de rodamiento que tiene mi coche (con "buje") suele costar como 300 euros... :)
Os cuento cuando amañe...
Un saludo
Juan

javiertribeca

Y que tal si les facilitas el código del bastidor de un ampera, que es el mismo coche y ya está ?

Creo que acabarías antes, ya que opel es más fácil para localizar piezas.

jjrnasa

Es un pequeño lio... Según "donald" (uno de los usuarios más seguidos de Speakev.co.uk, el código de la pieza es 13590795 en Wauxhall (Opel). Pero dice que no nota ninguna diferencia con la pieza 13502829 Opel/chevrolet...
Por otro lado, en GPparts, que venden piezas y muetran despiece del Volt, la pieza aparece como  13585466 (y es la unica que esta acabada, que se nota que falla mucho y la tienen vendida).
Por otra parte, en España, solo encontre una pieza, de marca FAG que cumple todos los códigos y aparecen en todas las webs que vi, como válidos para el Volt. Cuesta menos de 100 euros (87 con transporte, pague yo)
Para la semana lo monto y os cuento.
Un saludo!
Juan