Cambio de llantas Ampera

Iniciado por dag, Julio 18, 2018, 02:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dag

Buenas.

Me estoy haciendo el presupuesto para la compra del Ampera en Holanda y me surge la duda de si seria perjudicial en cuanto a consumos cambiarle las llantas que lleva de serie por otras de aluminio abiertas de 5 o 6 radios.

Personalmente (para gustos los colores) me parecen horribles. Mas bonitas las del Volt (a pesar del problema de corrosion ya conocido). Pero, como digo, no se si cambiandolas el consumo de KW/h se dispararia o apenas supondria un incremento de un 10% (ni idea).

Agradezco como siempre vuestras opiniones.


Un saludo.

TECNOGALLEGO

Cita de: dag en Julio 18, 2018, 02:28:18 PM
Buenas.

Me estoy haciendo el presupuesto para la compra del Ampera en Holanda y me surge la duda de si seria perjudicial en cuanto a consumos cambiarle las llantas que lleva de serie por otras de aluminio abiertas de 5 o 6 radios.

Personalmente (para gustos los colores) me parecen horribles. Mas bonitas las del Volt (a pesar del problema de corrosion ya conocido). Pero, como digo, no se si cambiandolas el consumo de KW/h se dispararia o apenas supondria un incremento de un 10% (ni idea).

Agradezco como siempre vuestras opiniones.


Un saludo.
Tengo entendido que las originales son de magnesio y por tanto más ligeras.
Supongo que algo penalizará.
A ver si alguien las cambio y nos dice algo que yo también me lo planteé.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



dag

Pues mira, de momento desconocia que las originales fueran de magnesio. Supongo que las del Volt tambien. Independientemente del material, lo ideal seria conocer el peso de cada llanta. Una de almunio de la misma medida pesa entorno a 9,8 Kg. Asi que sabiendo el peso de la que lleva el Ampera se podria calcular el ahorro.

Eso si, no he encontrado esa informacion en ningun sitio. :(


Un saludo.


Inflictedspain

#4
Un tema interesante , me suscribo , ya que cuando tenga mi Ampera tengo pensado cambiar las llantas , seguramente siga manteniendo la misma medida de serie , 215/55/17 ,  ya que si ponemos una de más medida equivalente seguramente penalizaremos al consumo y a la autonomia del mismo , las llantas quizás ponga unas Oz Racing Superturismo de color negro , hace poco vi un Ampera con ellas puestas y le quedaban geniales , te paso foto del Ampera que vi
Si algún usuario realizo ya el cambio de llantas y tiene guardadas las llanta originales y neumáticos estaría muy bien si nos facilitará el peso de una de las mismas para saber si las de aluminio son más ligeras

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

oscarelsombra

personalmente (como bien dices para gustos colores), no me gusta nada como le quedan esas al menos en color blanco el coche... referente al peso... habria que ver cuanto pesa una llanta... yo vcambie neumaticos y no se me ocurrio pensarlo (pesarla), pero te dire que en referente a pesos no suspendidos es, que si le pones unas que pesen 3 o 4 kg menos cada una lo notaras en autonomia y consumo... por contra como le metas unas que pesen 3 o 4 kg MAS lo notaras en la contra... en mi experiencia (corta) te dire que hacia consumos de 12 y casi 13KwH de normal diario con las ruedas que venian (cristalizadas) y les pues las 4 nuevas continental de consumo B y agua B (igual que las originales) y me consume entre 13 y 14 KwH, entiendo que sera por que agarran mas y hace mas friccion digo yo.... xD,
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Nionic

Yo si las cambiase miraria pesos.
Las superligera originales (OZ?) creo que son las de las fotos del ampera blanco y son de las más ligeras de aleación. Hay que comprobar varias medidas...distancia T al eje, resistencia....
Con unos neumáticos 205 y con suficiente capacidad de carga (los michelin del zoe de 17 de casa son eficientes....pero ahora no recuerdo medidas de capacidad de carga o si son 205 que creo que si...) serian ideales.
Igual le quitas 5 kilos por rueda

oscarelsombra

Cita de: Nionic en Abril 20, 2019, 07:54:00 PM

Igual le quitas 5 kilos por rueda

quitar 5 kilos seria la ostia ... pero teneis homologado poner 205?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ASI1410

#8
La 205/60/17 y la 205/55/17 están homologadas puesto q no superan el 3% de la medida original, una por pasarse de diámetro y la otra por no llegar a el mismo.
Una cosa muy importante es respetar el índice de carga y velocidad q en los dos casos sea igual o superior a el original ya que si no es así no pasaría Itv y con el peso de nuestro vehículo podríamos tener problemas.
Yo las próximas voy a buscar unas 205/60/17 q esta difícil pero son las q menos varían el desarrollo y tienen buen perfil para no perder comodidad
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trotamundos

para gustos esta,,, pero a mi personalmente si estan en buen estado porque a algunas se les saltaba la pintura y cosas de esas,,, las originales a mi blanco perlado le quedan divinamente y no se disparan los consumos,, no se si seran mas o menos pesadas,, pero a mi bajo mi punto de vista me parece una llanta muy cuca ,, aparte de que utilizando la L en ciudad como es mi caso ni siquiera se manchan del grafito de las pastillas porque apenas las usa,, es una opinion claro esta
UN SALUDO

oscarelsombra

Cita de: trotamundos en Abril 22, 2019, 08:07:23 PM
para gustos esta,,, pero a mi personalmente si estan en buen estado porque a algunas se les saltaba la pintura y cosas de esas,,, las originales a mi blanco perlado le quedan divinamente y no se disparan los consumos,, no se si seran mas o menos pesadas,, pero a mi bajo mi punto de vista me parece una llanta muy cuca ,, aparte de que utilizando la L en ciudad como es mi caso ni siquiera se manchan del grafito de las pastillas porque apenas las usa,, es una opinion claro esta
UN SALUDO

En principio dicen que son de Magnesio.. osea pesan poco.. aqui lo que dicen es para tratar de reducir el peso con otra de otro material o tamaño ... pues si le ganas 5 kG a cada rueda serian 20Kg y al ser en pesos no suspendido seria como quitarle mas de 100Kg al coche y eso se nota en consumo sobretodo y en nuestro caso en autonomia
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)