Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)

Iniciado por jim3cantos, Julio 18, 2018, 06:51:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Estrenamos subforo. Ya es oficial. Yo me he enterado a través de PushEVs:


https://pushevs.com/2018/07/18/nissan-confirms-that-the-2019-nissan-leaf-e-plus-is-coming

Pero también está en español:

https://somoselectricos.com/nissan-leaf-e-plus-60kwh
CitarNissan se ha posicionado como una de las marcas pioneras en los coches eléctricos, con permiso de Tesla y la nueva versión del Nissan Leaf ha despertado siempre mucho interés, aunque todo el mundo esperaba la versión más completa, la que incluye una batería más grande para mejorar la autonomía final. La versión de 60kWh.

Hoy se ha confirmado que la rumoreada versión será una realidad en 2019 bajo el nombre de Nissan Leaf E-Plus para diferenciar de la versión actual de 40 kWh y 150 CV de potencia. Todo hace apuntar que la prsentación oficial tendrá lugar en el mes de noviembre coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

https://www.autobild.es/noticias/nissan-leaf-plus-203-cv-mas-300-km-autonomia-278145
CitarEl Nissan Leaf E-Plus será una realidad más pronto que tarde, y llegará con un motor eléctrico que superará por poco los 200 CV de potencia y con una batería que debería asegurar una autonomía por encima de los 300 kilómetros -tomando como referencia la homologación americana

Leafyou

Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.


Otro del Sur

Sería una opción muy, muy interesante si hubiese salido este año, en vez del de 40kWh.

En 2019 será una buena opción a tener en cuenta, pero habrán muchos más por elegir, ya que estará el Kona electric, el model 3 asomando la cabeza y todos los que van a llegar, espero que entre ellos el Ioniq 64kWh.

Y lo más importante, EV que ya si podrás usar para todo.

Todo lo que sea sumar en EV es bueno.

Saludos.

Uripiruli

Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

#4
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.

2 cosas.

1º, el Kona "pequeño" el de 39kWh son 300km, si llega, de autonomía real, no 400km.

2ª, la refrigeración por aire del Ioniq funciona perfectamente, en estos días de 36ºC y por autovía con la refrigeración encendida el coche no pasa de 34ºC, creo que el Leaf 2.0 esa es su temperatura mínima, de ahí para arriba....  ::) Así que si esta bien diseñada, la refrigeración por aire no tiene porque ser un problema.
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Me remito a lo que pone en el primer artículo, llevará el mismo pack de baterías LG Chem que Kona. Veremos a ver los consumos de uno y otro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Leafyou en Julio 19, 2018, 09:18:17 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Me remito a lo que pone en el primer artículo, llevará el mismo pack de baterías LG Chem que Kona. Veremos a ver los consumos de uno y otro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Los consumos serán mas bajos en el Leaf, vamos, seguro.

Estamos hablando de que el Kona es un tipo SUV, ya solo por eso, el consumo tiene que ser mayor, aparte de que el nuevo Leaf le remodelaron pensando tambien en la eficiencia, quizás no sea tanto como el Ioniq, pero me parece que no es malo su coeficiente.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Leafyou en Julio 19, 2018, 09:18:17 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Me remito a lo que pone en el primer artículo, llevará el mismo pack de baterías LG Chem que Kona. Veremos a ver los consumos de uno y otro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si no estoy equivocado el kona tiene 64 kWh útiles, y Nissan siempre habla en kWh brutos, que la batería la haga LG no significa que tenga que ser igual... De hecho creo recordar que el Bolt ev empezó con batería de 64 kWh y luego para rebajar precio le bajaron a 60 kWh...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Uripiruli

#8
Cita de: Akenaton en Julio 19, 2018, 09:14:27 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 09:05:14 AM
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2018, 10:24:13 PM
Pues con 60 kWh, refrigeración activa (espero que por líquido) y cargador interno trifásico 11-22 kW puede ser una opción muy interesante.
Serán 60 kWh brutos, útiles sobre 56... Comentan 320 kms... Lo veo poco la verdad cuando tienes al kona más pequeño, con 400 kms de autonomía... Van tarde y peor.
Respecto a la refrigeración, ya se comentó desde hace un año, pero se dijo que sería activa por aire forzado como el ioniq.
Esperemos vaya igual de bien.

2 cosas.

1º, el Kona "pequeño" el de 39kWh son 300km, si llega, de autonomía real, no 400km.

2ª, la refrigeración por aire del Ioniq funciona perfectamente, en estos días de 36ºC y por autovía con la refrigeración encendida el coche no pasa de 34ºC, creo que el Leaf 2.0 esa es su temperatura mínima, de ahí para arriba....  ::) Así que si esta bien diseñada, la refrigeración por aire no tiene porque ser un problema.
Cuando decía el kona me refería que es más pequeño de tamaño no de batería.
Respecto a la refrigeración del ioniq nada que decir funciona muy bien por lo que dicen. Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida... Por eso pongo en stand by mi opinión sobre el leaf2 hasta la espera de primeras mediciones de los usuarios.
El kona es un SUV pero tiene un CX igualito al leaf 0,28 así que en ese sentido van a la par... Nissan habla mucho de su eficiencia de boca... Luego los resultados hablan por sí solos.... Según EPA el kona es el tercero en eficacia después del ioniq y M3, casi empatado con el i3... Y el leaf2 está detrás...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Akenaton

Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Julio 19, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
No, dijeron que es líquida. Pero como siempre en los evs hasta que no lo vea no me lo creo....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 02:41:36 PM
Cita de: Akenaton en Julio 19, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
No, dijeron que es líquida. Pero como siempre en los evs hasta que no lo vea no me lo creo....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Sí, lo puedes leer en esta noticia, creo que también se colgó en el foro.

Es uno de los motivos por lo que también quería este EV. Pero según creo recordar, si es como el Model 3, no es que la caja de baterías esté dentro de un líquido que mantenga las baterías de una manera uniforme... sino que entre las celdas separan entre ellas unas "bandas líquidas" que mantienen las baterías a una mejor temperatura. Hay por ahí un video, pero no lo he localizado, donde desmontan un model 3 y se ve lo que digo.

Saludos.

Akenaton

Ok, si hay que ver qué tipo de funcionamiento tienen estos sistemas. Pero tiene pinta de que van a mantener las baterías "a salvo" del calor.
Donde hay voluntad hay camino...

Ojimenezro002

Buenas a todos.

Se sabe algo más de la fecha en la que se pueda reservar el leaf de 60 kwh?

Voy a cambiar mi Fluence por el leaf y estaba pensando si esperarme al de 60 kwh o coger el de 40 kwh.

Muchas gracias.

Un saludo.

Otro del Sur

Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 10, 2018, 11:41:14 AM
Buenas a todos.

Se sabe algo más de la fecha en la que se pueda reservar el leaf de 60 kwh?

Voy a cambiar mi Fluence por el leaf y estaba pensando si esperarme al de 60 kwh o coger el de 40 kwh.

Muchas gracias.

Un saludo.
Si puedes esperar... espera, siempre y cuando económicamente te lo puedas permitir.

Ya que al tener mayor capacidad, intentarás realizar algún viaje largo y con el de 40kWh... en determinadas situaciones da problemas, sobre todo a la hora de la carga rápida, con el de 60kWh ese problema desaparecerá, además de usar baterías ¿LG? es que lo digo de memoria, pero que también se espera funcionen mejor.

Será presentado a finales de año y llegará en 2019, supongo que en el segundo trimestre, pero eso ya son suposiciones.

Saludos.