Mi experiencia sobre un Ampera despues de 7 meses de traerlo desde Holanda

Iniciado por seviniesta, Julio 17, 2018, 09:16:08 PM

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seviniesta

Hola a todos

Despues de un tiempo desconectado de este foro por falta de tiempo, me he animado a hacer una valoracion muy objetiva y neutral desde  mi experiencia con este coche, que espero que le sirva sobre todo a los que se animen a comprar este modelo   en concreto.

Yo en diciembre me baje un Ampera  de Holanda  y como experiencia genial, ahora  bien,  no todo es maravilloso en este coche. Aveces veo que en muchos sitios  se resaltan  todas las ventajas que tiene este gran coche sin lugar a duda, pero no podemos olvidar algunos detalles que hay que considerar para no llevarte ninguna sorpresa, por lo tanto, paso a enumerar  algunos de los apstectos segun mi humilde experiencia.




- Sobre la garantia: Si el coche lo traes de holanda tiene menos de 160000, tiene el libro sellado en la casa oficial y todo esta en Orden, la garantia del coche no cubre todo segun mi experiencia, osea no te hagas a la idea que con esta garantia puedes estar totalmente tranquilo.
- Errores del coche . Este coche tiene mucha eléctronica, por lo tanto hay 2 o tres fallos que es muy probable que te salgan, aparentemente no son graves pero alli estan, en en algunos casos dichos errores, no se solucionan por si solos y hay que llevarlo al taller pasando por caja.

- Talleres :Llevo ya dos electricos a mi espalda y os puedo asegurar que los talleres de coches eléctrico en general no estan lo suficientemente capacitados para reparar los problemas con la agilidad de los demás coches, es decir, si tienes cualquier avería , ya puedes tener paciencia, si es algo serio, se puede tirar el coche meses en el taller, y este coche no es muy habitual por el momento verlo en las calles, por lo tanto se incrementa este problema. Por otro lado tambien los repuestos pueden ser un dolor de cabeza. La pintura no vale con ir a cualquier taller, tiene que ser en la casa oficial, por el tema de la bateria, a no ser que sea alguna pieza que se pueda desmontar. Por otro lado los precios de las reparaciones muchas veces son abusivas, al aprovechar que no hay muchos talleres especializados

Beneficios : Este coche al tener el extensor de Gasolina, hay en localidades que el tema del estacionamiento gratis no existe, por lo tanto hay que consultar bien en cada ayuntamiento. por otro lado por lo general , se paga una barbaridad por el número del ayuntanmiento por el tema de la potencia.

Viaje de holanda- Alemania a España El seguro que os dan con el coche es a terceros, por lo tanto cualquier problema que tengais, no esta cubierto el coche.

Autonomia real del coche Para mi gusto podria tener algo mas de  autonomia, pero cuenta que puedes hacer de 40km en el peor de los casos a 70 km en el mejor de los casos para que no te lleves una sorpresa. Las baterias de estos coches estan tan cuidadas que la mayoria de estos coches las autonomias no difieren mucho, por lo que me atrevería a hablar en general. Que puedes hacer mas kilometros? es posible , haciendo una conduccion super eficiente, a velocidades lentas, en terrenos planos, pero no esperes mucho más, no puedes ir por una autopista a paso de tortuga.
Cargador del coche de Serie Malo no, lo siguente, a muchos les esta dando problemas, por lo tanto yo tendria un presupuesto para hacerme con otro y guardar este por si algun dia lo tienes que llevar al taller(te lo van a pedir).



Yo he tenido contratiempos, pero no estoy nada arrepentido y me siento muy afortunado de tener este tipo de coches, apesar de  los puntos negativos.
¿Entonces merece la pena? para mi sin lugar a dudas, pero teniendo en cuenta y asumiendo lo que os he comentado anteriormente.

Los pros son muchos
- La calidad del coche, en cuestión de acabados es excelente.
- La senación de conducción es insuperable(potencia de vertigo) y parece que llevas una videojuego  con ruedas.
- Comodidad en las 4 plazas
- Para ser un coche Eléctrico es muy bonito y vistoso( Mucha gente se queda viendo el coche)
- El tamaño es excelente, ni muy grande ni muy pequeño, pero ojo es para 4 Personas, si sois mas, no es para ti.
- Apesar de que la autonomia en eléctrico no es para echar cohetes, no estaras preocupado de quedarte   tirado por falta de carga en la bateria, esto es una tranquilidad  os lo digo por experiencia con mi antiguo  Fluence.
- El coche va como un tiro tambien con el Rex, además de esto puedes hacer viajes perfectamente sin tener que sufrir de llegar a la gasolinera y estar  echando gasolina constantemente(35 litros de tanque) y además de esto  un motor perfecto para que el coche tiere correctamente sin falta de potencia.
- El coche tiene algo, que enamora a la gente(me icluyo), lo digo por todo lo que oigo de el  y por mi experiencia con el. No vais a parara de hablar de el, y si teneis pareja ojo que  igual os manda a la mierda  por pesado jejej, !!se ponen algo celosas!! pero en mi caso con mi pareja perfecto, ya no quiere coche de combustión.

- Te vas a enganchas a lo eléctrico, y te va a molestar mucho cuando salte el motor de gasolina(puede llegar a ser obsesivo), pero la sorpresa es que incluso con el motor de combustión en marcha sigue siendo un coche super sueva y silencioso.

- ¿Se ahorra en este coche? por supuesto, notas el ahorro mucho, yo al menos no toco las gasolineras en meses, pero tampoco tengo que hacer muchos kilometros al dia, todo hay que decirlo.

- la comunidad de usuarios que hay de Amperas/Volt es impresionante, la gente es tremendamente amable, servicial y unida, siempre hay alguien que te echa una mano, para cualquier duda o problema, vamos una maravilla, y personalmente estoy muy agradecido con todo el apoyo recibido.

Si fuese nuevamente a Europa a bajarme otro coche, me lo plantearia diferente las cosas, y os lo pongo aqui por si os sirve de algo  y os ayude a evitar posibles  errores.

- Aparte del dinero a invertir en el coche, guardaria una cantidad de dinero asumiendo posibles fallos. Si tu presupuesto es de 15.000 euros, busca uno de 14000 y guarda los 1000 euros pasa posibles averias, de esta manera si pasa algo lo vais a tener asumido.

- Ir con tiempo suficiente(no un fin de semana), yo al menos iria con una semana, y veria varias alternativas de posibles coches por internet, en el caso de holanda es un pais pequeño  y si alquilais un coche(esto lo hice), llegas de una ciudad a otra rapido. Y para mi fundamental, cuando ya tengais el coche adquirido, estar un par de dias mas para probar el coche de cabo a rabo, y hacerle todo tipo de test, antes de traerlo a España, ya que si tienes cualquier duda, fallo del coche etc... tienes la tienda cerca y seguramente te van a responder cualquier cuestión( los holandeses son bastante serios en este sentido). El viaje se va a incrementar de precio si , pero por otro lado tambien puedes tener mas facilidad de negociar con el vendedor, aunque tambien hay que decir que los holandeses no son muy flexibles en las negociaciones, segun mi experiencia.

- Este consejo me lo dieron y es muy util, cuando localices un coche por internet, pideles el numero de bastidor y su historial, si no te lo dan, no te molestes en ir a verlo, al menos yo no lo haría.

- Las ruedas del coche en la mayoría de los coches son viejas y  en algunos casos de  invierto, fijaros en este detalle, que cambiarlas es una pasta.

- Pensando en la vuelta a españa, tener ubicados talleres  Opel con soporte para este tipo de coches por si las moscas. Algun caso he oido tambien que les ha dado problemas el coche en plena carretera y ha sido una odisea reparar el coche a mitad de camino.

- Si animos de publicitar a nadie, si no os gustan las aventuras ni las sorpresas, valorar comprar el coche aqui en españa, hay vendedores bastante honestos y serios que os daran garantia del coche por algo más de dinero y sin riesgos  y comodidad. El viaje no es barato, entre peajes, gasolina, comidas estancia avión etc...   a mi me va la aventura bastante, por eso lo hice, pero igual si te pones a hacer cuentas igual el ahorro no es tanto, por esta razón teneis que hacer numeros y planificarlo bastante bien vuestra aventura.

Bueno lo siento, me he pasado tres pueblos, demasiada información pero espero que  sea de utilidad, seguramente se me escapen cosas, insisto pensar que entre más preparados esteis mas acertada sera la compra y menos sustos tendreis.

Un saludo a Todos.

Leafyou

Cita de: seviniesta en Julio 17, 2018, 09:16:08 PM
Hola a todos

Despues de un tiempo desconectado de este foro por falta de tiempo, me he animado a hacer una valoracion muy objetiva y neutral desde  mi experiencia con este coche, que espero que le sirva sobre todo a los que se animen a comprar este modelo   en concreto.

Yo en diciembre me baje un Ampera  de Holanda  y como experiencia genial, ahora  bien,  no todo es maravilloso en este coche. Aveces veo que en muchos sitios  se resaltan  todas las ventajas que tiene este gran coche sin lugar a duda, pero no podemos olvidar algunos detalles que hay que considerar para no llevarte ninguna sorpresa, por lo tanto, paso a enumerar  algunos de los apstectos segun mi humilde experiencia.




- Sobre la garantia: Si el coche lo traes de holanda tiene menos de 160000, tiene el libro sellado en la casa oficial y todo esta en Orden, la garantia del coche no cubre todo segun mi experiencia, osea no te hagas a la idea que con esta garantia puedes estar totalmente tranquilo.
- Errores del coche . Este coche tiene mucha eléctronica, por lo tanto hay 2 o tres fallos que es muy probable que te salgan, aparentemente no son graves pero alli estan, en en algunos casos dichos errores, no se solucionan por si solos y hay que llevarlo al taller pasando por caja.

- Talleres :Llevo ya dos electricos a mi espalda y os puedo asegurar que los talleres de coches eléctrico en general no estan lo suficientemente capacitados para reparar los problemas con la agilidad de los demás coches, es decir, si tienes cualquier avería , ya puedes tener paciencia, si es algo serio, se puede tirar el coche meses en el taller, y este coche no es muy habitual por el momento verlo en las calles, por lo tanto se incrementa este problema. Por otro lado tambien los repuestos pueden ser un dolor de cabeza. La pintura no vale con ir a cualquier taller, tiene que ser en la casa oficial, por el tema de la bateria, a no ser que sea alguna pieza que se pueda desmontar. Por otro lado los precios de las reparaciones muchas veces son abusivas, al aprovechar que no hay muchos talleres especializados

Beneficios : Este coche al tener el extensor de Gasolina, hay en localidades que el tema del estacionamiento gratis no existe, por lo tanto hay que consultar bien en cada ayuntamiento. por otro lado por lo general , se paga una barbaridad por el número del ayuntanmiento por el tema de la potencia.

Viaje de holanda- Alemania a España El seguro que os dan con el coche es a terceros, por lo tanto cualquier problema que tengais, no esta cubierto el coche.

Autonomia real del coche Para mi gusto podria tener algo mas de  autonomia, pero cuenta que puedes hacer de 40km en el peor de los casos a 70 km en el mejor de los casos para que no te lleves una sorpresa. Las baterias de estos coches estan tan cuidadas que la mayoria de estos coches las autonomias no difieren mucho, por lo que me atrevería a hablar en general. Que puedes hacer mas kilometros? es posible , haciendo una conduccion super eficiente, a velocidades lentas, en terrenos planos, pero no esperes mucho más, no puedes ir por una autopista a paso de tortuga.
Cargador del coche de Serie Malo no, lo siguente, a muchos les esta dando problemas, por lo tanto yo tendria un presupuesto para hacerme con otro y guardar este por si algun dia lo tienes que llevar al taller(te lo van a pedir).



Yo he tenido contratiempos, pero no estoy nada arrepentido y me siento muy afortunado de tener este tipo de coches, apesar de  los puntos negativos.
¿Entonces merece la pena? para mi sin lugar a dudas, pero teniendo en cuenta y asumiendo lo que os he comentado anteriormente.

Los pros son muchos
- La calidad del coche, en cuestión de acabados es excelente.
- La senación de conducción es insuperable(potencia de vertigo) y parece que llevas una videojuego  con ruedas.
- Comodidad en las 4 plazas
- Para ser un coche Eléctrico es muy bonito y vistoso( Mucha gente se queda viendo el coche)
- El tamaño es excelente, ni muy grande ni muy pequeño, pero ojo es para 4 Personas, si sois mas, no es para ti.
- Apesar de que la autonomia en eléctrico no es para echar cohetes, no estaras preocupado de quedarte   tirado por falta de carga en la bateria, esto es una tranquilidad  os lo digo por experiencia con mi antiguo  Fluence.
- El coche va como un tiro tambien con el Rex, además de esto puedes hacer viajes perfectamente sin tener que sufrir de llegar a la gasolinera y estar  echando gasolina constantemente(35 litros de tanque) y además de esto  un motor perfecto para que el coche tiere correctamente sin falta de potencia.
- El coche tiene algo, que enamora a la gente(me icluyo), lo digo por todo lo que oigo de el  y por mi experiencia con el. No vais a parara de hablar de el, y si teneis pareja ojo que  igual os manda a la mierda  por pesado jejej, !!se ponen algo celosas!! pero en mi caso con mi pareja perfecto, ya no quiere coche de combustión.

- Te vas a enganchas a lo eléctrico, y te va a molestar mucho cuando salte el motor de gasolina(puede llegar a ser obsesivo), pero la sorpresa es que incluso con el motor de combustión en marcha sigue siendo un coche super sueva y silencioso.

- ¿Se ahorra en este coche? por supuesto, notas el ahorro mucho, yo al menos no toco las gasolineras en meses, pero tampoco tengo que hacer muchos kilometros al dia, todo hay que decirlo.

- la comunidad de usuarios que hay de Amperas/Volt es impresionante, la gente es tremendamente amable, servicial y unida, siempre hay alguien que te echa una mano, para cualquier duda o problema, vamos una maravilla, y personalmente estoy muy agradecido con todo el apoyo recibido.

Si fuese nuevamente a Europa a bajarme otro coche, me lo plantearia diferente las cosas, y os lo pongo aqui por si os sirve de algo  y os ayude a evitar posibles  errores.

- Aparte del dinero a invertir en el coche, guardaria una cantidad de dinero asumiendo posibles fallos. Si tu presupuesto es de 15.000 euros, busca uno de 14000 y guarda los 1000 euros pasa posibles averias, de esta manera si pasa algo lo vais a tener asumido.

- Ir con tiempo suficiente(no un fin de semana), yo al menos iria con una semana, y veria varias alternativas de posibles coches por internet, en el caso de holanda es un pais pequeño  y si alquilais un coche(esto lo hice), llegas de una ciudad a otra rapido. Y para mi fundamental, cuando ya tengais el coche adquirido, estar un par de dias mas para probar el coche de cabo a rabo, y hacerle todo tipo de test, antes de traerlo a España, ya que si tienes cualquier duda, fallo del coche etc... tienes la tienda cerca y seguramente te van a responder cualquier cuestión( los holandeses son bastante serios en este sentido). El viaje se va a incrementar de precio si , pero por otro lado tambien puedes tener mas facilidad de negociar con el vendedor, aunque tambien hay que decir que los holandeses no son muy flexibles en las negociaciones, segun mi experiencia.

- Este consejo me lo dieron y es muy util, cuando localices un coche por internet, pideles el numero de bastidor y su historial, si no te lo dan, no te molestes en ir a verlo, al menos yo no lo haría.

- Las ruedas del coche en la mayoría de los coches son viejas y  en algunos casos de  invierto, fijaros en este detalle, que cambiarlas es una pasta.

- Pensando en la vuelta a españa, tener ubicados talleres  Opel con soporte para este tipo de coches por si las moscas. Algun caso he oido tambien que les ha dado problemas el coche en plena carretera y ha sido una odisea reparar el coche a mitad de camino.

- Si animos de publicitar a nadie, si no os gustan las aventuras ni las sorpresas, valorar comprar el coche aqui en españa, hay vendedores bastante honestos y serios que os daran garantia del coche por algo más de dinero y sin riesgos  y comodidad. El viaje no es barato, entre peajes, gasolina, comidas estancia avión etc...   a mi me va la aventura bastante, por eso lo hice, pero igual si te pones a hacer cuentas igual el ahorro no es tanto, por esta razón teneis que hacer numeros y planificarlo bastante bien vuestra aventura.

Bueno lo siento, me he pasado tres pueblos, demasiada información pero espero que  sea de utilidad, seguramente se me escapen cosas, insisto pensar que entre más preparados esteis mas acertada sera la compra y menos sustos tendreis.

Un saludo a Todos.
Gracias, muy interesante!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



RICARD.ferre


luisev

Hola.

Muy buen artículo.
Tengo el Ampera desde hace casi 10 meses y todo lo que cuentas es tal cual, tanto las ventajas como los inconvenientes. Yo de momento no he tenido ningún problema por lo que estoy muy contento con el.

Hay un tema que comentas sobre el que tengo dudas, la pintura. He leído por algún sitio que es necesario desconectar la batería principal para pintar el coche. Sé que si lo llevas a un taller Opel que no sea servicio oficial de Ampera no lo va a querer pintar, incluso si es un multi marca importante con normas de taller tampoco lo querrá hacer. Pero te digo yo que si lo llevo a mi taller del pueblo de toda la vida me lo pintan, esos se atreven con todo ;D Ya lo he llevado por otras cosas y no han tenido problema pese a no haver tocado un eléctrico en su vida.
Otra cosa que desconozco, es si puede afectar de alguna forma al coche el hecho de pintarlo sin desconectar la batería, o si es realmente peligroso para el trabajador.
Por otra parte, he visto coches a los que les han desconectado la batería y ha funcionado perfectamente al volverla a conectar, aunque está claro que es una lotería...

No sé si hay alguna entrada en el foro donde se hable de este tema.

Un saludo.

dag

Gracias por compartir la informacion. Creo recordar que el tuyo era version 2012 ¿verdad?

Un saludo.

seviniesta


seviniesta

Cita de: luisroig en Julio 18, 2018, 10:36:15 AM
Hola.

Muy buen artículo.
Tengo el Ampera desde hace casi 10 meses y todo lo que cuentas es tal cual, tanto las ventajas como los inconvenientes. Yo de momento no he tenido ningún problema por lo que estoy muy contento con el.

Hay un tema que comentas sobre el que tengo dudas, la pintura. He leído por algún sitio que es necesario desconectar la batería principal para pintar el coche. Sé que si lo llevas a un taller Opel que no sea servicio oficial de Ampera no lo va a querer pintar, incluso si es un multi marca importante con normas de taller tampoco lo querrá hacer. Pero te digo yo que si lo llevo a mi taller del pueblo de toda la vida me lo pintan, esos se atreven con todo ;D Ya lo he llevado por otras cosas y no han tenido problema pese a no haver tocado un eléctrico en su vida.
Otra cosa que desconozco, es si puede afectar de alguna forma al coche el hecho de pintarlo sin desconectar la batería, o si es realmente peligroso para el trabajador.
Por otra parte, he visto coches a los que les han desconectado la batería y ha funcionado perfectamente al volverla a conectar, aunque está claro que es una lotería...

No sé si hay alguna entrada en el foro donde se hable de este tema.

Un saludo.

El tema de la pintura, al parecer si tiene que soldar algo, puede dar problemas si tiene la bateria conectada, tambien  si lo meten al Horno, a la bateria le afectaria las altas temperaturas, pero seguramente algun experto en el tema nos lo puede confirmar lo que estoy diciendo. Por otro lado, si el golpe es en una puerta por ejemplo o en algun sitio que se pueda desmontar la pieza, no hay problemas. Yo con el anterior coche, me dieron en el parachoque trasero, y esto me lo pintaron en un un taller de chapas ajeno a la marca sin problemas.

seviniesta

Cita de: dag en Julio 18, 2018, 02:23:46 PM
Gracias por compartir la informacion. Creo recordar que el tuyo era version 2012 ¿verdad?

Un saludo.

De nada encantado, si efectivamente el mio es del 2012. Al parecer a partir del modelo 2013, estos fallos que te he comentado, son menos habituales, pero vamos habria que hacer una encuesta para confirmar este argumento, me baso en que tengo algun compañero con el y le ha dado 0 problemas de este tipo.

manuchis

Pues yo he enviado a pintar algunas partes a un taller de toda la vida, supongo que han desmontado, pero ningún problema.

hi8aminidv

Por lo que recuerdo en el manual de taller indica que no se puede meter en el horno a temperaturas altas, suaves si. Si se va a soldar cualquier pieza se ha de desconectar la batería de alta tensión, lo cual es fácil si mantenemos unas medidas básicas de seguridad, guantes aislantes y esperar unos 15 minutos.

luisev

Cita de: seviniesta en Julio 18, 2018, 05:01:50 PM
El tema de la pintura, al parecer si tiene que soldar algo, puede dar problemas si tiene la bateria conectada, tambien  si lo meten al Horno, a la bateria le afectaria las altas temperaturas, pero seguramente algun experto en el tema nos lo puede confirmar lo que estoy diciendo. Por otro lado, si el golpe es en una puerta por ejemplo o en algun sitio que se pueda desmontar la pieza, no hay problemas. Yo con el anterior coche, me dieron en el parachoque trasero, y esto me lo pintaron en un un taller de chapas ajeno a la marca sin problemas.

Perfecto, esto es lo que quería saber, hay que avisar al taller donde lo llevemos sobre las soldaduras y el horno. Al soldar deben tener en cuenta desconectar la batería, y evitar usar el horno o usarlo con bajas temperaturas, en este caso no debería importar si la batería está conectada o no, las altas temperaturas afectan a la química de la batería en cualquier caso.

Cita de: hi8aminidv en Julio 18, 2018, 10:32:21 PM
Por lo que recuerdo en el manual de taller indica que no se puede meter en el horno a temperaturas altas, suaves si. Si se va a soldar cualquier pieza se ha de desconectar la batería de alta tensión, lo cual es fácil si mantenemos unas medidas básicas de seguridad, guantes aislantes y esperar unos 15 minutos.

Desconectar la batería es fácil, el problema puede venir al volverla a conectar, he oído algunos casos en que todo ha vuelto a funcionar normalmente y otros casos en que ha sido necesario algún tipo de reinicio del sistema, lo cual sólo podrían hacer en taller oficial.

hi8aminidv

Cita de: luisroig en Julio 19, 2018, 08:03:16 AM
Cita de: seviniesta en Julio 18, 2018, 05:01:50 PM
El tema de la pintura, al parecer si tiene que soldar algo, puede dar problemas si tiene la bateria conectada, tambien  si lo meten al Horno, a la bateria le afectaria las altas temperaturas, pero seguramente algun experto en el tema nos lo puede confirmar lo que estoy diciendo. Por otro lado, si el golpe es en una puerta por ejemplo o en algun sitio que se pueda desmontar la pieza, no hay problemas. Yo con el anterior coche, me dieron en el parachoque trasero, y esto me lo pintaron en un un taller de chapas ajeno a la marca sin problemas.

Perfecto, esto es lo que quería saber, hay que avisar al taller donde lo llevemos sobre las soldaduras y el horno. Al soldar deben tener en cuenta desconectar la batería, y evitar usar el horno o usarlo con bajas temperaturas, en este caso no debería importar si la batería está conectada o no, las altas temperaturas afectan a la química de la batería en cualquier caso.

Cita de: hi8aminidv en Julio 18, 2018, 10:32:21 PM
Por lo que recuerdo en el manual de taller indica que no se puede meter en el horno a temperaturas altas, suaves si. Si se va a soldar cualquier pieza se ha de desconectar la batería de alta tensión, lo cual es fácil si mantenemos unas medidas básicas de seguridad, guantes aislantes y esperar unos 15 minutos.

Desconectar la batería es fácil, el problema puede venir al volverla a conectar, he oído algunos casos en que todo ha vuelto a funcionar normalmente y otros casos en que ha sido necesario algún tipo de reinicio del sistema, lo cual sólo podrían hacer en taller oficial.
Yo la desconecté varias veces y sin problemas. El mío es del 2012.

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