El futuro próximo va a ser GLP

Iniciado por Nionic, Julio 17, 2018, 12:15:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pues me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las baterias tampoco.


hilo original

Uripiruli

Què te haya salido rana tu coche no significa que todos los demás sean una Mier**. Si el GLP es el futuro... Pobres hijos nuestros, vaya planeta van ha heredar...

Si haces 300 kms diarios ahora mismo un ev no será la mejor solución y un enchufable te gastará lo mismo que un diesel o más.... Quizás miraría si tengo una gasolinera de GNC cerca y tiraría con gas. Es la opción más limpia y con un precio económico el kg.
Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Leafyou



Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Quién te ha visto y quién te ve, Antonio.
Parece mentira que tú, que has sido siempre un purista del ve criticando a todos los PHEV, recomiendes ahora un petrolero. Si es que lo del Fluence te ha dejado tocado. Pero eso ya se veía venir desde hace muchos años y lo que no puedes hacer es quedarte anclado en esta mala experiencia con Fluence y Renault.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Deivid

Cita de: Nionic en Julio 17, 2018, 12:15:09 AM
Yo dejaría de lado hibridos y eléctricos. Mi Renault fluence ze con 6 años está posiblemente para achatarrar (o poner un tercer motor que sólo dura 15000km!!!), pies me ha vuelto a salir el error con 29600km.
Tirate al glp de fabrica, hay pocos modelos pero parece que el futuro proximo va a ser GLP. A los EV les falta como 10 o 15 años de evolución, pues los motores no duran y las bayerias tampoco.

Nionic o Antonio o como sea, siempre he sido muy respetuoso con tus comentarios y todos en este foro, absolutamente todos, nos solidarizamos contigo, pero permíteme que te diga que no me parece oportuno que a cada persona que entre le sueltes estas perlas y que ahora vengas con que lo suyo es el GLP... creo que podrías ser más comedido aquí y más agresivo donde deberías haberlo sido. Si tanto problema has tenido con el Fluence ZE ya hace tiempo que deberías haber contratado a un abogado y haber puesto una demanda a Renault en lugar de hacer esta guerra absurda en el foro, que honestamente no soluciona tu problema.

Qué Renault y Nissan la hayan fastidiado con las baterías no refrigeradas y de mala química de sus modelos por abaratar costes, no significa que no haya buenos coches eléctricos.

A ver si somos capaces de ayudar a esta persona en lugar de reventar cada nueva entrada.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

JoseBQ

Y si no se quiere/puede esperar ni incrementar potencia, toca ir a glp/gnc, nos guste o no...

Siendo lo "menos malo" desde el punto de vista medioambiental (eléctricos aparte).

Nionic

#5
El GLP está protegido por la unión europea que limita su precio hasta 2023. El diesel ya ha dicho Pedro Sanchez que lo va a subir y bastante. Y si sube el diesel la gasolina subirá porque no pueden dejar que sea más barata que el diesel....
En Seat y VW no dan a basto y ya no admiten más pedidos gnc en España. Y eso que no hay ni 50 gasineras gnc en toda España. De glp hay más de 500 y subiendo rápido.
GLP contamina muy poco, nada de NOx como los diesel y muchas menos partículas que estos y los gasolina. CO2 y Agua...eso no es contaminar o que creeis que echais por la boca?
Un coche que dura 5 o 6 años, que requiete 3 motores para hacer 30000km y una batería que a los 4 años ya está para cambiar eso si que contamina. Renault ZE, eso si es contaminar y estafar.
Al EV le queda mucho y el siguiente paso ya se ve que va a ser el gas para el 95% de la población. Quizás somos el país más atrasado de europa en glp y gnc, como nos pasa siempre.
Hace 18 años flipaba con los Dacia antiguos (si incluso R12 transformados artesanalmente a glp que tanto abundaban y (seguro aun funcionan) en los que pude montar en Rumanía).
Si quereis pagar el pato y ser easyadopter pues EV, pero yo ya me cansé. Puedo aguantar autonomias ridiculas, carga lenta, falta de puntos de carga, tener que respetar los limites de velocidad por tema consumo o ir a 90 por autovía, pero NO que tomen el pelo a los propietarios de EV diciendo que no hay baterias durante 2 años, o motores que se suponía aguantaban 1.000.000km a los15.000km dan error en salpicadero (funcionando ok) y te puedan dar cualquier presupuesto que no vas a poder contrastar fuera del propio fabricante, porque ningún otro taller sabe ni puede repararlo.
Solo deberiais comprar EV a Tesla, o Sonomotors si es verdad que dan libro reparación y despiece. El resto de marcas no quieren hacer la transición y los gobiernos no les obligan como en China....a fabricar baterias más grandes y de calidad si quieren subvención, o una duración mínima de componentes, disponibilidad de piezas....
Hoy en concesionario Renault me han confirmado que Renault está recomprando los fluence ze (imagino que para achatarrar), cuando los fallos del motor (la tapa del stator para que no falle cuesta 120 euros  y la batería serian fáciles de solventar (las celdas nuevas para la batería alquilada si dura 10 años las pagas como 2 veces) y barato,que no somos tantos. O es que el motor del sm3 ze dura 15.000km o su batería 4 años?. El resto del coche 0 problemas.

cpsv

Hola Nionic, a ver te cuento mi experiencia.. tengo un Leaf 30 kW que compre nuevo en diciembre del 2017, hago 130km diarios por autopista para ir a trabajar ,pero ojo!! circulo con el como si lo hiciera con mi xc70 yo no tengo un coche para depender de el ... es decir los recorridos los hago a 115 km/h siempre, repito, siempre con el climatizador puesto sea invierno o verano y claro esta escuchando la radio... es decir un uso normal... vivo en Madrid donde precisamente fresquito no hace,,, y aun no me ha pasado la temperatura de las baterías de 6 barras,  ahora mismo el coche tiene 16500km con todas sus barras de batería , lo cargo principalmente en mi casa por la noche, pero ojo!! no ando mirando cuantas cargas rápidas o como las hago.. si alguna vez la necesito, normalmente mi hija...., se hacen y punto, es decir no mimo mucho el coche lo uso y disfruto,punto... la factura de La Luz me ha subido al mes sobre 20 o 24€ , no esta mal para hacer 2500kms al mes , no? bien, pues hasta ahora no puedo estar mas contento ni un solo problema, al revés.. disfruto de una conducción totalmente desconocida hasta ahora para mi .. todo silencio... paz.. armonía.... encima pongo mi pequeño granito de arena en el medio ambiente, un pero? autonomía , más que autonomía red de carga sobretodo en carretera, algo que se ira modificando.... que tiene que mejorar la situación ?  esta claro... ahora te digo.. trabajo en una empresa que dispone de alrededor de 800 vehículos de GNC y ahora mismo ha comprado otros 460... pero ojo, no híbridos si no  100% GNC, es decir conozco un poco el gas en vehículos pero desde hace unos cuantos años ya.... pero ojo GNC no GLP.. por que ? diferencias? bien .. te explico las principales.. el Gnc es Gas Natural comprimido es decir el mismo que transita por las tuberías de tu casa.. proviene del metano , el GLP es gas licuado del PETROLEO .. como su propio nombre indica proviene del petróleo.. entiendes ahora porque  tienes el GLP presente en mas de 500 gasolineras? a nivel medioambiental este ultimo pocas ventajas ofrece.. a nivel precio esta prácticamente al mismo que el diesel , sí, el litro es mas barato pero el consumo del coche es superior que el KG de GNC, un coche usando GNC consume aproximadamente  4 o 5 kg a unos 80 ctms tu mismo.... pero estamos hablando de vehículos híbridos es decir utilizan , como sabes otro combustible alternativo.. normalmente gasolina en GNC y diesel en GLP.... en modo ecológico ,es decir en GNC, ya que para mi el GLP es con diferencia el menos ecológico de los dos, la autonomía no es mas que  un poco superior a un eléctrico de ultima generación... y esto se solucionara no tardando mucho..... bueno visto esto te diré... en las valoraciones, pros y contras que realice antes de la compra de un nuevo vehículo estaba el seat Leon de GNC contra el LEaf 30 , tengo la gasinera  en mi propio centro de trabajo y ademas como miembro de la empresa tengo un descuento especial en el gas..bien, pues al final me decidí por el LEAF y eso que con lo que me costo el LEAF me podía haber comprado 2,5 Seat Leon ST TGI..., no se el problema que habrás tenido con tu eléctrico pero lo que si que se es que un GLP no es ningún tipo de competencia para este , si  aconsejaría a aquellos que no puedan adquirir un eléctrico o necesiten una autonomía real diaria superior a la que los eléctricos actualmente puedan proporcionar , valorar la adquisición de un GNC pero nunca de un GLP... siento el ladrillo pero creo que habrá quedado claro que para mí, con los matices que hay que mejorar por supuesto, autonomía, red de puntos de carga etc... el futuro esta en las chispas....  ;) ;)

miguel1974

Al ritmo que están bajando las baterías de almacenamiento y las placas solares de aqui a pocos años podremos incluso cargar nuestros coches. No hay mas que ver las mejoras que se han producido en los últimos 10 años. Lo mismo se puede decir de la densidad energética y precio de las baterías de los coches.

Para mi el GLP o GNC en estos momentos ya está desfasado. Otra cosa, mi BMW i3 es de 2013 ¿sabes cuál es el único problema que ha tenido? el motor de combustión REX que lleva

Leafyou

Cita de: miguel1974 en Julio 25, 2018, 04:31:48 PM
Al ritmo que están bajando las baterías de almacenamiento y las placas solares de aqui a pocos años podremos incluso cargar nuestros coches. No hay mas que ver las mejoras que se han producido en los últimos 10 años.
¿De aquí a pocos años? Eso ya es presente.

fran_pascualin

No tenemos que permitir que cambien petroleo por gas, es mas de lo mismo.
Por cierto yo cargo mi cochinillo con paneles(estoy aislado de red), y mi señora se hace 85km todos los días.
Saludos.

miguel1974

Me interesa el tema fran ¿cuántas placas tienes puestas? ¿cuánto generas? ¿almacenas? ¿casa asilada o comunidd de vecinos?

dmayoort

"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

fran_pascualin

Ahora mismo 16 paneles de 305wp y un inversor-cargador de 4000w con un banco de baterías de traccion de 625ah en c5, estoy aislado y todo es eléctrico en casa menos yo.
Ahora mismo estoy generando 20-25kw al día.
Y voy a doblar la instalación (ya está instalado) para no tener problemas en invierno y poder usar la bomba de calor y usar lo menos posible la estufa de pellets.
En total cuando esté todo funcionando serán 9880wp de panel(32x305).
Saludos.

lolo

Cita de: cpsv en Julio 18, 2018, 08:39:31 AM
Hola Nionic, a ver te cuento mi experiencia.. tengo un Leaf 30 kW que compre nuevo en diciembre del 2017, hago 130km diarios por autopista para ir a trabajar ,pero ojo!! circulo con el como si lo hiciera con mi xc70 yo no tengo un coche para depender de el ... es decir los recorridos los hago a 115 km/h siempre, repito, siempre con el climatizador puesto sea invierno o verano y claro esta escuchando la radio... es decir un uso normal... vivo en Madrid donde precisamente fresquito no hace,,, y aun no me ha pasado la temperatura de las baterías de 6 barras,  ahora mismo el coche tiene 16500km con todas sus barras de batería , lo cargo principalmente en mi casa por la noche, pero ojo!! no ando mirando cuantas cargas rápidas o como las hago.. si alguna vez la necesito, normalmente mi hija...., se hacen y punto, es decir no mimo mucho el coche lo uso y disfruto,punto... la factura de La Luz me ha subido al mes sobre 20 o 24€ , no esta mal para hacer 2500kms al mes , no? bien, pues hasta ahora no puedo estar mas contento ni un solo problema, al revés.. disfruto de una conducción totalmente desconocida hasta ahora para mi .. todo silencio... paz.. armonía.... encima pongo mi pequeño granito de arena en el medio ambiente, un pero? autonomía , más que autonomía red de carga sobretodo en carretera, algo que se ira modificando.... que tiene que mejorar la situación ?  esta claro... ahora te digo.. trabajo en una empresa que dispone de alrededor de 800 vehículos de GNC y ahora mismo ha comprado otros 460... pero ojo, no híbridos si no  100% GNC, es decir conozco un poco el gas en vehículos pero desde hace unos cuantos años ya.... pero ojo GNC no GLP.. por que ? diferencias? bien .. te explico las principales.. el Gnc es Gas Natural comprimido es decir el mismo que transita por las tuberías de tu casa.. proviene del metano , el GLP es gas licuado del PETROLEO .. como su propio nombre indica proviene del petróleo.. entiendes ahora porque  tienes el GLP presente en mas de 500 gasolineras? a nivel medioambiental este ultimo pocas ventajas ofrece.. a nivel precio esta prácticamente al mismo que el diesel , sí, el litro es mas barato pero el consumo del coche es superior que el KG de GNC, un coche usando GNC consume aproximadamente  4 o 5 kg a unos 80 ctms tu mismo.... pero estamos hablando de vehículos híbridos es decir utilizan , como sabes otro combustible alternativo.. normalmente gasolina en GNC y diesel en GLP.... en modo ecológico ,es decir en GNC, ya que para mi el GLP es con diferencia el menos ecológico de los dos, la autonomía no es mas que  un poco superior a un eléctrico de ultima generación... y esto se solucionara no tardando mucho..... bueno visto esto te diré... en las valoraciones, pros y contras que realice antes de la compra de un nuevo vehículo estaba el seat Leon de GNC contra el LEaf 30 , tengo la gasinera  en mi propio centro de trabajo y ademas como miembro de la empresa tengo un descuento especial en el gas..bien, pues al final me decidí por el LEAF y eso que con lo que me costo el LEAF me podía haber comprado 2,5 Seat Leon ST TGI..., no se el problema que habrás tenido con tu eléctrico pero lo que si que se es que un GLP no es ningún tipo de competencia para este , si  aconsejaría a aquellos que no puedan adquirir un eléctrico o necesiten una autonomía real diaria superior a la que los eléctricos actualmente puedan proporcionar , valorar la adquisición de un GNC pero nunca de un GLP... siento el ladrillo pero creo que habrá quedado claro que para mí, con los matices que hay que mejorar por supuesto, autonomía, red de puntos de carga etc... el futuro esta en las chispas....  ;) ;)
Pues yo tengo GLP por un motivo. El GNC para repostar mas proximo esta a 150km de mi casa.
Para el resto del mundo k no tiene donde repostar GNC (o vives en madrid o bcn) k casi no hay sitios la unica alternativa es GLP.
Menos presion que el GNC... Mas barato de hacer. El gas natural es tan fossil como el petroleo.
El resto lo hago con el Leaf.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


ccastine

Cita de: lolo en Agosto 08, 2018, 05:58:58 PM
El gas natural es tan fossil como el petroleo.

Y sus reservas probadas en el planeta, inferiores.