España prohibirá el uso de vehículos diesel a partir de 2025??

Iniciado por Deivid, Julio 16, 2018, 11:06:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

He visto una noticia que me ha llamado la atención y que os comparto:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/uso-automoviles-diesel-quedara-prohibido-espana-2025-oliver-wyman/20180715124956020506.html

En ella se dice que se prohibirá el "uso" de coches diesel a partir de 2025, pero me parece una noticia que, o no está bien redactada o no la estoy interpretando correctamente. Me parecería lógico que prohibiesen su "venta" a partir de 2025, que es en menos de 7 años, pero prohibir su uso? En general? En urbes? En carreteras también?

No sé, soy pro-EV total y mi intención es que en mi núcleo familiar los coches de uso diario y para viajes sean todos eléctricos antes de dos años, pero, si esta noticia fuese cierta, qué iban a hacer con todos los diesel que hay en España? tendrían que prohibir desde mañana su venta para que envejeciesen y terminasen un ciclo de vida útil coherente a su inversión, o es que piensan en 2025 prohibir su uso y todo el que tenga uno que lo lleve a la chatarra, aunque sea Euro 6 y tenga menos de 5 años?

Yo creo que se han colado...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Bueno, a ver, cógelo con pinzas, es una mera especulación de una consultora extranjera.

Es como si yo digo, que en 2025 el coche eléctrico sera el único que se venda, puede ser, pero no parece probable. Y en cuanto a su prohibición, yo entiendo (por el contexto, porque la noticia es ambigua, no se si a propósito) que el uso, sera prohibido, pero no de forma general, es decir, algo como a lo que van a hacer en Madrid en noviembre.

De todas formas, que pasará no lo dudo, pero no tan pronto, y menos en TODA España.

Por cierto, me hace gracia que siempre que sale una noticia así, se prohíba a los "diesel", pero que pasa con los gasolina de hace 20 años??!!! esos no contaminan.....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...