Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)

Iniciado por jim3cantos, Julio 18, 2018, 06:51:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ojimenezro002

Muchas gracias.

La diferencia de precio será de 5000€? O no se sabe nada?

Un saludo.

Otro del Sur

Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 10, 2018, 01:28:29 PM
Muchas gracias.

La diferencia de precio será de 5000€? O no se sabe nada?

Un saludo.
Creo que todavía no se sabe nada, ten en cuenta, que para cuando llegue, posiblemente se pueda configurar ya el model 3... pero no el básico, y seguro que irán mirando mucho esos precios. No creo que haya mucha diferencia con el de 40, en el Kona creo que la diferencia son 3.000€, así que no creo que sea mucho más.

Saludos.


lestat

El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!

Leafyou

Cita de: lestat en Agosto 27, 2018, 11:22:41 AM
El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!
Trump acaba de subir los aranceles al 25% para los coches europeos, sólo falta que Europa haga lo mismo y los 40k se quedarán cortos.
En cuanto a Nissan más que ponerse las pilas sería refrigerarlas.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Agosto 27, 2018, 12:01:20 PM
Cita de: lestat en Agosto 27, 2018, 11:22:41 AM
El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!
Trump acaba de subir los aranceles al 25% para los coches europeos, sólo falta que Europa haga lo mismo y los 40k se quedarán cortos.
En cuanto a Nissan más que ponerse las pilas sería refrigerarlas.

Bueno, realmente lo que ha hecho es decir que las va a subir. Hay negociaciones de por medio, así que veremos lo que ocurre al final. Lo mismo en lugar de subir al 25% para los coches europeos, acaban bajando al 2,5% para los coches americanos...

Alandith

Cita de: lestat en Agosto 27, 2018, 11:22:41 AM
El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!

No has barajado la opción del Kia Niro EV? Bastante más espacio que el Kona...
Hay que ponerse las pilas...

marhermi

#21
Cita de: Akenaton en Julio 19, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 19, 2018, 12:47:49 PM
Pero un directivo de Hyundai dijo que en el kona pusieron refrigeración líquida ya que la batería de 64 kWh de LG está muy compactada y genera mucha calor que con el aire forzado no era suficiente y tuvieron que poner refrigeración líquida...

Espera, espera, la refrigeración del Kona es por agua???  :o Yo pensaba que era por aire igual que la del Ioniq  ???
https://forococheselectricos.com/2018/04/cosas-que-no-sabiamos-del-nuevo-hyundai-kona-electrico-refrigeracion-motor-suspension

nomadbass

pego una noticia que he sacado de un foro ingles, que a su vez sacan de una pagina de noticias de japón...
https://car-news.jp/archives/18119
En resumidas cuentas según eso el leaf de 60 se presentaría en noviembre en los angeles y se empezaría a comercializar en diciembre (entiendo que en japón). En el enlace ponen algunas características más ...

jim3cantos

Cita de: nomadbass en Octubre 07, 2018, 10:40:19 PM
pego una noticia que he sacado de un foro ingles, que a su vez sacan de una pagina de noticias de japón...
https://car-news.jp/archives/18119
En resumidas cuentas según eso el leaf de 60 se presentaría en noviembre en los angeles y se empezaría a comercializar en diciembre (entiendo que en japón). En el enlace ponen algunas características más ...

No parece decir nada sobre la refrigeración de la batería. Especificaciones (cortesía google translate):
CitarMotor
de salida máxima: 80 kW (109PS) a partir de 110 kW (150 CV) a UP
par máximo: desde 254N · m a 320N · m UP
0-100 km / h aceleración: unos 6 segundos
velocidad máxima: 180 kmh

Modelo de alto rendimiento tipo
EM 57 Potencia máxima: 149 kW (203 PS) / 3283 - 9795 rpm
Par máximo: 320 Nm (32,6 kgm) / 0 - 3283 rpm
Batería de ión litio: 60 kWh
JC 08 Rango de modo: 550 km
Modo WLTP Rango: 500 km

Modelo normal
EM 57 tipo Salida máxima: 110 kW (150 PS) / 3283 - 9795 rpm
Par máximo: 320 Nm (32,6 kgm) / 0 - 3283 rpm
Batería de ion de litio: 40 kWh
Alcance del recorrido en modo JC 08: 400 km

...y otra cuestión, ¿dejarán el modelo con la batería de 40 kWh sin refrigerar y fabricado por AESC?

Akenaton

Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Seguirán faltando cargadores, pero ya es Nissan Leaf bueno, por fin... de todas formas no lo espero por menos de 40.000 € como mínimo.

WLTP cuenta que serán 400 EPA, como el Kona.

neo_306

Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

Akenaton

Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

No me malinterpretes, creo que Tesla es el abanderado y el referente en la movilidad electrica, por eso es la marca a batir en estos momentos, de ahi que todos quieran estar por encima, pero no es por nada negativo hacia la marca, yo si pudiera tendria un Tesla pero mi sueldo da para lo que da.  ::)

Otra cosa es que Nissan quiera/pueda competir contra Tesla con el Leaf de 60kWh, que todavia esta por ver, pero si hacen bien las cosas yo creo que si podria darle guerra.
Donde hay voluntad hay camino...

cometas

#28
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

Aunque creo que con el tiempo se impondrá  CCS , de momento al menos en Cataluña y creo que en el resto de España igual, hay mas cargadores Chademo que CCS . Yo uso chademo y  solo he cargado una vez en un concesionario Nisan , el resto de veces, siempre  en sitios que estan abiertos sabados y domingos.

neo_306

Cita de: cometas en Octubre 08, 2018, 04:04:52 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos  ::)

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

Aunque creo que con el tiempo se impondrá  CCS , de momento al menos en Cataluña y creo que en el resto de España igual, hay mas cargadores Chademo que CCS . Yo uso chademo y  solo he cargado una vez en un concesionario Nisan , el resto de veces, siempre  en sitios que estan abiertos sabados y domingos.

Corregidme si me equivoco, pero Ionity e Ibredrola no tienen Chademo, ¿no? Porque son los principales que hay ahora mismo y a corto plazo.