Otro nuevo futuro usuario de EV

Iniciado por agcapa, Julio 16, 2018, 11:54:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agcapa

Buenas noches.
Llego hasta aquí buscando información de evaluación
Tengo un Megane diesel.... Sí, ya sé..:-(
Cuando lo compré en el 2005, estaba bien, ahora parece que somos una diana...:-(
Mi preferido, Chevrolet volt u Opel ampera, por aunar electricidad y parche de emergencia para viajar.
Mi problema... Es probable que me toque viajar (300 kms diarios)
Hasta hace catro años recorría 200 kms 3 de 5 días...
Mi diesel ha cumplido espectadoras, largos viajes por autovia diarios. Pero tiene sus años...:-(
Y en ello estoy, buscando alternativas ECONÓMICAS. Para el transporte, tanto en combustible como en mantenimiento.
Tengo garaje comunitario, sí que podría cargar, pero a 10A, por la noche, es decir, no más de 20kw diarios.

Un saludo a tod@s, y nos vemos por el foro.

Akenaton

Cita de: Leafyou en Julio 17, 2018, 08:56:04 AM


Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Quién te ha visto y quién te ve, Antonio.
Parece mentira que tú, que has sido siempre un purista del ve criticando a todos los PHEV, recomiendes ahora un petrolero. Si es que lo del Fluence te ha dejado tocado. Pero eso ya se veía venir desde hace muchos años y lo que no puedes hacer es quedarte anclado en esta mala experiencia con Fluence y Renault.

A mi lo que me hace gracia y a la vez me cabrea, es que meta a todas las marcas y a todos los coches en el mismo saco.

Pues no Nionic, siento lo que te ha pasado, pero hay marcas que hacen coches que con 20.000km (el mio) todavía tienen el 100% de batería, incluso hay gente como el mismo coche y con 50.000km que todavía tienen el 100%, y sin ningún tipo de problema en el coche, así que ya sea por mala suerte, por juventud en la tecnología o simplemente porque una marca (Renault) os ha dejado tirados, no hay que criminalizar a todo el mundo.

Por cierto agcapa, bienvenido  ;)

Aparte del Ampera/Volt tienes otras opciones interesantes (quizás no tan económicas, o si, depende de lo que te ahorres en gasolina) para hacer 300km incluso en eléctrico, ya sea el i3 REX, es eléctrico pero con un motor de combustión a modo de generador que va cargando la batería para no quedarse tirado, y cuando te quedas sin gasolina para alimentar la batería puedes parar a repostar mas gasolina y seguir recargando la batería.

Hay un vídeo de un compañero que hace Barcelona-Madrid de esta forma, en eléctrico combinándolo con el motor de combustión para recargar la batería (miralo, no tiene desperdicio):
https://www.youtube.com/watch?v=t-eDpAJMkUU
Donde hay voluntad hay camino...


Leafyou

Cita de: agcapa en Julio 16, 2018, 11:54:34 PM
Buenas noches.
Llego hasta aquí buscando información de evaluación
Tengo un Megane diesel.... Sí, ya sé..:-(
Cuando lo compré en el 2005, estaba bien, ahora parece que somos una diana...:-(
Mi preferido, Chevrolet volt u Opel ampera, por aunar electricidad y parche de emergencia para viajar.
Mi problema... Es probable que me toque viajar (300 kms diarios)
Hasta hace catro años recorría 200 kms 3 de 5 días...
Mi diesel ha cumplido espectadoras, largos viajes por autovia diarios. Pero tiene sus años...:-(
Y en ello estoy, buscando alternativas ECONÓMICAS. Para el transporte, tanto en combustible como en mantenimiento.
Tengo garaje comunitario, sí que podría cargar, pero a 10A, por la noche, es decir, no más de 20kw diarios.

Un saludo a tod@s, y nos vemos por el foro.
Bien por ese cambio al transporte eficiente y no (o poco) contaminante.
Para 300 km diarios (sin posibilidad de carga intermedia, entiendo), un Ampera te cubriría solo los primeros 50 km.
No sé si has visto el Kona, el de 64 kWh, a falta de que se publiquen pruebas reales, podría ser el que te valga. Calculo que con ese kilometraje anual lo vas a amortizar en pocos años.
Eso sí, para cargar esa batería no te serviría el shucko, tendrías que instalar un walbox de 7,4 kW.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JoseBQ

Yo no es por ser abogado del diablo, pero dejando de lado consideraciones medioambientales, el glp/gnc puede ser una alternativa económica y razonable (los ovtavia/leon gnc pueden hacer con gas esa distancia con un coste de menos de 4 eur/100 km, y son relativamente económicos).

Con 300 km al día, yo no me compraba un phev ni un erev para hacer 40-60 km de los 300 en electrico y luego ir arrastrando todo el sistema eléctrico.

Necesitarías casi 60 kwh de batería e idealmente algunas soluciones para cargar...

El próximo Leaf de 64 kwh podría ser buena opcion, pudiendo cargar en alguna emergencia en algún concesionario.

Pero la opción ideal seria el Tesla model 3, incluso el SR.

Lo que es casi seguro es que necesitarías aumentar el término de potencia de tu casa (cargar a 5-6 kw aprox).

Aún así, el ahorro estimado con los kms que comentas se acercaría a los 5.000 eur/año que pagarían de sobra el sobrecoste de un eléctrico.

El kona no lo veo... no por autonomía... sino por hacer tantos kms en un suv del segmento B... no me parece su hábitat natural...

Leafyou

Cita de: JoseBQ en Julio 17, 2018, 11:49:48 AM
Yo no es por ser abogado del diablo, pero dejando de lado consideraciones medioambientales, el glp/gnc puede ser una alternativa económica y razonable (los ovtavia/leon gnc pueden hacer con gas esa distancia con un coste de menos de 4 eur/100 km, y son relativamente económicos).

Con 300 km al día, yo no me compraba un phev ni un erev para hacer 40-60 km de los 300 en electrico y luego ir arrastrando todo el sistema eléctrico.

Necesitarías casi 60 kwh de batería e idealmente algunas soluciones para cargar...

El próximo Leaf de 64 kwh podría ser buena opcion, pudiendo cargar en alguna emergencia en algún concesionario.

Pero la opción ideal seria el Tesla model 3, incluso el SR.

Lo que es casi seguro es que necesitarías aumentar el término de potencia de tu casa (cargar a 5-6 kw aprox).

Aún así, el ahorro estimado con los kms que comentas se acercaría a los 5.000 eur/año que pagarían de sobra el sobrecoste de un eléctrico.

El kona no lo veo... no por autonomía... sino por hacer tantos kms en un suv del segmento B... no me parece su hábitat natural...
El único "palpable" ahora mismo es el Kona, nos guste o no. De los demás que están por venir, no hay datos concretos. Lo del "hábitat natural" me ha hecho gracia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JoseBQ

No conocemos el grado de urgencia...

El kona tampoco está en los concesionarios ahora... aunque si admiten reservas.

Lo del hábitat natural queda más claro si ponemos ejemplos en ice...

Que parece mejor para hacer más de 50.000 km/año a razón de 300 km/ dia...

- un audi q2 o un audi a4?
- un vw t-roc o un vw passat?
- un seat arona o un Ford mondo?

No digo que no se puedan hacer, digo que con unos irás de forma mucho más confortable y segura que con otros...

Akenaton

A ver, ha puesto que necesita alternativas económicas (y en mayúsculas) así que creo que en este caso prima un vehículo barato y el nuevo Kona EV barato precisamente no es, porque para hacer esos 300km que comenta necesita al menos el de 64kW/h y ya nos vamos a unos precios con la ayuda del VEA a unos 33.500€, eso en el mejor de los casos.

Que por cierto, este coche no esta en el mercado, pero estará aquí a mediados de septiembre, es decir en 2 meses, que visto lo visto me parece un plazo muy razonable para la entrega de un EV.

Yo creo que su opción pasa por un Ampera/Volt o un i3 Rex, ambas perfectamente validas para viajar y con un consumo muy bajo (menor en el segundo que el primero) y creo que mas economicas en cuanto a mantenimiento que un GNC o GLP.
Donde hay voluntad hay camino...

sansanal

Pues yo mi opinión si puedes esperar unos meses, espera y te haces con el kona, o el nuevo nissan leaf de 60kw anque sea algo mas caro haciendo 300km diarios te lo vas a ahorrar y por supuesto jamas de los jamases un GLP o cualquier derivado del petróleo, el GLP si que esta muerto o lo estará en breve, y NIONIC, no seas troll ni des malos consejos, y mas en esta pag que todos somos de VE

jim3cantos

#8
La discusión y recomendaciones sobre GLP siguen en este hilo. En este, nos atenemos a alternativas "enchufables".